• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 06:18 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas / La Anmat prohibió una miel, un alfajor y un helado / En su debut en LN+, Luis Majul lideró el rating de los canales de noticias / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Mauricio Macri interviene para alejar el riesgo de una ruptura en Juntos por el Cambio / Abastecimiento, una ley más allá de los precios / Sin visitas ni contacto con sus defendidos: así actúan durante la pandemia los penalistas / El Gobierno les dará poder a los intendentes para que puedan sancionar comercios / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Alberto Fernández compartió una canción de Piñón Fijo: "Es tiempo de estar unidos" / Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto" / Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón / La Cornisa - En Vivo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 horas / Unidos por Argentina: la canción de la familia Rodríguez que emocionó a todos / Santiago Kovadloff: "La pandemia amenaza a las personas, pero el silencio a la democracia" /

26 de marzo de 2020
Las zonas rojas del país con coronavirus

El Gobierno siguen los preparativos para el abordaje de la segunda etapa de la pandemia, en caso de que los casos se multipliquen. Foto:Crédito

Ayer se confirmaron confirmados 117 nuevos casos de COVID-19 y hubo dos muertes, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El Ministerio de Salud de la Nación tiene un mapa de situación que marca en tiempo real el avance de la pandemia. Allí hay varias marcas en rojo. Son las provincias donde la cantidad de casos crece y también donde hay sospecha de circulación del virus.

Chaco, Capital y  el Gran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego y Calafate (Santa Cruz) están en esa lista. Esas zonas han sido puestas como sitios críticos por la multiplicación de casos y la posibilidad de que haya circulación del virus. Por eso los recursos para detectar y prevenir se priorizan allí. En esos lugares hay fuertes sospechas de circulación del virus y se analizan casos de contagios sin vínculo epidemiológico. 

Desde el Ministerio de Salud de la Nación aseguraron que no hay demoras en el Malbrán y que las muestras que llegan se analizan en el momento. "Se están analizando 300 muestras por día y esa es la cantidad que llegan. Incluso hay posibilidades de hacer muchas más", aseguraron. Los reactivos podrían llegar a Mendoza a finales de esta semana. Pero la provincia no está entre las prioridades porque antes quieren atender la "zona roja". Desde la Nación hubo bronca porque aseguran que la "ansiedad" demostrada por el Ejecutivo provincial se transmite a la sociedad y puede genera una sensación errada. 

El ejemplo que ponen para demostrar la capacidad de respuesta es que durante la pandemia de influenza H1N1, en 2009, se procesaron hasta 1000 muestras por día. "no hay remanente de muestras no analizadas. Se recibe, se analiza y se carga en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA)", aseguran. Justamente, más allá del lugar donde se realicen los testeos, el protocolo para comunicar los casos sospechosos y confirmados es nacional. 

En el Malbrán tienen stock para hacer 60 mil test. Pero el Ministerio de Salud de la Nación comprará medio millón de reactivos para garantizar la continuidad de los análisis. Pero sobre todo para hacer una política de "testeos masivos" para tener un estado de situación real y menguar el impacto social de los "casos sospechosos". Bajaría la incertidumbre y podría precisarse la estrategia de abordaje. Es lo que ocurrió en algunos países que tuvieron una mejor respuesta a la pandemia, como Alemania. 

Mientras tanto, siguen los preparativos para el abordaje de la segunda etapa de la pandemia, en caso de que los casos se multipliquen. 

En ese sentido, se avanzó en el sondeo de todas las camas disponibles y espacios físicos para aprovechar como sitios de aislamiento. Entre otras cosas, por ejemplo, se mudarán al Gran Mendoza las camas y el mobiliario que estaban en la mina Potasio Río Colorado, donde había lugar para alojar a más de 2500 personas en la etapa de construcción. 

Ayer fue un día crítico. Según confirmaron confirmados 117 nuevos casos de COVID-19 y hubo dos muertes. En Buenos Aires fueron 30, 22 en Santa Fe, 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz,  4 en San Luis, 3 en Entre Ríos,  2 en Tucumán, 1 en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego. De los 117 casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico. El total de casos confirmados en Argentina hasta ayer eran  502, con 8 muertes.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

RadiosNet