• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 06:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Ignacio Escolar, director de eldiario.es: "Hay que contar dos crisis: la sanitaria y también la económica de la informalidad" / Eximen a la obra privada de infraestructura energética de cumplir la cuarentena / La Anmat prohibió un choclo amarillo en granos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 6 de abril / Alfredo Coto, tras la clausura de un supermercado suyo: "No quise hacer política ni pelearme con nadie" / Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / El video de Enrique Iglesias bailando con su hija recién nacida que elogió Ricky Martin / Tras el escándalo, Fernández ordenó frenar el pago de los alimentos con sobreprecios / Ventajas y desventajas de la emisión de cuasimonedas, según un especialista / Otro dolor de cabeza para el golf: la cancelación del British Open se suma a los números en rojo del tour / FIFAgate: todos los caminos del juicio en los Estados Unidos que conducen a Julio Grondona / Coronavirus. Cuáles son las competencias que siguen en pie a pesar de la pandemia / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Así comenzó "Mirá lo que te digo", el nuevo ciclo de Luis Majul en LN+ / El mensaje de amor de Martín Lousteau a Carla Peterson por su cumpleaños en confinamiento / El fin de la cuarentena: cómo atenderán los bancos desde el lunes / Alberto Fernández: "La cuarentena va a seguir" / En Australia: anulan la condena por abuso sexual del cardenal George Pell / Coronavirus. Incertidumbre por ventas de carne a Europa por casi US$40 millones / Córdoba emite un bono para pagarles a los proveedores del Estado /

20 de marzo de 2020
Cristina Kirchner vuelve de Cuba con su hija Florencia

Cristina respetará la cuarentena desde su departamento en el barrio porteño de Recoleta, mientras que Florencia lo hará en su casa del barrio de Constitución.Foto:Archivo

La expresidenta anunció en su cuenta de Twitter que regresará al país, en el vuelo semanal de Cubana de Aviación, con su hija Florencia, este domingo .

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La vicepresidenta Cristina Kirchner informó a través de sus redes sociales que regresará de Cuba este domingo con su hija Florencia , que pasó más de un año bajo tratamiento en La Habana, y que a su llegada cumplirá 14 días de aislamiento. El anuncio de la vicepresidenta se dio horas después de que el Presidente firmara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece la cuarentena total .

"En unas horas más, regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia ", escribió en su cuenta de Twitter.

La posibilidad de que Florencia regresara al país se volvió más nítida en los últimos días. Cristina Kirchner viajó a Cuba en la madrugada del lunes pasado, en medio de la crisis que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus. Su viaje, repentino y en ese contexto, llamó la atención de varias personas de su entorno. "Su ansiedad de madre pudo más", dijo un dirigente cercano a la vicepresidenta.

El anuncio fue en el marco del endurecimiento de las medidas de prevención contra la propagación del coronavirus, con la implementación de la cuarentena total.

Cristina Kirchner está en la isla desde el último lunes. Viajó a Cuba diez veces en el último año. Según dijeron fuentes de su entorno, ella respetará la cuarentena desde su departamento en el barrio porteño de Recoleta, mientras que Florencia lo hará en su casa del barrio de Constitución.

"Marzo 2020. Escribo estas líneas desde La Habana , en la misma casa en que terminé de escribir el primer capítulo de Sinceramente hace exactamente un año", comenzó la serie de mensajes que publicó la expresidenta para anunciar que regresará a la Argentina junto a Florencia Kirchner.

A continuación, contó sobre la mejoría de la salud de su hija: "Ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa. Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla... sentía que sola no iba a poder".

Cristina también se despachó contra las especulaciones que existían en torno a los motivos de su viaje. "Algo tan humano y por eso tal vez incomprensible para los depredadores de almas y corazones que durante esta semana especulaban mediáticamente, como siempre, el porqué de este viaje ; el décimo en un año", expresó.

A su vez, agradeció el alojamiento cubano: "Me pongo a pensar cuánto tiempo pasé este último año en La Habana: casi cien días. Y siento que aunque tuviera cien vidas, ellas no me alcanzarían para expresar mi agradecimiento a esta Cuba solidaria, castigada por los poderosos pero digna y altiva . Esa Cuba que estuvo junto a mí en un momento muy difícil de mi vida, que le tendió su mano a mi hija sin especulaciones y que la cuidó y protegió cuando la feroz persecución mediática y judicial dañó severamente su salud", escribió. Y agregó: " Esa Cuba de médicos y médicas que ejercen su vocación con compromiso , con un criterio profundamente humanista y que con diagnóstico preciso, por primera vez, le brindaron a Flor las herramientas que necesitan aquellos y aquellas que han perdido su salud".

"Esa salud que, en tiempos de pandemias con ribetes bíblicos , vuelve a ser un bien comunitario que exige de todos y todas solidaridad, humanismo y, sobre todo, compromiso social", opinó sobre el nuevo coronavirus y aclaró que tras volver del país caribeño se someterá a los 14 días de cuarentena. "Si bien Cuba no es un país de riesgo, al llegar cumpliré con los 14 días de aislamiento . Sé que es una obviedad decirlo pero ya se sabe... a veces hay que aclarar hasta lo obvio".

Por último, dedicó un párrafo especial a sus seguidores: "Les quiero pedir que hagan lo mismo, que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas. Los y las quiero mucho".

Las causas de Florencia
El mes pasado, la Justicia pidió una informe actualizado sobre la salud de Florencia Kirchner. El último informe que habían recibido los jueces del Tribunal Oral Federal 5, a cargo de los casos Los Sauces y Hotesur, data de octubre del año pasado. El proceso oral por esas causas no tiene fecha de inicio.

Desde que Cristina Kirchner publicó una foto, el mes pasado, en su cuenta de Instagram junto a Florencia, se despertaron suspicacias sobre un posible retorno de su hija al país. Fue la primera imagen que se conoció de Florencia en más de un año.

Florencia también comenzó a delinear un perfil propio en la red social Instagram, donde publicó comentarios sobre sus lecturas en La Habana, en su mayoría, de autoras mujeres como Sylvia Plath, Virginia Woolf, Lina Meruane, Alejandra Pizarnik y Camila Sosa Villada, entre otras.

En otro de los posteos, difundió el trailer de un documental que filmó y se refirió a que sufrió una una persecución política de parte del macrismo. "También fue uno de los pocos trabajos que pude realizar durante los cuatro años del macrismo, dado que la persecución política te inhabilita, cierra puertas. Te volvés algo así como la mala palabra y despertás como el insecto kafkiano". Ayer, Florencia publicó una imagen -con extractos tachados- del diario íntimo que escribió durante el año que pasó en La Habana.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El tiempo parecerá correr frente a ti en el día de hoy. Te verás absolutamente superado por las situaciones que enfrentarás. Confía ciegamente en tus instintos durante la jornada de hoy. Contarás con una percepción increíble de las cosas. Debes conocer el rostro de la derrota para poder valorar tus victorias. No te desanimes con los eventos recientes.Sugerencia: Una mente serena tiene las llaves a de todas las respuestas a las situaciones que debas enfrentar. No caigas en la desesperación.

 

RadiosNet