Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 01:40 - Treviño da el triunfo por 7-6 a Yanquis sobre Orioles / Masacre en Texas: qué se sabe del tiroteo en la escuela y las últimas novedades / La FIFA cerró la investigación sobre la denuncia por abuso y acoso sexual contra un entrenador argentino / Un estudio reveló cuáles son las principales preocupaciones de la sociedad argentina / Independiente Medellín y Guaireña se despiden con un empate de la Sudamericana / Zelenski reitera su petición de armamento pesado a los países occidentales tras tres meses de invasión rusa / Gray luce en 7 innings; Mellizos se imponen a Tigres / Noche de celebración brasileña en la Coa Sudamericana / Corea del Norte dispara un presunto misil intercontinental / Vélez y Emelec se apuntan a los octavos de final de la Libertadores / Bienes Personales: el formulario que reaviva la controversia sobre cuánto valen para la AFIP los inmuebles porteños / Día Mundial de la Tiroides: respuestas a las dudas más frecuentes / Partido Warriors-Mavs se demora 16 minutos por goteras / China apuesta por sus vacunas de ARNm, pero frena al país / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este miércoles 25 de mayo / Santiago Cafiero: ?No soy gorra, no soy botón, pero tenemos que provocar el debate? / Chicos perdidos / Un perfecto Palmeiras rompe récords en la Libertadores y echa una mano a Emelec / Flamengo venció 2-1 al peruano Cristal en cierre del Grupo H de Libertadores / Internacional sella su pase a octavos de la Sudamericana goleando 5-1 al 9 de Octubre /

13.7°

SALTA

MUNDO

29 de marzo de 2020

Murió un bebé de menos de un año tras dar positivo por Covid-19

Los datos sobre menores de edad contagiados por coronavirus son muy bajos. Foto: Ilustrativa

Es la víctima fatal más pequeña por el coronavirus en Estados Unidos. La semana pasada, en París, una chica de 16 años había fallecido.

Funcionarios de Illinois, Estados Unidos, anunciaron este sábado el fallecimiento de un bebé de apenas unos meses de edad por COVID-19, un caso muy inusual entre las víctimas mortales de la pandemia.

En conferencia de prensa, el gobernador JB Pritzker afirmó que "un bebé" se encontraba entre las personas fallecidas en las últimas 24 horas en Illinois a raíz del nuevo coronavirus.
El Departamento de Salud Pública del estado dijo que el niño, fallecido en Chicago, era menor de un año y había dado positivo al COVID-19.

"Nunca antes hubo una muerte asociada con COVID-19 de un bebé", dijo el director del departamento, Ngozi Ezike, en un comunicado. "Se está realizando una investigación completa para determinar la causa del deceso".

Pritzker se dijo conmovido por la noticia. "Es especialmente triste para la familia (...), por los años que le robaron a este bebé. Deberíamos llorar".

La semana pasada, el director general de la Salud de Francia Jerome Salomon informó de la muerte de una adolescente de 16 años en las inmediaciones de París.
"Las formas graves (de coronavirus) entre los jóvenes son muy raras", señaló Salomon.

En California, Estados Unidos, también la semana pasada, el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles informó que un adolescente había muerto tras haber dado positivo al COVID-19.

Pero remarcó que el caso era complejo y que la causa del fallecimiento podría ser otra.
Múltiples estudios han encontrado que el virus afecta fundamentalmente a pacientes mayores y a aquellos con afecciones subyacentes.


Estados Unidos tiene el mayor número de casos nuevos de coronavirus en el mundo, más de 120.000, aunque su cifra de muertos, de alrededor de 2.000, todavía está muy por debajo de la de Italia, España y China.

En las últimas 24 horas se produjeron en el país norteamericano más de 450 muertes de pacientes de coronavirus. El bebé fallecido en Chicago se encontraba entre los 13 decesos registrados en Illinois.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!