Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 13:19 - La preocupación de Pancho Dotto al internarse de urgencia y con Covid: ?No me siento muy bien? / Dólar hoy: la cotización vuelve a subir y marca nuevos récords / Seleccionado femenino de fútbol; se definió la lista de 23 jugadoras que disputarán la Copa América / Día del Orgullo LGBT: nueve series y películas de Netflix, HBO y Flow para celebrar la diversidad / El comentario de Nati Jota sobre sus amigas que le valió una ola de críticas: ?Qué tóxica que sos? / El término racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton que fue repudiado por la Fórmula 1 / Murió la escritora argentina Ángeles Salvador a los 50 años / Crimen en Mar del Plata. Indagan en Tucumán al asesino de la fiesta del empresario Mauricio Ríos en Punta Mogotes / Luis Novaresio arremetió contra el ministro de Transporte Alexis Guerrera: ?Pensé que tenía una disfonía severa? / La advertencia de Nicolás Dujovne, exministro de Economía de Macri: ?El fisco está fuera de control? / Librado de Berrettini, el chileno Garín pasa a segunda ronda de Wimbledon / Los compromisos tomados por el G7 de grandes potencias occidentales / Los pacientes de "rebote" de paxlovid pueden necesitar un tratamiento más largo / Eeuu apunta a las importaciones de oro ruso y a la industria de defensa en sus nuevas sanciones / Banco mundial pide cambios en la deuda soberana antes de futuras crisis / sube a 50 cifra de migrantes hallados muertos en camión en texas / Comité fiscal de colombia advierte que la "casa aún no está en orden"; propone cambios metodológicos / Después de covid-19, los niños tienen más síntomas sin embargo, menos ansiedad / Familia de ambientalista hondureña asesinada pide investigación penal contra banco neerlandés / Otro oligarca ruso lleva su lujoso yate a Dubái /

14.8°

SALTA

AGROPECUARIA

20 de marzo de 2020

Las actividades del campo quedaron exceptuadas de la cuarentena

Las actividades ligadas al campo quedaron al margen de la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Foto:Archivo

Las actividades ligadas al campo quedaron al margen de la cuarentena obligatoria por el coronavirus que dispuso el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En el artículo 6 del decreto presidencial se consideran las diversas excepciones a la disposición oficial.

Las entidades de la Mesa de Enlace estuvieron en contacto con el Ministerio de Agricultura para evitar restricciones .
En las últimas horas había incertidumbre porque, como ocurrió en Timbúes, esa comuna decidió el cierre hasta el 2 del mes próximo de sus puertos.

Al respecto, el punto 13 del decreto exceptúa a las "actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca".

En tanto, en el punto 15 libera de la cuarentena a las "actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior".

El decreto presidencial también exceptúa a las "industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos".

Esta tarde, la decisión de la comuna de Timbúes de cerrar los puertos generó el rechazo de las empresas que operan allí, ACA, Cofco, Renova, AGD y LDC .

"La salud de las personas es nuestra principal prioridad. Es por eso que cumplimos con todas las normas y protocolos establecidos, aplicando a todas nuestras actividades los más altos estándares de cuidado y control", dijeron las empresas.

"Una norma como la dispuesta por la Comuna de Timbúes no solo es manifiestamente ilegítima en el sistema normativo y constitucional argentino, sino que pretender su aplicación acarrearía consecuencias nefastas para Argentina, al afectar una industria que (cumpliendo con todos los protocolos y recaudos pertinentes para la no propagación del Covid-19) genera el imprescindible ingreso de divisas al país en este momento delicado", agregaron.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!