Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 16:29 -

27.4°

SALTA

INTERNACIONALES

12 de enero de 2015

El ministro de Industria de Brasil quiere discutir el comercio con Argentina

Armando Monteiro proyecta realizar una visita al país para hacer una "actualización" de la agenda comercial entre los socios mayores del bloque Mercosur.

El nuevo ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Armando Monteiro, planea en breve realizar una visita a Argentina para hacer una "actualización" de la agenda comercial entre los socios mayores del bloque Mercosur.
 
En declaraciones al diario Valor Económico, Monteiro, un ex presidente de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), la mayor asociación empresarial de Brasil, dijo que quería discutir con las autoridades argentinas esa actualización de las relaciones bilaterales.
 
Citando colaboradores del nuevo ministro, Valor reportó que el gobierno brasileño comprende la difícil situación económica de Argentina pero quiere "regularizar la situación comercial" y discutir cómo evitar que la crisis alimente barreras discrecionales contra productos brasileños.
 
"Nuestro casamiento con Argentina es indisoluble, pero tenemos que discutir la relación", dijo Monteiro, agregando que coordinará las posiciones respecto a su vecino con el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira.
 
El gobierno argentino adoptó en el 2011 un control de cambios que fue paulatinamente endurecido para tratar de frenar una aguda salida de capitales.
 
Limitaciones a las importaciones impuestas por Buenos Aires han golpeado a la industria brasileña, especialmente en el segmento de automóviles y autopartes.  
 
Brasil registró en el 2014 su primer déficit comercial en más de una década debido principalmente a la caída de sus exportaciones a Argentina, históricamente su mayor cliente de productos industrializados.
Fuente:FMF- Valor



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!