AGROPECUARIA
20 de marzo de 2020
Las actividades del campo quedaron exceptuadas de la cuarentena
Las actividades ligadas al campo quedaron al margen de la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Foto:Archivo
Las actividades ligadas al campo quedaron al margen de la cuarentena obligatoria por el coronavirus que dispuso el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
En el artículo 6 del decreto presidencial se consideran las diversas excepciones a la disposición oficial.
Las entidades de la Mesa de Enlace estuvieron en contacto con el Ministerio de Agricultura para evitar restricciones .
En las últimas horas había incertidumbre porque, como ocurrió en Timbúes, esa comuna decidió el cierre hasta el 2 del mes próximo de sus puertos.
Al respecto, el punto 13 del decreto exceptúa a las "actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca".
En tanto, en el punto 15 libera de la cuarentena a las "actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior".
El decreto presidencial también exceptúa a las "industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos".
Esta tarde, la decisión de la comuna de Timbúes de cerrar los puertos generó el rechazo de las empresas que operan allí, ACA, Cofco, Renova, AGD y LDC .
"La salud de las personas es nuestra principal prioridad. Es por eso que cumplimos con todas las normas y protocolos establecidos, aplicando a todas nuestras actividades los más altos estándares de cuidado y control", dijeron las empresas.
"Una norma como la dispuesta por la Comuna de Timbúes no solo es manifiestamente ilegítima en el sistema normativo y constitucional argentino, sino que pretender su aplicación acarrearía consecuencias nefastas para Argentina, al afectar una industria que (cumpliendo con todos los protocolos y recaudos pertinentes para la no propagación del Covid-19) genera el imprescindible ingreso de divisas al país en este momento delicado", agregaron.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!