• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 06:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Ignacio Escolar, director de eldiario.es: "Hay que contar dos crisis: la sanitaria y también la económica de la informalidad" / Eximen a la obra privada de infraestructura energética de cumplir la cuarentena / La Anmat prohibió un choclo amarillo en granos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 6 de abril / Alfredo Coto, tras la clausura de un supermercado suyo: "No quise hacer política ni pelearme con nadie" / Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / El video de Enrique Iglesias bailando con su hija recién nacida que elogió Ricky Martin / Tras el escándalo, Fernández ordenó frenar el pago de los alimentos con sobreprecios / Ventajas y desventajas de la emisión de cuasimonedas, según un especialista / Otro dolor de cabeza para el golf: la cancelación del British Open se suma a los números en rojo del tour / FIFAgate: todos los caminos del juicio en los Estados Unidos que conducen a Julio Grondona / Coronavirus. Cuáles son las competencias que siguen en pie a pesar de la pandemia / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Así comenzó "Mirá lo que te digo", el nuevo ciclo de Luis Majul en LN+ / El mensaje de amor de Martín Lousteau a Carla Peterson por su cumpleaños en confinamiento / El fin de la cuarentena: cómo atenderán los bancos desde el lunes / Alberto Fernández: "La cuarentena va a seguir" / En Australia: anulan la condena por abuso sexual del cardenal George Pell / Coronavirus. Incertidumbre por ventas de carne a Europa por casi US$40 millones / Córdoba emite un bono para pagarles a los proveedores del Estado /

22 de marzo de 2020
España prolonga el estado de alarma 15 días más

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (3-i), acompañado por los ministros de Interior, Sanidad, Defensa, y Trasportes, en la videoconferencia

Pedro Sánchez, por videoconferencia con los Presidentes autonómicos para informar de la situación de la crisis de salud del COVID-19 y coordinar sus administraciones.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado a los presidentes autonómicos, con los que se ha reunido hoy por videoconferencia, que el estado de alarma se alargará 15 días más. Será el Congreso quien tenga que aprobar en breve esta prórroga. Está previsto que el miércoles se debata en sede parlamentaria y, presumiblemente, se apruebe.

Dada la gravedad de la situación, los diputados ya habían sido notificados que en el próximo pleno se podría tratar “la autorización de la prórroga del estado de alarma declarado mediante real decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19”.

La Constitución prevé, según reza en su artículo 116, que la duración del estado de alarma sea “en cualquier caso la estrictamente indispensable para asegurar eI restablecimiento de la normalidad” y que su aplicación se realice “de forma proporcionada a las circunstancias”.

Recientemente, el Consejo de Ministros aprobó por decreto su aplicación por una duración no superior a 15 días, pero ahora, para prolongarlo, necesitará el aval del Congreso. La prolongación del estado de alarma coincidirá con la Semana Santa: el 12 de abril es Domingo de Resurrección.

Van a llegar días muy duros para los que vamos a tener que estar preparados”

PEDRO SÁNCHEZ Presidente del Gobierno
El artículo 116 de la Constitución regula cómo debe aplicarse el estado de alarma, que solo se activa en situaciones excepcionales, como es el caso de esta crisis. “El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo”, dice el artículo.

Después de la comparecencia del presidente del Gobierno ayer sábado, todo hacía presagiar la prolongación del estado de alarma. Sánchez advirtió de que lo peor aún está por llegar: “Estamos en un momento muy crítico. Van a llegar días muy duros para los que vamos a tener que estar preparados”. “Lamentablemente, los casos van a aumentar en los próximos días”, vaticinó.

Sánchez ha iniciado hoy sobre las diez y cuarto de la mañana la videoconferencia con los presidentes autonómicos. El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado de los cuatro ministros que forman la autoridad delegada en esta crisis: el titular de Sanidad, Salvador Illa; la de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Esta es la segunda reunión por videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos desde que se declaró el estado de alarma el sábado 14 de marzo. La intención del presidente del Gobierno es que este encuentro con los presidentes de las comunidades autónomas se realice una vez por semana.

El despiadado crecimiento de contagios y muertes por coronavirus que sigue padeciendo España motivó la decisión del gobierno de extender el encierro hasta después de Pascua: los infectados por Covid-19 son ya más de 28.500 y las personas que murieron por la epidemia suman casi 1.800.
España, donde la letalidad del coronavirus afecta al 5 por ciento de los contagiados, sumó casi 400 muertes de sábado a domingo. El 70 por ciento de los positivos corresponde a personas que tienen más de 60 años.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te enterarás de la visita de un amigo especial ocurrirá en estos días. Arregla tu agenda para dedicarle un tiempo. Todos tenemos un pasado. Intenta dejar los perjuicios de lado y disfruta del amor que te brinda esta nueva relación. Un comprador insistente querrá replantearte el precio de ese bien que tienes a la venta. Mantente firme y calmado.Sugerencia: Apégate a los compromisos que hicieras aun si has cambiado de opinión. Es imperativo que le des a la palabra su valor adecuado.

 

RadiosNet