Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:22 -

16.6°

SALTA

POLITICA

20 de marzo de 2020

Transporte público, taxis y remises cómo funcionan en cuarentena

El gobernador Gustavo Sáenz aportó claridad al funcionamiento de estos servicios hasta el 31 de marzo en Salta.

En el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente Alberto Fernández hasta el 31 de marzo, el gobernador Gustavo Sáenz explicó qué pasará con el transporte en la ciudad de Salta, teniendo en cuenta que hay personas que están exceptuadas del aislamiento y pueden movilizarse a sus lugares de trabajo.
En primer lugar, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Presidente dispuso garantizar medios de transporte públicos. Así, por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires, los subtes, los micros y los trenes continuarán funcionando. 

En Salta, el propio gobernador Sáenz publicó un hilo de Twitter a fin de aclarar a la ciudadanía cómo trasladarse en caso de ser necesario.

"Para garantizar los servicios mínimos de sanidad y seguridad, el transporte público funcionará como día domingo, hasta el 31 de marzo", reiteró el mandatario provincial, es decir, que los colectivos reducirán sus frecuencias al 30%. 

Por otro lado, los taxis y remises podrán trabajar solamente a pedido, "por razones esenciales", precisó el Gobernador.
Vale recordar que hay varios sectores exceptuados del aislamiento preventivo y social, como la salud, la seguridad, los comercios de barrio, los supermercados, los cajeros automáticos (serán cargados con efectivo y con límite de extracción de $30.000), las estaciones de servicio, las veterinarias, la comunicación, entre otros. 
Asimismo, la Secretaría de Servicios Públicos anunció días atrás el horario flexible en los ingresos de los trabajadores en la administración y los comercios, debido a que los micros pueden circulan con un máximo de pasajeros según la cantidad de asientos (30 en promedio). La desinfección de las unidades se ha intensificado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!