Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 02:12 - En fotos. Una marca de lujo tapizó todo su local: quedó como un peluche / Emprendedor. Es argentino y desarrolló una franquicia en Estados Unidos que permite sacar la visa de inversión a los que quieren emigrar / Propiedades. Por qué el próximo trimestre es clave para saber si los precios de venta tocaron piso / Al menos 14 civiles muertos y 15 heridos en la región del Donbás / Medias Rojas trituran a Medias Blancas y amplían racha / Dolor y preocupación tras tiroteo en escuela de Texas / Historias. Es fotógrafo, nació con deformaciones faciales y encontró en sus autorretratos desnudos una terapia para sanar / ¡Vivita y coleando! 30 años después de haberla dado por perdida apareció en el lugar menos esperado: ?Nos quedamos impactados? / Un nuevo estudio señala que Masimo PVi® podría ser útil para ayudar a los médicos de emergencias a determinar la gravedad de los ataques de asma en pacientes pediátricos / Pese a derrota, la influencia de Osaka es visible en Francia / Contreras define con jonrón; Bravos superan a Filis / La China Suárez denunció a Ángel de Brito por hostigamiento y recibió una tajante respuesta al aire / Vivir en Lisboa, un lugar con facilidades para el inmigrante, bello y ?serio?: ?A los argentinos ya nada nos parece tan grave? / Kicillof acordó cargos con Juntos y logró nombrar a Thea jefe del Tribunal de Cuentas / Alberto Fernández promulga ley que regula industria del cannabis medicinal en Argentina / Dyson apuesta por la tecnología robótica con un nuevo equipo de ingenieros / Doncic y Mavs evitan barrida; vencen a Warriors / Quién era Eva Mireles, la maestra asesinada durante el tiroteo en Texas / Masacre en Texas: qué se sabe del tiroteo en la escuela y las últimas novedades / El presidente de la Asamblea informa de que las autoridades trabajan en una nueva medida contra las ONG /

13.7°

SALTA

ECONOMIA

29 de marzo de 2020

Millones de trabajadores no cobrarán sus sueldos de marzo debido a la gran inactividad económica

El sector hotelero, de restaurantes, bares, cafés y salas de juego afirma que no podrá pagar los sueldos de este mes. Foto:Dantes

En Salta como en todo el país, la actividad comercial está vedada y no hay ventas que permitan pagar sueldos. Se demoran las ayudas anunciadas por el gobierno nacional.

Millones de trabajadores argentinos no cobrarán sus sueldos de marzo debido a la inactividad económica como consecuencia del aislamiento total de la población y el cierre generalizado de comercios y actividades de todo tipo, dispuestos por las autoridades para prevenir la expansión del Covid 19.

Así lo manifestaron desde distintas cámaras empresarias que ven con gran preocupación que no se podrá afrontar el pago de salarios como habitualmente se realiza.

Si bien el gobierno nacional anunció que ayudaría a las Pymes que tengan hasta 25 empleados a pagar parte de los sueldos de marzo, la ayuda no llegará a tiempo y tampoco se sabe con exactitud cuánto aportará el Estado.

En el Ministerio de Trabajo admitieron que la normativa “no estará lista antes del final de la semana próxima” y reconocieron que “una vez que esté lista, los empleadores deberán cumplimentar una serie de trámites que les llevará como mínimo 15 días”, por lo que se descarta que este mecanismo pueda llevar alivio a la hora de pagar los sueldos de este mes.

En definitiva, lo anunciado abarca a una pequeña cantidad de empleadores en todo el país, es incierto su cobro y bastante burocrático su acceso.

El escenario contrasta con las millonarias e inmediatas ayudas dispuestas por una gran cantidad de países en todo el mundo que consideran indispensable respaldar al sector privado y evitar que se pierdan millones de puestos de trabajo.

La Cámara de Comercio e Industria de Salta alertó por la crisis que se avecina ya que “muchos comerciantes no saben cómo van a pagar los sueldos de marzo”.

La entidad sostuvo que “hay rubros que están muy afectados. Hay que pagar una enorme lista de obligaciones. Sin recaudación no hay ingresos para enfrentarlas”.

Anticipa una perspectiva catastrófica: “Lo que pedimos es para que los cierres de comercios no desencadenen una crisis económica tremenda”.

Pedro Cascales, de la Came sostuvo que pagar los sueldos la semana próxima “será complicadísimo para las pequeñas y medianas empresas”.

La mayoría de las empresas registró una caída del 70% de su facturación en marzo. En especial los comercios que estuvieron cerrados.

El sector hotelero, de restaurantes, bares, cafés y salas de juego afirma que no podrá pagar los sueldos de este mes. La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, dijo que “todavía no tenemos confirmación de ninguna medida del gobierno”.

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Caba, Ariel Amoroso, alertó: “Las reservas hoteleras hechas se cayeron totalmente. Es dramático, porque sin ingresos y con esta incertidumbre no sé cómo se van a pagar los sueldos de los empleados sin apoyo estatal”.

“Las agencias de viajes y turismo de todo el país están sufriendo una de las peores crisis de su historia. La caída de las ventas va a ser prácticamente del 100%”, afirmaron desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

Números gigantescos que afectan a miles de familias

El total de trabajadores en todo el país se calcula en alrededor de 9.780.000 y 1.300.000 corresponden al sector del comercio, restaurantes y hoteles.

Esos trabajadores cuentan con una masa salarial mensual de $ 52.046.947.305 a nivel país.

En Salta, el comercio emplea alrededor de 13.000 trabajadores, con una masa salarial global de $ 390 millones.

Sobre un total de 63.240 empleados registrados en el sector privado local, los empleados de este sector representan casi el 20% del total, es decir 2 de cada 10.

Le siguen la Construcción con 6.879 empleos y la industria manufacturera con 4.862 puestos registrados. Esa gente no va a cobrar un sueldo”, expresó Rubén Aguilar, titular de la UOCRA.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!