• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 13:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Por coronavirus, murió Lord Alexander Thynn, el excéntrico marqués de Bath / Carolina Píparo denunció que el asesino de su hijo le escribió por Facebook luego de que la Justicia autorizara el uso de celulares en las cárceles / Coronavirus: el Gobierno les dará a los intendentes la facultad de sancionar a comercios por subas de precios / Alta fidelidad. Streaming: el espectáculo de la vida que no podemos vivir / El año más difícil de Floyd Mayweather: murió su tío, su ex y ahora su hija es acusada de apuñalar a una mujer / Coronavirus: en Ecuador comienzan a enterrar a los muertos en ataúdes de cartón / Coronavirus: los dueños de Manchester City ganan millones por el alquiler de un centro de salud en Londres / Pipa Benedetto, entre el triste recuerdo de la final con River en Madrid y el deseo de volver a Boca / ¿Son eficaces los barbijos para evitar la propagación del nuevo coronavirus? / Coronavirus en Ecuador: sacó a su madre muerta a la calle con un cartel de ayuda / Coronavirus: el Gobierno exceptuó de la cuarentena a las mujeres y a personas del colectivo LGTTBI que salgan de su domicilio para realizar denuncias por violencia / Coronavirus: Alberto Fernández respaldó la propuesta de Máximo Kirchner de crear un impuesto para los que entraron en el blanqueo / Coronavirus. El Ministerio de Salud informó la muerte de un hombre de 89 años y ya son 44 las víctimas en nuestro país / La NBA debate cancelar su temporada y recupera una vieja propuesta: lanza H.O.R.S.E, una particular competencia / Coronavirus en la Argentina: los bancos abren un domingo para pagarles a los jubilados con DNI terminados en 2 y 3 / Coronavirus. El Gobierno oficializó a Pascual Fidelio como nuevo director del Instituto Malbrán / Boletín oficial: el Gobierno designó a Alejandro Daniel Guglielmi como jefe de la seguridad presidencial / Coronavirus. Domingo de Ramos: el Papa llamó a no desanimarse ante el drama de la pandemia / Coronavirus. La crisis indirecta: por qué África es víctima de las cuarentenas en el resto del mundo / Coronavirus en España: las muertes descienden por tercer día consecutivo, en el parte diario de fallecidos más bajo de los últimos 10 /

22 de marzo de 2020
Gerardo Morales afirma que el coronavirus va hacer explotar La Capital y el conurbano

Morales: Si Jujuy no cierra las fronteras va a ser tremendo.

"Si no cerramos Jujuy vamos a tener el mismo pico de Italia. Pido que no lo repitan en otros medios nacionales, estamos hablando acá, en Jujuy, pero va a explotar la Capital y el conurbano.

San Salvador de Jujuy.-Estas duras y descarnadas afirmaciones, entre otras, fueron realizadas por el mandatario jujeño, Gerardo Morales, en una charla que mantuvo con periodistas de la provincia, sin dimensionar que sus declaraciones se virilizarían, en tiempos de alta conectividad.

Morales aseguró que si no cierra y aísla totalmente su provincia "explotaran" los casos positivos de coronavirus y podría tener los mismos números porcentuales de Italia, CABA y la Provincia de Buenos Aires, teniendo "una curva geométrica para arriba".

En el mismo mensaje brindado a sus comprovincianos el gobernador opositor al gobierno nacional indicó: "Que me perdonen los padres que tienen sus hijos afuera, pero a Jujuy no entra nadie más".

"El tema es que no podemos traer gente del extranjero a zonas donde va a reventar la situación, porque los estaríamos trayendo acá a que contagien a la familia y nos contagien a todos, entonces la cortamos".

Morales, enfático y sin rodeos indicó: "Desde la semana pasada que venimos con esto. Y llaman, y llaman, y llaman y tengo 700 pedidos a la Dirección de Transportes para que vengan. No van a venir, vayan viendo donde los tienen, no pueden entrar. Si no cerramos Jujuy vamos a tener la misma curva de Italia".

El gobernador jujeño se mostró favorable a que el presidente Alberto Fernández declare el estado de sitio y que se endurezcan las medidas de confinamiento de la población con la finalidad de ponerle fin a la circulación del Covid-19.

"Creo que sería pertinente declarar el estado de sitio. Si el presidente tomara esa decisión, la apoyo totalmente", indicó Morales, quien además anticipó una difícil coyuntura económica: "Se cayó la economía en el mundo, ¿quién piensa que no va a impactar en el país? Tenemos que asumir que la crisis va a impactar mucho más en Argentina".

Y continuó: "No quiero meter miedo, pero si son realidades y hay padres que después te llaman y resulta que ahora se les ocurre ver cómo hacemos para traerle al hijo. No lo traemos más, se termina. No pueden entrar. Está apareciendo gente que quiere traer a sus hijos de Tucumán, pues no van a poder, y de Buenos Aires menos".

Morales cargó duramente con los que vienen del exterior al decir que "obviamente si se fueron al exterior deben tener plata para pagar la habitación de un hotel y hacer la cuarentena".

Sostuvo que desde su gestión están poniendo a disposición los recursos para comprar respiradores y camas para unidades de terapia intensiva. Y por ultimo, pidió "disciplina y responsabilidad" a los jujeños en el respeto de la cuarentena, porque en caso de no cumplirla "esto va a reventar como en Italia".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 13.45 a 14.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu capacidad de comunicación estará a flor de piel. Sin embargo, trata de no hablar de más porque develarás cosas que no debías. Tu pareja sabe que tú andas en algo sospechoso. Un amigo en común abrió la boca y dijo lo que no debía. Sé sincero. Las malas rachas se acabaron, es momento de cosechar lo que sembraste y de disfrutar de los logros obtenidos con esfuerzo.Sugerencia: No tengas miedo a realizar un cambio en la imagen que te devuelve el espejo. Recuerda que renovarse es vivir.

 

RadiosNet