Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 05:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

1.2°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA Y POLITICA

23 de marzo de 2020

El Gobierno dará $10 mil a los trabajadores en negro y monotributistas

Ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni. Foto: Captura

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los ministros Martín Guzmán y Claudio Moroni dieron a conocer las medidas que beneficiará a 3.600.000 de hogares y "no deberán tener ningún otro ingreso, patrimonio importante ni rentas financieras".

El Gobierno nacional anuncia nuevas medidas para contrarrestar el impacto económico del coronavirus en el país, algo que ayer había sido adelantado por el presidente Alberto Fernández.

Martín Guzmán, ministro de Economía, anunció un ingreso familiar de emergencia. Para los trabajadores independientes informales y monotributistas de de clase A y B que tengan de 18 y 65 años.
Será de 10 mil pesos en abril que podría repetirse más adelante "si así lo amerita", indicó Guzmán. Además, manifestó que beneficiará a 3.600.000 hogares de la Argentina.

"Lo que se busca que el Estado llegue a familias que hoy no están protegidas por otras prestaciones", culminó el ministro de Economía.

Claudio Moroni, ministro de Trabajo, indicó que el universo es para todos los trabajadores informales y monotributistas de las clases A y B. "Es si en la familia no se acredita otro ingreso. No deberán tener ningún otro ingreso, patrimonio importante ni rentas financieras. El sistema es simple y no requiere el llenado de ninguna planilla. Las normas que saca Anses y el Ministerio de Trabajo. Como Anses ya tiene los datos, es probable que la entidad le diga qué datos hacen falta completar", comentó.

Casa Rosada   @CasaRosada  

EN VIVO | Coronavirus COVID-19 - Anuncios de los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni https://www.youtube.com/watch?v=n97dV1H8Hxc …

 YouTube #StayHome ‎@YouTube

 
  1,536 7:46 PM - Mar 23, 2020
  1,080 people are talking about this  

Todavía faltan reglamentar algunos puntos pero en los próximos días se darán a conocer los detalles, según inidicó Moroni. El trámite se realizará íntegramente online. “El sistema va a ser muy simple, no hay que llenar ninguna planilla. Tienen que ver las normas que van a ir sacando la Anses y el Ministerio de Trabajo. Va a haber una página donde van a tener que inscribirse”. Indicó que los beneficiados tendrán un plazo de 10 o 15 días para llenar esa inscripción vía internet, “y a partir de esa fecha se fija la fecha de pago”.

Moroni explicó que la web estará operativa en los primeros días de abril. El objetivo del paquete anunciado es paliar el impacto económico, sanitario y social de la cuarentena en especial en los sectores más postergados.

Ministerio de Salud de la Nación   @msalnacion  

Estamos trabajando en fortalecer todo el circuito de atención, y en la compra centralizada de equipamiento para las jurisdicciones.

+ info en: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19 …

  Embedded video   339 1:23 PM - Mar 23, 2020  
  212 people are talking about this    

Requisitos

Los requisitos para acceder a este beneficio que otorgar el Estado es que las familias no tengan ningún otro ingreso, ni un gran patrimonio, como tampoco poseer renta financiera o inversiones como plazos fijos. El beneficiario deberá ser argentino, naturalizado o ser residente con más de dos años.
Asimismo, el gobierno nacional analiza otorgar un bono a todos los profesionales del sistema de salud. Se trata de una suma extra que giraría en torno a los $30.000 y se pagaría en tres cuotas, según anticiparon fuentes oficiales .
La medida, que se encuentra bajo estudio en el Ministerio de Salud, podría ser oficializada a través de un DNU en las próximas horas que busca premiar a los trabajadores que cumplieron con el presentismo.

Las medidas económicas para el sector formal

El Gobierno anunció la semana pasada una serie de medidas económicas destinadas a atenuar el impacto de la pandemia de coronavirus sobre el nivel de actividad. Las determinaciones del Gobierno apuntaron a garantizar la producción, el trabajo y el abastecimiento. También hay otras decisiones vinculadas al sector financiero, el laboral y medidas sociales que contemplan a los sectores más vulnerables como los jubilados.

De esta manera el Ejecutivo exime del pago de contribuciones patronales a los sectores más afectados por la crisis, como el esparcimiento: cines y teatros y restaurantes, el transporte de pasajeros y los hoteles.

También habrá un refuerzo para el seguro de desempleo y se amplía en Programa de Recuperación Productiva (Repro): se pagará una parte del salario de los trabajadores.

Por otra parte, se habilitó una línea de créditos blandos por unos $350.000 millones para garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos e insumos básicos, impulsar la actividad y financiar el funcionamiento de la economía en esta coyuntura.

Asimismo, el Banco Central liberó encajes para destinarlos a préstamos a tasas moderadas para pymes y estableció nuevos topes a la posición de Letras de Liquidez (Leliq) de los bancos. De esa manera, liberará unos $350.000 millones para que sean utilizados en créditos blandos a empresas y familias, ante las restricciones en el comercio y la producción por las medidas para detener la expansión del coronavirus.

El Gobierno anunció nuevas medidas para afrontar la carencia que ya viven los sectores más castigados de la economía formal e informal. Fue anunciado este lunes por los ministros Martín Guzmán y Claudio Meoni. 

¿Cuál es el beneficio y a quiénes alcanza? Se trata del pago de un bono de $10.000 pesos a monotributistas de las categorías A y B y trabajadores en situación de informalidad. Será por única vez en el mes de abril "aunque podría repetirse si la situación lo amerita". Anunciaron que va a beneficiar a 3.600.000 familias.

Anuncios

Luego del anuncio de hoy, Economía envió un comunicado con un resumen de los anuncios económicos hasta el mometo.

Pago extra de la AUH y AUE. Monto del bono: $3.103. Universo: todos los perceptores de AUH y AUE. Beneficios: 4,35 millones. Implementación: automática.

Bono para jubilados y pensionados. Monto del bono: $3.000. Universo: Para los que reciben un único haber mínimo. Beneficios: 4,65 millones de perceptores. Implementación: automática.

Bono para perceptores de planes sociales. Monto del bono: $3.000. Universo: 556 mil personas que cobran la mitad del salario mínimo. Beneficios: 556 mil. Implementación: automática

IFE Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Monto: $10.000 (en abril, con posibilidad de prórroga en mayo). Universo: monotributistas (categorías A y B), monotributistas sociales, trabajadores informales, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR. Beneficios: 3,6 millones de hogares. El monto del IFE es de $10.000 y se realiza por una única vez en el mes de abril, aunque se podrá repetir durante el mes de mayo si las circunstancias lo ameritan. La fecha de pago será a mediados de abril. Para las personas que no cuentan con CBU, el Banco Nación va a proveer de mecanismos simples y accesibles cuidando que no haga falta el traslado de personas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!