Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 01:41 - Roland Garros. Guillermo Coria regresó a París después de 14 años: ?Tener buena relación y charlar con todo el mundo vale más que todo lo que uno ganó en una carrera? / Corea del Norte asegura que la situación de la pandemia se está "controlando y está mejorando" / Lindor impulsa 3 carreras y Mets derrotan a Filis / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Sale Cristina, entra Massa; Fernández solo trata de vivir / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este domingo 29 de mayo / Se refugió en un albergue 4 meses por violencia de género y pudo revertir el dolor: ?Me gusta inspirarme en historias de vida? / Betts inicia con jonrón y Dodgers vencen 3-2 a Diamondbacks / Norcorea buscan reducir restricciones por el COVID-19 / Alfonsina Storni: vida y obra de una poeta eterna, en diez palabras clave / Animalitos de Dios /

3.2°

SALTA

POLITICA

20 de marzo de 2020

Pichetto: El Gobierno debe anunciar medidas para aliviar al sector productivo

Pichetto:El exsenador justicialista apoyó la decisión del Gobierno de que las empresas afectadas por la crisis no paguen los aportes patronales.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El excandidato a vicepresidente de Cambiemos advirtió que las medidas económicas que anunció el Gobierno "no son suficientes".

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto , advirtió que, en el marco de la situación de emergencia desatada por brote de coronavirus en el país, el Gobierno debería instrumentar cuanto antes un paquete de medidas fiscales y tributarias destinadas al sector productivo que, a su juicio, se verá paralizado por la cuarentena. A su juicio, los anuncios que realizó hasta el momento el Poder Ejecutivo no son suficientes.

"Este no es el momento para plantear diferencias respecto de las decisiones que, en materia sanitaria, anunció el Gobierno. Hay que actuar con responsabilidad y solidaridad social -sostuvo Pichetto.

Sin embargo, sí me preocupan los efectos que tendrá esta crisis sobre la economía. El Poder Ejecutivo anunció beneficios destinados a los sectores más vulnerables, a los jubilados, a los beneficiarios de planes sociales y de la Asignación Universal. Ellos van a recibir la asistencia del Estado, está bien. Pero a mí me preocupa es la gente que trabaja, los emprendedores, los monotributistas, los comerciantes, las pymes, las industrias. Esa gente va a sufrir un 'parate' muy grande y debería recibir por parte del Estado medidas más completas".

Pichetto apuntó a la AFIP y a su titular, Mercedes Marcó del Pont . "Todavía la AFIP no tomó medidas sobre el vencimiento del anticipo del impuesto a las Ganancias. Tampoco se anunciaron medidas para aflojar la presión impositiva sobre el sector productivo: los vencimientos se mantienen cuando debería haber un alivio, una prórroga. La AFIP debería actuar rápidamente con mecanismos de moratoria, de revisión de las tasas de interés", enfatizó el excandidato, en consonancia con los reclamos del sector .

El exsenador justicialista apoyó la decisión del Gobierno de que las empresas afectadas por la crisis no paguen los aportes patronales, pero advirtió que no es suficiente. "En esta emergencia hay que preservar la cadena productiva y a sus trabajadores, que son los que mueven la rueda de la economía. Quienes producen y pagan sueldos en el sector privado deberían tener el respaldo de los tres niveles del Estado, tanto nacional, como provincial y municipal. Hoy no tienen ningún tipo de alivio, tienen que pagar los impuestos en tiempo y forma y, al mismo tiempo, pagar los sueldos a fin de mes", insistió.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!