Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 16:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.7°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

20 de marzo de 2020

Se creó un Gabinete Federal con gobernadores

El presidente de presentó a la conferencia de prensa en Olivos, junto a el santafesino Omar Perotti, Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof y el jujeño, Gerardo Morales.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Tras la reunión que encabezó Alberto con los mandatarios nacionales, quedarán en contacto para atender "la evolución de la pandemia" y el "problema económico".

El presidente Alberto Fernández informó esta noche que junto a los gobernadores se conformará un Gabinete Federal para atender la “evolución de la pandemia de coronavirus” e ir resolviendo los problemas económicos que surjan de la cuarentena total programada desde este viernes hasta el 31 de marzo.
El presidente de presentó a la conferencia de prensa en Olivos, junto a el santafesino Omar Perotti, Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof y el jujeño, Gerardo Morales.

Acá me acompañan cuatro gobernadores. Quienes no estuvieron presentes, estuvieron por teleconferencia. A todos les doy las gracias por su apoyo y por el compromiso”, señaló el mandatario.

“Con ellos hemos decidido conformar un gabinete federal que permanentemente vaya atendiendo la evolución de la pandemia y vaya resolviendo un problema que ha surgido que es el problema económico. La economía sin dudas se va a realentizar y en esa lentitud vamos a tener menor actividad económica, menor recaudación y problemas fiscales a resolver”, adelantó.

Además, anunció que en las próximas semanas habrá anuncios para un sector que aún “no se ha atendido adecuadamente”, el sector de la informalidad laboral. Habrá medidas para los monotributistas y otros trabajadores para “atenuar los efectos sobre ellos”.

En este sentido, se prevé que el Gobierno garantice un mes de sueldo, tanto para trabajadores formales e informales, a través de una serie de medidas oficiales. Por ejemplo, en Córdoba se darán instrucciones al Banco de Córdoba para que se le otorguen préstamos a personas que no son sujetos de crédito.


Durante la reunión, previa a la conferencia, todos los gobernadores estuvieron de acuerdo con la ampliación de la cuarentena. Además, mostraron su preocupación en cómo cumplir y hacer cumplir el aislamiento para que no se vea desbordado el sistema de salud, cómo garantizar la cadena de distribución ante la caída de la actividad y cómo enfrentar la situación económica.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!