Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 23:22 - California: Congregación afectada por tiroteo agradece apoyo / Detienen a líder universitario de Bolivia que estudia desde hace 33 años / Destituido el brasileño Leonardo como director deportivo del PSG / Resultados del Loto Plus Tradicional de hoy, 21 de mayo / Fuerza Aérea: Tres cadetes no se gradúan por rechazar vacuna / Violencia empaña título de Panathinaikos en Copa de Grecia / Iglesia pide cese asedio contra religiosos en Nicaragua / Corea del Norte notifica cerca de 190.000 nuevos contagios de coronavirus / Bleep, Myra y Frisky: los tristes finales de las mascotas de los asesinos seriales más crueles de la historia / Hallan 9 cadáveres más en derrumbe del túnel en Cachemira / No es sólo no haber llegado a la final: el balance en rojo de Jaguares XV va más allá en su segunda temporada / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 21 de mayo / Polémica en Salta: una funcionaria renunció con criticas al manejo de fondos y a los gremios / Hilo de los parecidos: les pidieron fotos a desconocidos que confundieron con famosos y el resultado fue viral / Depp vs Heard: quién es Camille Vasquez, la abogada que se convirtió en la ?inesperada coprotagonista? del juicio / El ?riesgo gobierno? sume en la incertidumbre al agricultor argentino / Apuestas deportivas: por qué el fútbol no ve un centavo del nuevo negocio millonario / El presidente de Serbia evita imponer sanciones contra Rusia y dialogará con Putin sobre el suministro de gas / Varsho pega doble en la 10ma; Diamondbacks salen victoriosos / Viruela del mono: en qué se diferencia de la devastadora viruela humana erradicada hace 40 años /

13°

SALTA

LOCALES

24 de marzo de 2020

Sáenz: próximamente se realizaran aquí los análisis para confirmar o descartar casos de Coronavirus

Gustavo Sáenz en un diálogo llano: "Acá vamos a poder hablar con la gente, podrán sacarse las dudas sobre lo que estamos haciendo para combatir al coronavirus.

El gobernador Gustavo Sáenz anunció anoche que se cerró el paso en la ruta 9, más conocido como el camino de cornisa, que comunica a Salta con Jujuy. Esta medida se tomó para mermar la circulación de vehículos, en el marco del aislamiento obligatorio que se vive por estos días como una medida para evitar que circule el coronavirus.

Al haber cuarentena, Sáenz encabezó ayer un "diálogo virtual" con los vecinos. Es que se realizó una transmisión vía Facebook y Youtube, y allí la gente le enviaba preguntas y el mandatario provincial y los ministros de Economía, Roberto Dib Ashur; de Salud, Josefina Medrano; de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, contestaban.

"Acá vamos a poder hablar con la gente, podrán decir, criticar, sacarse las dudas sobre lo que estamos haciendo para combatir a este enemigo invisible que es el coronavirus. Esperamos que sea lo menos doloroso lo que viene. Todos peleamos contra él", señaló Sáenz.

Mientras contestaba mensajes de la gente, el gobernador y el ministro Pulleiro anunciaron que se cerró el tránsito de vehículos en lo que se conoce como el camino de cornisa, en la ruta 9, que comunica Salta con Jujuy.

"Cerramos la ruta 9 mediante un convenio que tenemos con el Gobierno de Jujuy. Además extremamos los controles y las medidas de seguridad en las rutas que comunican Salta con Chaco y Tucumán", dijo el ministro de Seguridad. Pulleiro aseguró que esta última medida lo hicieron porque estas dos provincias siguen incrementando la cantidad de casos positivos de COVID-19.

Otros de los puntos salientes fue cuando anunciaron que el miércoles de la semana que viene ya se podrán realizar en Salta los estudios para confirmar o descartar casos de coronavirus sin necesidad de enviar las muestras al instituto Malbrán, en Buenos Aires.

"La semana que viene llegan los reactivos que manda Nación. Acá tenemos los equipos y el personal para hacer los estudios", señaló el gobernador. Además contó que China le regaló a la provincia 2.000 reactivos para hacer pruebas.

Al ser consultados por los respiradores con que cuenta el sistema de salud, el ministro Dib Ashur dijo que la Provincia compró 120 respiradores, que llegarán en los próximos días.

Gustavo Sáenz aprovechó la ocasión para dar un mensaje político y se mostró conciliador. "Esta no es una época de mentir ni hacer demagogia, sino de trabajar para frenar esto que nos sucede. No hay banderas políticas, la única bandera es la patria. No hay tiempo para enojarse. De esta no salimos solos, sino todos juntos", aseguró.

El gobernador también dijo que los operativos que haya con salteños que sean repatriados se harán de forma ordenada con personal de seguridad y salud, con el objetivo de que cumplan la cuarentena para evitar contagios.

Crean fondo solidario 

A partir de la donación del sueldo de los funcionarios del Poder Ejecutivo de Salta se creará un fondo solidario destinado a comprar insumos para contribuir a la atención de personas afectadas por el coronavirus por parte del sistema de salud provincial y también para personal sanitario y policial.
El gobernador Gustavo Sáenz hizo la punta en esta campaña solidaria y fue el primero en donar su salario, acción que también hicieron ministros del gabinete provincial. 
Desde el Ejecutivo se invitó a legisladores provinciales y nacionales y a los jueces a imitar el gesto. La convocatoria también abarca a comerciantes, gremios, empresarios y ciudadanos. 
La caja de ahorro del Gobierno de la Provincia de Salta, cuenta número 41000008050 6625. CBU número: 285010064000080 5066258. CUIT número 30999233232.

En una conferencia online junto al ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada, la titular de la cartera sanitaria, Josefina Medrano, dio a conocer ayer que se estima el pico de casos de coronavirus en Salta para entre el 12 y 15 de abril.

Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, se informó que no hay nuevos casos positivos o sospechosos en la Provincia y que la situación epidemiológica se mantiene estable.

Son 24 los pacientes estudiados en total desde que inició la pandemia, de los cuales 13 ya tienen resultados negativos, de ocho se esperan los resultados del Instituto Malbrán, dos son invalidados por epidemiología y sólo uno resultó positivo.

De los 8 sospechosos, 5 se encuentran en ésta ciudad y tres en el interior, alojados uno por cada localidad de las siguientes: Orán, Tartagal y Metán

Desde Salud Pública se recuerda a la población continuar con la medida de aislamiento y cumplir las normas de higiene para evitar la propagación, lavado de mano frecuente con agua y jabón, mantener la higiene de superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener aireado los ambientes.

Así también, recuerda que para consultas se dispone de la línea gratuita 911.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!