Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 12:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

23 de marzo de 2020

La inflación de este mes se ubicará en el 3%

La situación ante la pandemia está por encima de la economía, señaló el analista

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La economía va a sufrir, y en vez de tener una variación del PBI o más chica, de -1,4%, estamos poniendo un -2,4%”, proyectó el economista Orlando Ferreres.

El economista Orlando Ferreres estimó que la inflación de marzo se ubicaría en torno del 3% y la media anual rondaría el 45%, en un contexto de mayor presión sobre el tipo de cambio.

“Un poco más de inflación va a haber, por más que ahora dio bien, en marzo va a subir, porque el tipo de cambio subió y podría haber algunas tensiones”, dijo Ferreres.

Pronosticó que la inflación de marzo será del 3% y que espera para el cierre del año un alza acumulada de 45%, lo que significaría una baja de 9 puntos porcentuales respecto de 2019 (53,8%). “Sería un objetivo deseable porque va a haber mucha más emisión y por más que le demos vueltas con el control de precios, con el paso del tiempo se va produciendo ese aumento de a poco”, agregó.

Sobre los controles de precios que planea implementar el Gobierno sobre los productos de la canasta básica, dijo que ‘es una herramienta que sirve para una emergencia como esta, pero no sirve para un plazo largo, porque no funciona”.

Respecto de las críticas de algunos economistas sobre las medidas restrictivas tomadas por el Gobierno por la pandemia, Ferreres sostuvo que “la situación ante la pandemia está por encima de la economía”.

“La economía va a sufrir, sin dudas, y en vez de tener una variación del producto bruto más chica, de -1,4%, que teníamos previsto, agregando la cuarentena y lo que puede venir después, estamos poniendo un -2,4%”, proyectó.

Ferreres advirtió que la mala performance de la economía tendrá además, “consecuencias sobre la reestructuración de la deuda”. Explicó que esta reestructuración ‘pasa’ por la quita de alrededor de U$S 85.000 M. sugerida por el FMI y describió que se puede realizar “por cuatro caminos diferentes”.

“Uno es ampliando el plazo, lo que disminuye el valor presente; el segundo es poner períodos de gracia en que no se paga nada; el tercero es una quita lisa y llana y el cuarto una rebaja de la tasa de interés”, describió el economista.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!