Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 22:24 - El presidente de Serbia evita imponer sanciones contra Rusia y dialogará con Putin sobre el suministro de gas / Varsho pega doble en la 10ma; Diamondbacks salen victoriosos / Viruela del mono: en qué se diferencia de la devastadora viruela humana erradicada hace 40 años / Pereira lidera Campeonato PGA; Woods abandona / El cambio de vida de Scott Patterson, Luke de Gilmore Girls: a los 64 años cumplió su sueño alejado de la fama / Pacho O?Donnell: ?La actual grieta es gritona y afortunadamente no violenta? / Devers ayuda con 2 jonrones en triunfo de Medias Rojas / Padres hilvanan 3 triunfos, superan a Gigantes / Debate por el misterioso ADN masculino que encontraron en el cinto con el que estrangularon a Nora Dalmasso / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mueren dos personas y tres resultan heridas por el derrumbe de un edificio en la ciudad de Lagos, en Nigeria / Tejedoras mapuche anotan récord mundial en chile con kilométrico tejido multicolor / Montado por boricua, Early Voting se corona en Preakness / Fuente AP: Panel de cámara baja interroga a Giuliani / Avellaneda: buscaron engañar a policías con la venta de un vehículo, pero la cita se convirtió en una trampa mortal / La atroz historia de Frodo, el chimpancé que raptó a una niña, la mató y se la comió / El importante rol de Cher en la recuperación de Val Kilmer: ?Estuvo en mi casa la mayor parte del tiempo que estuvo enfermo? / Presupuesto por decreto: presentan nuevas proyecciones económicas y preparan un cambio en Ganancias / Malena Galmarini se expresó sobre el caso de Sebastián Villa: ?No le tengo miedo por el partido, le tengo miedo como mujer? / Pumas 7s - Inglaterra: el día que el rugby mundial sintió vergüenza por la actitud antideportiva de los creadores del juego /

13°

SALTA

SOCIEDAD

20 de marzo de 2020

Argentina confirma otros 30 casos y ascienden a 158 los infectados

Se suman tres nuevas provincias en las que se detectó la presencia del virus: Santiago del Estero, Corrientes y Neuquén.

Así lo indicaron desde el Ministerio de Salud de la Nación. “La mayoría son importados y se detecta transmisión local por conglomerados”, remarcaron.

El Gobierno nacional confirmó este viernes que en las últimas horas se detectaron otros 30 casos de coronavirus​ en el país, con los que el total de los pacientes ascendió a 158, entre los que se contemplan 3 muertos.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que 9 de los nuevos pacientes se encuentran en la provincia de Buenos Aires, 9 en la Capital Federal, 4 en Córdoba, 1 en Chaco, 1 en Tierra del Fuego, 1 en Entre Ríos, 1 en San Luis, 1 en Corrientes, 2 en Neuquén y 1 en Santiago del Estero.
Esos son los resultados de los estudios que realizó el Instituto Malbrán sobre las muestras enviadas desde las distintas jurisdicciones.

"De los 30 casos, 22 corresponden a personas con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que 4 con contactos estrechos de casos confirmados", detallaron las autoridades sanitarias.

Y remarcaron que "los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias".

"Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo", indicaron. 
Los guarismos se conocieron durante la primera jornada de la cuarentena total que decretó el jueves el presidente Alberto Fernández para extremar el aislamiento social y evitar así la propagación del Covid-19.

Este viernes, los datos que envió el Ministerio de Salud de la Nación no coincidieron con un parte oficial que difundió el Gobierno porteño, en el que afirmó en la ciudad había 13 nuevos casos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!