Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 22:43 - ?La vida es hoy?: seguí en vivo el evento de la Fundación de Esteban Bullrich / Corinthians - Boca, en vivo: en San Pablo, el equipo argentino reanuda su obsesión por la Copa Libertadores / Por una apelación de la AFIP, quedó en suspenso la cautelar que extendió los plazos para Ganancias y Bienes Personales / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Las mejores fotos del evento de Esteban Bullrich en el Movistar Arena / Ficha técnica del partido Nacional-Unión por Copa Sudamericana / Ficha técnica del partido Emelec-Atlético Mineiro por Copa Libertadores-2022 / Policía detiene a 29 personas en Ghana en protesta contra alto coste de vida / El Gobierno de transición de Malí propone que se celebren elecciones presidenciales en febrero de 2024 / Emelec y Atlético Mineiro empatan 1-1 en la ida de los octavos de la Libertadores / Uruguayo Nacional derrota 2-0 a Unión en la ida de octavos de la Sudamericana / Serena Williams se despide temprano de Wimbledon / Carlos Vela seguirá con LAFC hasta la temporada 2023 / Recalan en Cuba más de 200 migrantes haitianos que iban hacia EEUU / Copa Sudamericana: Unión la pasó mal de entrada ante Nacional y quedó comprometido para la revancha / Detienen por robo a un actor de la serie de Carlos Tevez; está acusado de formar parte de una banda / Jony Viale: ?Muy probablemente nos comamos una piña mayúscula? / Julieta Díaz reveló el extraño uso que le dio a sus estatuillas del Martín Fierro / La inspección de Justicia intimó al Jockey Club a integrar mujeres a la entidad y a su comisión directiva / Tragedia en Estados Unidos: un niño de 8 años mató a una bebé mientras jugaba con el arma de su padre /

10.4°

SALTA

POLITICA

20 de marzo de 2020

Fernández recibió a la cúpula de la Iglesia

Alberto Fernandez, Guillermo Oliveri, Gustavo Béliz; monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero, cardenal primado Mario Poli; y el secretario general del cuerpo, monseñor Carlos Malfa. Foto:Presidencia

El presidente Alberto Fernández mantuvo el encuentro con la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina y recibió el apoyo de esta entidad.

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes en la Residencia de Olivos a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina, organismo que le expresó el apoyo de la Iglesia tras la decisión de establecer el aislamiento social obligatorio y puso a disposición sus "instituciones y recursos" para combatir la pandemia del coronavirus.

De acuerdo fuentes oficiales, del cónclave, que se extendió por más de una hora, participaron miembros de la comisión ejecutiva de la CEA, encabezada por su presidente, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero, cardenal primado Mario Poli; y el secretario general del cuerpo, monseñor Carlos Malfa.

Mientras que por el Gobierno asistieron también el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Béliz.

"Se habló también de que podría incluirse entre las excepciones del decreto de aislamiento la posibilidad de que los sacerdotes puedan visitar a los enfermos que no están entre las 24 excepciones del decreto publicado hoy y en las próximas horas podría salir algo al respecto", precisaron fuentes cercanas al encuentro.

Fuentes cercanas al Episcopado remarcaron que los obispos le reiteraron al máximo mandatario "que la Iglesia lo acompaña en este momento de la vida de la Argentina y que se dispone a colaborar tanto en la emergencia sanitaria como en la asistencia espiritual en todo aquello que se necesite" con "especial cuidado hacia los más pobres".

A la vez, resaltaron que la organización Cáritas sigue "trabajando y funcionando" para "acompañar esta situación de la pandemia" y también con los "más necesitados, valorando mucho el trabajo de los voluntarios".

El presidente Alberto Fernández les dijo a las autoridades de la Iglesia que ya se habían tomado medidas económicas para aumentar los fondos de los planes sociales y para contener a los sectores desprotegidos.

"Los sacerdotes están disponibles para acompañar a nuestro pueblo asistiéndolos espiritualmente y en todo aquello que lo necesita. Y también los obispos le manifestaron al Presidente la oración constante de ellos por su tarea y también por todo el momento que está viviendo nuestro país", aseguraron.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!