Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 23:14 - California: Congregación afectada por tiroteo agradece apoyo / Detienen a líder universitario de Bolivia que estudia desde hace 33 años / Destituido el brasileño Leonardo como director deportivo del PSG / Resultados del Loto Plus Tradicional de hoy, 21 de mayo / Fuerza Aérea: Tres cadetes no se gradúan por rechazar vacuna / Violencia empaña título de Panathinaikos en Copa de Grecia / Iglesia pide cese asedio contra religiosos en Nicaragua / Corea del Norte notifica cerca de 190.000 nuevos contagios de coronavirus / Bleep, Myra y Frisky: los tristes finales de las mascotas de los asesinos seriales más crueles de la historia / Hallan 9 cadáveres más en derrumbe del túnel en Cachemira / No es sólo no haber llegado a la final: el balance en rojo de Jaguares XV va más allá en su segunda temporada / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 21 de mayo / Polémica en Salta: una funcionaria renunció con criticas al manejo de fondos y a los gremios / Hilo de los parecidos: les pidieron fotos a desconocidos que confundieron con famosos y el resultado fue viral / Depp vs Heard: quién es Camille Vasquez, la abogada que se convirtió en la ?inesperada coprotagonista? del juicio / El ?riesgo gobierno? sume en la incertidumbre al agricultor argentino / Apuestas deportivas: por qué el fútbol no ve un centavo del nuevo negocio millonario / El presidente de Serbia evita imponer sanciones contra Rusia y dialogará con Putin sobre el suministro de gas / Varsho pega doble en la 10ma; Diamondbacks salen victoriosos / Viruela del mono: en qué se diferencia de la devastadora viruela humana erradicada hace 40 años /

13°

SALTA

SALUD

25 de marzo de 2020

Conocer más sobre el Coronavirus

Coronavirus: cuáles son los síntomas y cómo actuar ante sospechas de estar contagiado

La epidemia de neumonía viral provocada por un nuevo coronavirus se expande por el mundo y la preocupación también va en aumento.

El coronavirus, que comenzó a extenderse en China a fin de año, ya se registra en más de 100 países. En la Argentina se registró un muerto y hay más de 20 casos confirmados.

 El coronavirus representa una amplia variedad de virus que en su mayoría se presentan en animales, pero hay siete cepas que afectan a humanos.

COMO SE CONTAGIA

Cómo prevenir el contagio

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso una serie de recomendaciones básicas para evitar la exposición al virus. De todos modos, con el avance del Covid-19 los diferentes países fueron tomando medidas más extremas en función de la incidencia de la enfermedad en cada caso.

1

 

LAVARSE LAS MANOS

Higienizarse con frecuencia usando alcohol en gel o agua y jabón.

2

 

CUBRIRSE AL TOSER

Al estornudar o toser, taparse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Luego tirar el pañuelo a la basura y lavarse las manos.

3

 

ACUDIR A UN MÉDICO

Buscar atención médica ante la aparición de fiebre, tos y dificultad para respirar, consignando los últimos lugares que se visitaron.

4

 

LUGARES CERRADOS

Eludir los lugares muy concurridos y cerrados y evitar el contacto con personas que tengan fiebre y tos.

5

 

CONTACTO ANIMAL

Evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocidos. Cuando se visiten mercados con animales vivos, se aconseja no tener contacto directo con ellos.

 

Tipos de virus

 

El coronavirus representa una amplia variedad de virus que en su mayoría se presentan en animales, pero hay siete cepas que afectan a humanos. Pueden causar desde un resfrío común hasta enfermedades respiratorias agudas.

LAS CEPAS EN HUMANOS

Dónde se detectó el primer caso

Aunque aún se desconocen las causas del brote, las autoridades chinas apuntaron a un mercado en Wuhan, una ciudad de aproximadamente 11 millones de personas, capital de la provincia de Hubei. Este mercado, que fue cerrado a principios de año, es conocido por la venta de animales como cocodrilos, serpientes y ratas. Se supone que el primer caso fue a raíz del contacto con alguno de estos animales.

Tipos de virus

 

El coronavirus representa una amplia variedad de virus que en su mayoría se presentan en animales, pero hay siete cepas que afectan a humanos. Pueden causar desde un resfrío común hasta enfermedades respiratorias agudas.

LAS CEPAS EN HUMANOS

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!