Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 03:56 - Australia vota en ajustadas elecciones federales / Rusia proclama victoria "total" en Mariúpol y presiona en el este de Ucrania / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Jorge Monopoli: es nieto del cocinero de Perón y revoluciona la gastronomía patagónica con su pancho de centolla / ?Quiero llegar como Mirtha?. Anamá Ferreira: el paso del tiempo, el bullying y cómo entrena para el certamen de Schwarzenegger / 12 millones de euros. Alberto de Mónaco y los fuertes rumores de un acuerdo económico con la princesa Charlene / En Andalucía. La finca donde una interiorista inglesa plasmó la esencia de su estilo / Sergio Berni y una coincidencia con Milei: ?Que haya Ministerio de Género y no de Energía me parece absurdo? / El ministro de Defensa colombiano visita el Pentágono tras la designación de Colombia como aliado de la OTAN / Con jonrón de Brown, Atléticos ganan 4-2 a Angelinos / MICA: ¿Cómo se compra un videojuego o una batalla de freestyle? / Odor batea jonrón; Orioles vencen finalmente a Rays / Mellizos ganan 6-4 a Reales; Miranda produce 2 carreras / Warriors remontan ante Mavs y toman ventaja de 2-0 / Leonor Espinosa, la mejor chef del mundo: ?Tengo fama de agresiva? / Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento /

7.6°

SALTA

POLITICA

20 de marzo de 2020

Qué lugares van a estar cerrados por la cuarentena

Supermercados abiertos durante la cuarentena total.Foto:Ilustrativa

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La medida dispuesta por el presidente Alberto Fernández obliga al cierre de teatros, bancos y restaurantes. El paseo al aire libre estará prohibido.

El Gobierno Nacional determinó la cuarentena obligatoria para toda la población con el fin de evitar el avance de la pandemia de coronavirus, por lo que hay comercios y espacios públicos que permanecerán cerrados, al tiempo que determinadas actividades quederán prohibidas hasta el 31 de marzo.

El distanciamiento social obligatorio ordena que teatros, cines, locales gastronómicos, shoppings, gimnasios y demás comercios con venta a la calle de todos los rubros que no sean esenciales, permanezcan cerrados.

Entidades como bancos, escuelas (aunque ya están cerradas), centros culturales y espacios públicos (plazas y parques) no estarán en funcionamiento.

"Todas las personas podrán van a poder ir a mercados, supermercados, negocios de cercanía, farmacias", remarcó Alberto Fernández sobre los que son considerados como esenciales para el abastecimiento y cuidado poblacional.

La lista incluye además a personal de medios periodísticos, hospitales y clínicas e integrantes de las fuerzas de seguridad (Gendarmería, Prefectura y Policía Federal) que se encargarán de verificar la correcta adhesión a la norma establecida.

“Hay una serie de actividades que están libradas de este sistema de resguardo”, informó, y pasó a enumerar: “Los que trabajamos en los gobiernos nacional, provincial y municipal. Los que trabajan en la sanidad, en las fuerzas de seguridad y en las fuerzas armadas. Y otras actividades, como los que trabajan en la producción de alimentos, fármacos y algunas otras actividades como el refinamiento de nafta y gasoil”.

“El que no pueda explicar qué está haciendo en la calle se tendrá que someter a las penas que prevé la ley. Vamos a ser absolutamente inflexibles”, sentenció el presidente.

En cuanto al transporte no se podrá entrar ni salir de Argentina por ningún medio de locomoción, ya sean autos, colectivos, trenes o aviones.

Esta medida no incluye al transporte público de pasajeros, el cual funcionará con el servicio especial anunciado por las autoridades para trenes y subtes.

“La economía se va a ralentizar y vamos a tener menor actividad, menor recaudación y problemas fiscales que resolver”, detalló Fernández en la Quinta de Olivos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!