Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 22:43 - ?La vida es hoy?: seguí en vivo el evento de la Fundación de Esteban Bullrich / Corinthians - Boca, en vivo: en San Pablo, el equipo argentino reanuda su obsesión por la Copa Libertadores / Por una apelación de la AFIP, quedó en suspenso la cautelar que extendió los plazos para Ganancias y Bienes Personales / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Las mejores fotos del evento de Esteban Bullrich en el Movistar Arena / Ficha técnica del partido Nacional-Unión por Copa Sudamericana / Ficha técnica del partido Emelec-Atlético Mineiro por Copa Libertadores-2022 / Policía detiene a 29 personas en Ghana en protesta contra alto coste de vida / El Gobierno de transición de Malí propone que se celebren elecciones presidenciales en febrero de 2024 / Emelec y Atlético Mineiro empatan 1-1 en la ida de los octavos de la Libertadores / Uruguayo Nacional derrota 2-0 a Unión en la ida de octavos de la Sudamericana / Serena Williams se despide temprano de Wimbledon / Carlos Vela seguirá con LAFC hasta la temporada 2023 / Recalan en Cuba más de 200 migrantes haitianos que iban hacia EEUU / Copa Sudamericana: Unión la pasó mal de entrada ante Nacional y quedó comprometido para la revancha / Detienen por robo a un actor de la serie de Carlos Tevez; está acusado de formar parte de una banda / Jony Viale: ?Muy probablemente nos comamos una piña mayúscula? / Julieta Díaz reveló el extraño uso que le dio a sus estatuillas del Martín Fierro / La inspección de Justicia intimó al Jockey Club a integrar mujeres a la entidad y a su comisión directiva / Tragedia en Estados Unidos: un niño de 8 años mató a una bebé mientras jugaba con el arma de su padre /

10.4°

SALTA

MUNDO

21 de marzo de 2020

Italia: hospitales desbordados, un muerto cada 30 minutos

El cementerio de Bergamo, según informaron médicos italianos, está colapsado.

El Ejército intervino para transportan ataúdes hacia otras ciudades. Los cementerios colapsados. Se registran hasta el momento 4032 fallecidos por coronavirus.

Bérgamo es la provincia más afectada por el Coronavirus en términos de víctimas: 300 han muerto solo en la última semana, tanto que el Ejército tuvo que intervenir para transportar los ataúdes de los fallecidos a otras ciudades. Giacomo Fanoni explica a Fanpage.it, el Consejero de Servicios de Cementerios de Bérgamo, "Hay un entierro cada 30 minutos, casi como si estuviéramos en guerra".

Ya hubo casi cinco mil casos desde el comienzo de la epidemia de Covid-19. El número de muertos es tan alto que, hace unos días, el Ejército tuvo que intervenir: las impresionantes imágenes del desfile de camiones militares que habían venido a transportar los cuerpos a otras ciudades para los entierros, ya que los hornos crematorios no pudieron manejar el 'alto número de muertes, han viajado por todo el mundo. Giacomo Fanoni, el concejal de servicios de cementerios de la Municipalidad de Bérgamo, explicó a Fanpage.

 

El ejército traslada cadáveres

La dramática situación que están experimentando la ciudad y toda la provincia: "Estamos en una situación en la que, como por ejemplo hoy, hacemos un entierro cada media hora: son casi números de guerra ".

 

En un día normal mueren entre 8 y 10 personas. Pero en las últimas jornadas se arrojó el impresionante número de 61 murieron en un día".

Para devolver una fotografía de la inmensa tragedia que Coronavirus ha causado y está causando en el área de Bérgamo, Roberta Caprini, copropietaria de un servicio funerario, le dice a Fanpage.it: "Logramos administrar, en promedio, alrededor de 1,400 servicios (de entierro, ed.) por año: ahora se han convertido en 500 en quince días".

C.A Noticias📱📡@MundoConectado  

El ejército italiano saca docenas de féretros de Bérgamo para incinerar.

  Video insertado   1:11 - 21 mar. 2020 I
  Ver los otros Tweets de C.A Noticias📱📡  
Informe

Y luego, con una voz quebrada por la emoción: "No son números: son abuelos, madres, padres, amigos de todas las personas que nos llaman para enterrar a un ser querido. Personas que ingresan a hospitales y a las que ya no ven, que ni siquiera puedes ver cuándo murieron, para darte cuenta de que todo esto realmente sucedió ".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!