• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 06:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas / La Anmat prohibió una miel, un alfajor y un helado / En su debut en LN+, Luis Majul lideró el rating de los canales de noticias / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Mauricio Macri interviene para alejar el riesgo de una ruptura en Juntos por el Cambio / Abastecimiento, una ley más allá de los precios / Sin visitas ni contacto con sus defendidos: así actúan durante la pandemia los penalistas / El Gobierno les dará poder a los intendentes para que puedan sancionar comercios / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Alberto Fernández compartió una canción de Piñón Fijo: "Es tiempo de estar unidos" / Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto" / Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón / La Cornisa - En Vivo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 horas / Unidos por Argentina: la canción de la familia Rodríguez que emocionó a todos / Santiago Kovadloff: "La pandemia amenaza a las personas, pero el silencio a la democracia" /

20 de marzo de 2020
Gobierno logró canjear $257.000 millones y estiró vencimientos hasta 2024

Guzmán dijo que diferir la fecha de pagos de deuda en pesos aliviaría la presión sobre las necesidades de financiamiento del Tesoro.Foto:Archivo

Se trata de títulos de deuda emitidos bajo legislación local, cuyos pagos fueron reprogramados o vencían este año. Así, colocó nueva deuda con vencimiento previsto entre 2021 y 2024.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


En medio de la volatilidad bursátil por los efectos del coronavirus, el Ministerio de Economía logró canjear este jueves $257.376 millones en títulos de deuda emitidos bajo legislación local, cuyos pagos fueron reprogramados o vencen este año, por otros bonos con vencimiento previsto entre 2021 y 2024.
El Palacio de Hacienda, en un comunicado de prensa, informó que recibió un total de 673 ofertas. El resultado obtenido superó las expectativas del propio titular de la cartera, Martín Guzmán, quien el miércoles señaló a la agencia Reuters que esperaba "intercambiar alrededor de $ 200.000 millones de deuda a corto plazo en esta primera ronda".

El funcionario dijo que el objetivo de este canje "es traspasar una porción significativa de la deuda en pesos, a tasas de interés sostenibles".

Guzmán dijo que diferir la fecha de pagos de deuda en pesos aliviaría "la presión sobre las necesidades de financiamiento del Tesoro y, en las condiciones actuales, sobre el Banco Central también".

Un resultado favorable de este canje -por un monto equivalente a alrededor de u$s3.200 millones- "facilitaría un gradual pero persistente proceso de acumulación de reservas extranjeras, que en opinión del Gobierno es una condición necesaria para aliviar los controles a capitales", resaltó el funcionario.

En el canje instrumentado hoy ingresaron diversas series de Letras de Capitalización (LeCaps), algunas que tienen vencimiento este año, pero también otras que fueron reprogramadas el año pasado por el gobierno anterior y cuyo pago fue "reperfilado" para 2020. Estos títulos fueron los que más movimiento concentraron con 249 órdenes recibidas por $188.105 millones, con lo que concentraron el 73% de total canjeado.

En segundo término se encontraron las Lebads, con $40.455 millones a través de 150 órdenes recibidas, lo que representó el 26% del volumen canjeado.

A esto se agregaron Bonos del Tesoro, con vencimiento en junio próximo, con 186 órdenes recibidas y $ 23.858 millones, un 9 % del total, y Letras de Descuento por $ 4.955 millones, que explicaron el 3% restante.

De esta forma, los tenedores aceptaron cuatro nuevos bonos que vencen entre agosto del año próximo y marzo del 2024.

Los nuevos títulos fueron $120.752 millones en Bono de Tesoro Nacional en pesos ajustados por CER 1% con vencimiento el 5 agosto 2021 (BONCER 2021), a un precio de colocación $1.048,70 por cada $1.000 de valor nominal.

Otros $67.006 millones correspondieron a un Bono del Tesoro Nacional en pesos ajustado por CER 1,2% con vencimiento el 18 de marzo de 2022 (BONCER 2022), y precio de colocación $ 1.004,16.

La tercera propuesta más elegida fue el nuevo Bono del Tesoro Nacional en pesos ajustado por CER 1,4%, con vencimiento el 25 de marzo de 2023 (BONCER 2023), y precio de colocación $ 1.000, el cual concentró $ 62.502 millones.

Y el último instrumento fue un nuevo Bono del Tesoro Nacional en pesos ajustado por CER 1,5%, con vencimiento el 25 de marzo de 2024 (BONCER 2024), y precio de colocación $ 1.000 que concentró $ 54.426 millones.

Economía realizó la semana pasada una operación similar en la que logró canjear el 85% del Bono Dual 2020 (AF20), en dólares, que venció en febrero, por bonos en pesos que finalizan en marzo del 2022.

En febrero había dicho que no pagaría el vencimiento de capital e intereses de este título y lo mandó a una reestructuración a realizarse en septiembre. Pero a comienzos de marzo, comenzó a realizar una serie de canjes parciales para acercar posiciones con los agentes de mercado y tras varias colocaciones cambió u$s945 millones de Bono Dual.

La operación se realizó en momentos en que la tasa de Riesgo País superó los 4.100 puntos, mientras se espera la propuesta de Argentina para reestructurar u$s68.842 millones de bonos emitidos bajo legislación extranjera.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 

RadiosNet