Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 22:37 - ?La vida es hoy?: seguí en vivo el evento de la Fundación de Esteban Bullrich / Corinthians - Boca, en vivo: en San Pablo, el equipo argentino reanuda su obsesión por la Copa Libertadores / Por una apelación de la AFIP, quedó en suspenso la cautelar que extendió los plazos para Ganancias y Bienes Personales / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Las mejores fotos del evento de Esteban Bullrich en el Movistar Arena / Ficha técnica del partido Nacional-Unión por Copa Sudamericana / Ficha técnica del partido Emelec-Atlético Mineiro por Copa Libertadores-2022 / Policía detiene a 29 personas en Ghana en protesta contra alto coste de vida / El Gobierno de transición de Malí propone que se celebren elecciones presidenciales en febrero de 2024 / Emelec y Atlético Mineiro empatan 1-1 en la ida de los octavos de la Libertadores / Uruguayo Nacional derrota 2-0 a Unión en la ida de octavos de la Sudamericana / Serena Williams se despide temprano de Wimbledon / Carlos Vela seguirá con LAFC hasta la temporada 2023 / Recalan en Cuba más de 200 migrantes haitianos que iban hacia EEUU / Copa Sudamericana: Unión la pasó mal de entrada ante Nacional y quedó comprometido para la revancha / Detienen por robo a un actor de la serie de Carlos Tevez; está acusado de formar parte de una banda / Jony Viale: ?Muy probablemente nos comamos una piña mayúscula? / Julieta Díaz reveló el extraño uso que le dio a sus estatuillas del Martín Fierro / La inspección de Justicia intimó al Jockey Club a integrar mujeres a la entidad y a su comisión directiva / Tragedia en Estados Unidos: un niño de 8 años mató a una bebé mientras jugaba con el arma de su padre /

10.4°

SALTA

POLITICA

20 de marzo de 2020

Se creó un Gabinete Federal con gobernadores

El presidente de presentó a la conferencia de prensa en Olivos, junto a el santafesino Omar Perotti, Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof y el jujeño, Gerardo Morales.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Tras la reunión que encabezó Alberto con los mandatarios nacionales, quedarán en contacto para atender "la evolución de la pandemia" y el "problema económico".

El presidente Alberto Fernández informó esta noche que junto a los gobernadores se conformará un Gabinete Federal para atender la “evolución de la pandemia de coronavirus” e ir resolviendo los problemas económicos que surjan de la cuarentena total programada desde este viernes hasta el 31 de marzo.
El presidente de presentó a la conferencia de prensa en Olivos, junto a el santafesino Omar Perotti, Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof y el jujeño, Gerardo Morales.

Acá me acompañan cuatro gobernadores. Quienes no estuvieron presentes, estuvieron por teleconferencia. A todos les doy las gracias por su apoyo y por el compromiso”, señaló el mandatario.

“Con ellos hemos decidido conformar un gabinete federal que permanentemente vaya atendiendo la evolución de la pandemia y vaya resolviendo un problema que ha surgido que es el problema económico. La economía sin dudas se va a realentizar y en esa lentitud vamos a tener menor actividad económica, menor recaudación y problemas fiscales a resolver”, adelantó.

Además, anunció que en las próximas semanas habrá anuncios para un sector que aún “no se ha atendido adecuadamente”, el sector de la informalidad laboral. Habrá medidas para los monotributistas y otros trabajadores para “atenuar los efectos sobre ellos”.

En este sentido, se prevé que el Gobierno garantice un mes de sueldo, tanto para trabajadores formales e informales, a través de una serie de medidas oficiales. Por ejemplo, en Córdoba se darán instrucciones al Banco de Córdoba para que se le otorguen préstamos a personas que no son sujetos de crédito.


Durante la reunión, previa a la conferencia, todos los gobernadores estuvieron de acuerdo con la ampliación de la cuarentena. Además, mostraron su preocupación en cómo cumplir y hacer cumplir el aislamiento para que no se vea desbordado el sistema de salud, cómo garantizar la cadena de distribución ante la caída de la actividad y cómo enfrentar la situación económica.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!