Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 03:35 - Australia vota en ajustadas elecciones federales / Rusia proclama victoria "total" en Mariúpol y presiona en el este de Ucrania / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Jorge Monopoli: es nieto del cocinero de Perón y revoluciona la gastronomía patagónica con su pancho de centolla / ?Quiero llegar como Mirtha?. Anamá Ferreira: el paso del tiempo, el bullying y cómo entrena para el certamen de Schwarzenegger / 12 millones de euros. Alberto de Mónaco y los fuertes rumores de un acuerdo económico con la princesa Charlene / En Andalucía. La finca donde una interiorista inglesa plasmó la esencia de su estilo / Sergio Berni y una coincidencia con Milei: ?Que haya Ministerio de Género y no de Energía me parece absurdo? / El ministro de Defensa colombiano visita el Pentágono tras la designación de Colombia como aliado de la OTAN / Con jonrón de Brown, Atléticos ganan 4-2 a Angelinos / MICA: ¿Cómo se compra un videojuego o una batalla de freestyle? / Odor batea jonrón; Orioles vencen finalmente a Rays / Mellizos ganan 6-4 a Reales; Miranda produce 2 carreras / Warriors remontan ante Mavs y toman ventaja de 2-0 / Leonor Espinosa, la mejor chef del mundo: ?Tengo fama de agresiva? / Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento /

7.6°

SALTA

LOCALES

20 de marzo de 2020

Medrano: se trabaja intensamente en el fortalecimiento de las estructuras sanitarias

Josefina Medrano:Estamos planificando la organización de los servicios de hospitales de toda la Provincia.Foto:Crédito

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Ministerio de Salud profundiza el trabajo de las estructuras sanitarias del todo el sistema sanitario de la Provincia.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano aseguró que se está trabajando intensamente en el fortalecimiento de las estructuras sanitarias de todo el sistema de salud en función de contar con capacidad técnica para brindar respuesta frente a la eventual presencia de coronavirus y continuar la asistencia de los servicios esenciales.

“Estamos planificando la organización de los servicios de hospitales de toda la Provincia, llevando al máximo de nuestro alcance la capacidad de cada uno de los establecimientos para brindar respuesta a las personas frente a la delicada situación sanitaria”, indicó la Ministra.

Además señaló que hay equipamientos que no se está consiguiendo a nivel mundial, que a nivel local se tienen dificultades estructurales y que por ese motivo se avanza en el aumento y acondicionamiento de camas vestidas para la atención en el Hospital Militar y en el Hospital Papa Francisco.

En relación a la elección del Hospital Papa Francisco como Centro de Referencia de COVID19, señaló que es uno de los establecimientos más nuevos, donde se pueden colocar 80 camas más equipadas para terapia intensiva para la atención de coronavirus y un segundo nivel de atención acondicionado en la escuela colindante para internación de baja complejidad por la misma patología.

“No podemos descuidar tampoco los problemas de salud de las personas, como la atención de infartos, cirugías de urgencia, las emergencias en los nosocomios, entre otros, por eso trabajamos en las dos líneas de acción, la cobertura de asistencias esenciales y el fortalecimiento y estar lo mejor preparados para dar respuesta frente a la presencia de coronavirus”, puntualizó Medrano.

Modalidad de trabajo


Se conformaron tres grupos de trabajo que están en permanente comunicación para la toma de decisiones y seguir el curso de acciones que se van sucediendo a nivel mundial, nacional y local y oportunamente implementar medidas orientadas a cuidar y atender a la población.

Esos equipos son el Comité de Emergencia, Comité de Crisis Operativo y Comité intersectorial, integrado por los funcionarios de salud, gerentes generales, coordinadores y jefes de programas y directivos de instituciones de salud privadas y obras sociales. “Todos estamos trabajando unidos con el objetivo de brindar las mejores respuestas frente a la delicada situación que nos toca atravesar”, concluyó la funcionaria.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!