Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 12:40 - La inflación cede en el mundo, pero la Argentina va a contramano / El presidente de Nicaragua dijo que Fernández ?tiene secuestrados? a los venezolanos del avión y que la Argentina parece ?un distrito de los EE.UU.? / Tartamudeo y pocas joyas. Marilyn Monroe: las veinte curiosidades de la mítica rubia de Hollywood / El embajador argentino en Caracas dijo que en Venezuela hay una ?sensación de injusticia? por el avión ?secuestrado? en Ezeiza / La secta del horror: ?Se quiere gastar toda la plata que heredó?, las escuchas detrás del plan criminal / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 16 de agosto / Bombardeo turco en el norte de Siria deja 11 muertos (oenegé) / Investigación abierta después de cánticos racistas a Osimhen en el campo del Verona / Grecia acusa a Turquía de empujar a un grupo de migrantes a territorio griego / Exportaciones trigo blando ue en 2022/23 suben a 3,58 millones de toneladas al 14 de agosto / Importaciones soja ue en 2022/23 caen a 1,57 millones de toneladas al 14 de agosto / El dow jones sube gracias a las minoristas / Renuncia ministro iraquí en medio de crisis política / Cristiano Ronaldo, con un pie afuera de Manchester United: qué predicen las apuestas sobre su futuro deportivo / El enigma Cristiano Ronaldo: Manchester United y la encrucijada sobre el futuro del portugués / Gustavo Cerati en fotos / Peso devaluado: a cuánto toman la moneda argentina en las casas de cambio de Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay / ¿Cómo beneficia la diferencia cambiaria a los uruguayos que cruzan a comprar del lado argentino? / Di María, de baja al menos 10 días por molestias en su pierna izquierda / El defensa del Crystal Palace Joachim Andersen recibe amenazas de muerte tras el cabezazo de Darwin Núñez /

18°

SALTA

SOCIEDAD

24 de marzo de 2020

¿Dónde se puede conseguir efectivo y cuál es el límite de extracción?

Los supermercado, estaciones de servicio y almacenes de barrio, son algunos de los lugares que se puede extraer dinero en efectivo.

Desde las entidades bancarias informaron que los cajeros se cargan con normalidad y no se presentaron inconvenientes. Esto, porque la cuarentena ha reducido drásticamente la actividad comercial.

Aunque lo recomendable por estos días es no usar efectivo, sino recurrir a otros métodos de pago, son pocos los negocios de barrio (o de cercanía) que cuentan con opciones para no tener que intercambiar billetes o tarjetas. De ahí que el cajero automático sigue siendo la alternativa más accesible, como también los retiros extras en negocios. En ambos casos se ampliaron los límites.

Por otra parte, si bien la cuarentena está fijada por el momento hasta el 31 de marzo, parece bastante probable que ese período se extienda. Por lo que varias personas empezarían a cobrar sus salarios y podrían acudir a los bancos para retirar efectivo y producirse las colas que se observaron en los supermercados.

Lo ideal es, en caso de necesitar efectivo, hacer las cuentas y retirar lo necesario para evitar tener que acudir en reiteradas ocasiones a un cajero. Los bancos aumentaron el límite de extracción. Algunos lo hicieron directamente y otros requieren que el cliente lo eleve desde el homebanking. Los montos se elevaron hasta $ 20 mil e incluso $ 30 mil.

Además, se subió el importe máximo que se puede retirar en los negocios a través de la opción Extra Cash, a $ 8 mil. Es decir, el retiro de efectivo en las cajas de supermercados, farmacias y estaciones de servicio, que son las negocios que siguen funcionando. 

Desde las entidades bancarias informaron que los cajeros se cargan con normalidad y que, de hecho, en el fin de semana largo, cuando suele haber faltantes en algunos, no se presentaron inconvenientes. Esto, porque la cuarentena ha reducido drásticamente la actividad comercial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!