Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 04:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

1.2°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

20 de marzo de 2020

Salta entró en su primera noche de aislamiento con las calles vacías

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio fue decretado esta noche por el presidente Alberto Fernández. Solo algunos linyeras se preguntaban dónde habrá refugio para los que no tienen casa.

La capital provincial se fue quedando sin transeúntes después de las 23. Para acompañar este acontecimiento histórico, la sirena de diario El Tribuno en la sede de Zuviria 20 sonó a las 00 del viernes, anunciando el inicio de la cuarentena total en Salta y el país.

El Parque estaba sombrío, la peatonal casi desierta. Solo algunos linyeras se preguntaban dónde habrá refugio para los que no tienen casa.

Salta entró en su primera noche de aislamiento con las calles casi vacías. A última hora de este jueves, circulaban pocos autos y alguna silueta en la distancia de las cuadras. Más allá de eso, solamente silencio y expectativa ante la cuarentena que se avecina.

En ciertos rincones de la Ciudad, las personas en situación de calle estaban inquietas: no sabían bien qué hacer: ¿adónde cumple cuarentena alguien sin casa? Aníbal, que estaba con sus paquetes a metros del Restaurante de calle Buenos Aires, se inquietaba por el cierre de los restaurantes, que suelen convidarle un plato en la madrugada. “No sé qué voy a comer estas dos semanas”, dijo.

No muy lejos, dos empleados municipales explicaban cuál es el protocolo de la Capital: "Lo que se está haciendo con quienes duermen en la vía pública es llevarlos al Hospital San Bernandp. Ahí se les hace un examen médico y son trasladados a un albergue".

La Plaza 9 de Julio estaba sin un sonido. El Parque General San Martín, con los portones iluminados para nadie. Cada tanto, la luz azul de un coche policial. Las esquinas se fueron callando con el eco de los micros. Al final de la jornada era evidente que se vienen días históricos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!