• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 04:54 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una miel, un alfajor y un helado / En su debut en LN+, Luis Majul lideró el rating de los canales de noticias / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Mauricio Macri interviene para alejar el riesgo de una ruptura en Juntos por el Cambio / Abastecimiento, una ley más allá de los precios / Sin visitas ni contacto con sus defendidos: así actúan durante la pandemia los penalistas / El Gobierno les dará poder a los intendentes para que puedan sancionar comercios / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Alberto Fernández compartió una canción de Piñón Fijo: "Es tiempo de estar unidos" / Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto" / Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón / La Cornisa - En Vivo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 horas / Unidos por Argentina: la canción de la familia Rodríguez que emocionó a todos / Santiago Kovadloff: "La pandemia amenaza a las personas, pero el silencio a la democracia" / Donald Trump, sobre el uso de la hidroxicloroquina: "No tenemos tiempo que perder" /

23 de marzo de 2020
El Gobierno recibe a intendentes y prepara un Comité de crisis

Fernandes decide convocar el comité de crisis con los intendentes, después de un informe reservado que elevó el ministro de Salud, Ginés González García, al Presidente donde las proyecciones llevan a una hipotética cantidad de enfermos que van de los 250.000 a los 2.200.000, según cuatro escenarios posibles. Foto:Crédito

El Presidente recibe hoy al gobernador Kicillof y a los jefes comunales para coordinar las tareas de atención sanitaria, de seguridad y de contención social; quieren preparar un esquema ante un eventual brote del virus.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El presidente Alberto Fernández conformará hoy un “comité de crisis” con el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y los intendentes del conurbano para enfrentar de manera coordinada la asistencia sanitaria, de seguridad y de contención social ante un eventual incremento masivo de contagios de coronavirus.

A lo largo de una reunión que fue convocada para hoy a las 11 en la quinta de Olivos, el Presidente y buena parte de su gabinete nacional quieren cerrar un plan de crisis sanitaria para “tomar medidas de prevención y control anticipadas”, tal como lo expresó ayer el propio Fernández.
Los funcionarios del Gobierno, de la administración bonaerense y varios intendentes del PJ y otros partidos que fueron citados a Olivos, la idea de armar un “comité de crisis” responde a la idea de: planificar las zonas con mayor disponibilidad de camas en hospitales; establecer una red de contención social en los barrios para llevar alimentos a fin de atenuar la cuarentena obligatoria en los sectores vulnerables y fijar un operativo conjunto de seguridad y de Defensa para el control en las calles.

Se trata de armar un esquema entre la Nación, la provincia y más de 60 municipios del primero y segundo cordón del conurbano. En esa zona la administración de Kiciloff evalúa que hay hospitales públicos provinciales, municipales y clínicas privadas actualmente disponibles para hacer frente a los datos actuales de la pandemia en la Argentina que ayer llegaron a 266 contagiados y cuatro muertes. Pero nadie se anima a decir qué ocurrirá si crece exponencialmente ese número como en España o Italia y colapsa el sistema sanitario.
El conurbano bonaerense es una de las zonas que más preocupan al Gobierno por dos motivos centrales: los datos de contagios muestran que allí está concentrada la mayor cantidad de infectados de coronavirus y, justamente, es en el primero y segundo cordón del Gran Buenos Aires donde el sistema hospitalario es más vulnerable.

“El epicentro del problema está en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores y la cantidad de contagiados en ese sector es de un 70%” con respecto al total”, dijo ayer el Presidente al adelantar la convocatoria a los intendentes del conurbano.

La decisión presidencial de coordinar un “comité de crisis” con los intendentes se definió también después de un informe reservado que elevó el ministro de Salud, Ginés González García, al Presidente donde las proyecciones llevan a una hipotética cantidad de enfermos que van de los 250.000 a los 2.200.000, según cuatro escenarios posibles.

“Hay que armar con antelación un esquema coordinado de logística sanitaria, de seguridad y de contención social para que un pico de contagios del virus no nos tome desprevenidos”, explicó un allegado al jefe de Estado.

El Presidente le pidió a todos los intendentes que hoy lleven a la reunión en Olivos una carpeta con un informe de cada municipio con las “fortalezas y debilidades” del sistema sanitario de cada distrito. La idea, según detallaron varios jefes comunales, es que se analicen en el “comité de crisis” aquellos lugares donde hace falta una mayor presencia o refuerzo del Estado Nacional o provincial.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad y el Ministerio de Defensa coordinarán también con los municipios bonaerenses las tareas de control más estricto de la cuarentena obligatoria, la distribución de alimentos en zonas carenciadas y los lugares donde se dispondrán los hospitales militares de apoyo de urgencia.

A la vez, en la Casa Rosada explicaron que en el “comité de crisis” con la provincia de Buenos Aires se busca coordinar la tarea de contención social del Estado con los movimientos sociales; las parroquias de la Iglesia Católica y los Evangélicos; las ONG que trabajan en la atención de sectores vulnerables; UNICEF; la Cruz Roja; Médicos Sin Frontera y los bomberos voluntarios, entre otros actores.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 04.45 a 05.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estar en las buenas y en las malas será el lema de hoy. Un amigo necesitará tu ayuda y tus consejos, no lo dejes solo. Una ex pareja que aún no puedes sacarte de la cabeza, llegará imprevistamente y podrá todo patas para arriba.  Tu intuición para los negocios y tu temple de acero se combinarán para lograr lo que te propones. Disfruta este momento.Sugerencia: Sé un poco más selectivo con la gente que conoces y rodéate sólo de aquellos con sentimientos sinceros, que no te harán sufrir.

 

RadiosNet