Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:35 -

16.6°

SALTA

MUNDO

20 de marzo de 2020

España supera los 1.000 muertos y suma 3.000 casos más en un día

La funeraria municipal no descarta que llegue un momento en el que la espera se amplíe.Foto:Crédito .

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

La empresa municipal ha suspendido los velatorios de fallecidos con el Covid-19. Madrid incinera 24 horas al día por el aumento de fallecidos por el virus.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne desde las 9.30 horas con el Comité de Gestión Técnico del coronavirus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este viernes, en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, que los test de diagnóstico rápido del nuevo coronavirus se van a empezar a realizar "lo más pronto posible".

 Portugal supera la barrera de los 1.000 casos, con seis fallecidos Portugal ha superado este viernes la barrera de los 1.000 casos tras sumar otros 235 contagios en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de fallecidos se eleva a seis, tres más que en el balance anterior, según los datos publicados por la Dirección General de Salud (DGS).

"Es dramática la situación de los mayores. El vicepresidente del área social debe explicar cuál es el protocolo de actuación en las residencias. Rememos todos juntos, en plena lealtad. Pedimos eficacia y transparencia al Gobierno. Es un orgullo pertenecer al pueblo español. Saldremos adelante como siempre lo hemos hecho, porque somos una gran nación. Desgraciadamente coinciden con el pico de las manifestaciones multitudinarias del 8M". 

Personal sanitario homenajea a la enfermera fallecida y advierte de que sin epis habrá más muertes: El personal sanitario de los hospitales vascos ha rendido homenaje a la enfermera de 52 años fallecida por Covid-19 este pasado miércoles en Bilbao.

La funeraria "Morata de Tajuña" de Madrid se queda sin servicios ya que sus empleados se han visto obligados a iniciar una cuarentena por la sospecha de haberse infectado.

Los dos crematorios de la ciudad de Madrid, los de Almudena y Sur, funcionan las 24 horas al día debido al aumento de fallecidos por el coronavirus. Sanidad mortuoria dispone que los cuerpos se incineren dentro de las 24 horas siguientes a las 24 horas de espera desde el fallecimiento, por lo que el horario de cremación se mantiene en funcionamiento de manera ininterrumpida, según ha confirmado ‘El Mundo’.

Desde la funeraria municipal se apunta que es “una situación excepcional y que no se descarta que llegue un momento en el que la espera se amplíe”.

La empresa municipal de servicios funerarios de Madrid ha registrado un “gran incremento” en el número de servicios, con hasta 300 más del 1 al 15 de marzo. Al mismo tiempo ha sido notorio “un gran descenso en los asistentes a los velatorios, como es normal atendiendo al estado de alarma”.

Una de las primeras medidas que adoptó la empresa municipal fue suspender los velatorios de fallecidos con el Covid-19 tras la consulta realizada a la Comunidad sobre los velatorios .

Por ello han quedado suspendidos los velatorios de fallecidos con coronavirus o por enfermedades respiratorias que pudieran asemejarse al virus aunque no se hubiera confirmado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!