• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 17:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Un combo de desaciertos que explotó en la mañana del viernes / Tiene 104 años, sobrevivió la gripe española, la Segunda Guerra Mundial y ahora el coronavirus / Coronavirus: murió una joven argentina en Los Ángeles / Coronavirus en Argentina: quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: piden que se respete la licencia con goce de sueldo de las empleadas domésticas / Coronavirus: el otro país europeo que sufre récords de muertes, con 588 en un día / La casa de papel 4, capítulo 1: las luchas internas amenazan a la banda / "Estamos enjaulados": una localidad española vive un encierro dentro de otro / Coronavirus en la Argentina: murió una mujer de 54 años en San Miguel y son 40 en todo el país / Cuarentena: Nicole Neumann mostró cómo es su entrenamiento para fortalecer glúteos / Colas en los bancos: el defensor de la Tercera Edad pidió la renuncia de Alejandro Vanoli y Luis Goñi / Coronavirus: la Casación sugirió revaluar las prisiones preventivas por la pandemia / Coronavirus: la OMS advierte que apurar el fin de las restricciones podría generar un rebrote / ¿Cómo evitar ir al banco? Respuestas a las dudas sobre el cobro de jubilaciones en la cuarentena / Aumentó el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Coronavirus. Denunciaron al intendente de Castelli por un "impuesto encubierto" al campo / Luisana Lopilato y Michael Bublé, juntos en un karaoke virtual con Sebastián Yatra / Coronavirus: en Córdoba crece la preocupación del gobierno y las ONG por las zonas más hacinadas / Coronavirus: Certificados de inmunidad, ¿una llave para ablandar el confinamiento? / Coronavirus: después de Talleres, Racing baja los sueldos y se espera que muchos otros lo hagan /

20 de marzo de 2020
El sector hotelero prevé pérdidas millonarias por el Covid-19

Se trabaja con niveles de ocupación de 5% ó 10% en el país. Se prevé que baje a 0 en próximos 3 meses.Foto:Archivo

La Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), señaló en un informe que para los establecimientos Premium, esta medida significó una pérdida de U$S 20 millones.

La industria turística y en particular el sector hotelero arrojarán pérdidas por U$S 20 millones por las medidas de restricción adoptadas por el Gobierno nacional que decidió el cierre de todos los hoteles del país para el turismo local hasta el 31 de marzo con el objetivo de fomentar el aislamiento social y combatir la pandemia del coronavirus (Covid 19).

La Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), señaló en un informe que sólo en la ciudad de Buenos Aires, para los establecimientos Premium, esta medida significó una pérdida de U$S 20 millones, tras las cancelaciones que sufrieron esos establecimientos que alcanzaron hasta el 85% para el próximo fin de semana extralargo del 23 y 24 de marzo.

La reciente resolución del Ministerio de Turismo y Deportes fue el golpe de knock-out: el sector trabaja hoy con niveles de ocupación de 5% o 10 por ciento a nivel nacional. Se prevé que baje a 0 en los próximos tres meses.

“El panorama es muy complejo. No hay perspectiva positiva sobre la ocupación en los próximos 90 días. Respecto del empleo, es el costo mayor de nuestro sector. Y, en base a esta situación, se están adelantando vacaciones, licencias y más. Es fundamental que logremos incentivos para mantener las fuentes de trabajo”, manifestó Roberto Amengual, presidente de la AHT.

Por su parte, el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, calificó la situación de trágica: “Esto será un desastre sin igual. Muchísimas empresas del sector trabajarán a niveles de cero debido a las restricciones de circulación y el cierre de fronteras aéreas y terrestres. Es decir, no habrá turistas ni extranjeros ni locales”. Según Elías, las pérdidas económicas son incalculables por la dinámica del contexto. Ante este complejo escenario, la CAT elevó la semana pasada una serie de medidas a la cartera que conduce Matías Lammens para aliviar la situación, a través de una Ley de Emergencia Turística.

Entre las propuestas, se incluyeron temas vinculados al alivio impositivo como, por ejemplo, una baja de las contribuciones patronales, prórrogas del vencimiento de pago de impuestos que graven el patrimonio o ganancias de las actividades afectadas durante el período de emergencia y una extensión de planes de regularización de obligaciones tributarias. Algunas de ellas, resultaron incluidas en el paquete de medidas que anunció el Gobierno.

“Eximimos temporariamente el pago de contribuciones patronales a los sectores afectados de forma crítica por el coronavirus. Abarca a empresas que se dedican a actividades de esparcimiento como los cines, teatros, restaurantes, turismo, transporte de pasajeros y hoteles”, dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, en conferencia de prensa. Además, señalo que se va a ampliar también el programa de recuperación productiva para “sectores que por los cambios en los patrones de vida y gastos van a sufrir estos efectos, a enfrentar menor demanda”. Previo a los anuncios, Amengual afirmó que “el costo más grande de nuestro sector es la mano de obra, que supera el 40% de la facturación total y, en algunos casos, llega al 60%. Por lo tanto, las principales medidas que solicitamos tienen que ver con la disminución de contribuciones patronales y la implementación del Programa de Recuperación Productiva (Repro)”, agregó.

Se complica el mapa mundial

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) calculó que la pandemia por el coronavirus pondrá en riesgo el empleo de 50 millones de personas. Gloria Guevara Manzo, presidenta de la entidad, alertó que las cifras del Consejo “muestran el fuerte impacto en el sector de viajes y turismo, derivado del brote de covid-19 y, de acuerdo a este análisis, hasta 50 millones de empleos están en riesgo en el rubro a nivel mundial”. Además, en un comunicado, el WTTC sostiene que los viajes podrían verse afectados negativamente hasta en 25% en 2020, lo que equivale a una pérdida de tres meses de viajes globales y provocará una reducción de entre 12 y 14% en los empleos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cruzarás tu camino con ciertas personas poco agradables que te forzaran a caer en discusiones y pleitos innecesarios. Tus palabras de enojo no pensadas han causado un gran daño a los sentimientos de tu pareja. Deja tu orgullo y pide disculpas. Verás que ser indispensable tiene su precio. Deberás posponer tus planes de relax para el domingo y atender ciertas urgencias.Sugerencia: Procura darle a la familia un rol más activo en tu vida. Aprovecha los beneficios de tener tantas personas que te aman cerca.

 

RadiosNet