Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 09:48 - Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Incendio en Palermo: Roberto Pettinato se ausentó de la radio y dejó un mensaje a la familia de Melchor, el amigo de Felipe que murió / ¿Cómo verifica el Indec que los datos cargados en el Censo digital sean correctos? / Murió el taxista que tras sufrir un ACV atropelló y mató a una turista francesa en Palermo / Volver a correr es más fácil de lo que pensás / Censo 2022: en qué horario se deberá permanecer en el domicilio / River tiene tres casos de Covid-19: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022: ¿habrá servicio de colectivos y negocios abiertos? / Censo 2022: las 61 preguntas que conforman el cuestionario definitivo / Censo 2022: cuatro consejos clave para identificar al censista y evitar estafas / Qué es un censo y por qué será diferente la versión de este año / Censo 2022: horario, comprobante digital, negocios, feriado y más preguntas / Censo 2022: quiénes acceden a los datos y para qué se utilizan / Censo: qué te pueden pedir y a partir de qué hora tenés que esperar al censista / Día de las Telecomunicaciones: el 88% de la Argentina tiene celular y acceso a internet, pero la calidad varía según el lugar / Dónde comer. Lo mejor y lo peor de Chuí, el restaurante vegetariano de moda donde es una odisea conseguir mesa / Lo que hay que saber: Comenzó el Censo 2022; piden anular el acuerdo de Alberto Fernández por el Olivosgate; ya funciona el mercado de hacienda de Cañuelas; abrió el festival de Cannes con un mensaje a favor de Ucrania; Boca empató y define su pase a octavos de la Libertadores el jueves / El país que dejó el último censo: las provincias que más aumentaron su población y la problemática que se magnificó en el AMBA / Difunden asombrosas imágenes de las estrellas captadas por el telescopio espacial James Webb /

3.4°

SALTA

MUNDO

30 de marzo de 2020

Trump: Si nos quedamos en los 100.000 muertos habremos hecho un gran trabajo

Donald Trump anuncia sus nuevas medidas sobre la prevención de la Covid-19 .Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El presidente de Estados Unidos extiende las medidas al 30 de abril y renuncia a su calendario sobre el coronavirus

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este domingo que extiende las directrices sobre distanciamiento social y de permanecer en casa hasta el 30 de abril para combatir el impacto del coronavirus. A pesar de las evidencias y de los consejos de los expertos de que era muy temprano, Trump se marcó la fecha del 12 de abril para empezar a relajar las medidas de urgencia y permitir la vuelta de los negocios.

“Era sólo algo aspiracional”, contestó al anunciar la extensión de las iniciativas de urgencia. Apelando a los doctores Anthony Fauci Deborah Birx, al frente del equipo contra la Covid-19, el presidente señaló que “es muy probable que el pico de la enfermedad puede producirse en dos semanas”. Insistió que hizo su previsión “hace trece semanas y ahora disponemos de más información”.

En su nuevo calendario, “grandes cosas sucederán” hasta el 1 de junio, su nuevo horizonte. En escasos días, Estados Unidos se ha convertido en el líder mundial. Cuenta con más de 130.000 casos y está por encima de los 2.300 fallecidos. La primera defunción se produjo el 28 de febrero. La cifra del millar se alcanzó este pasado viernes. Desde entonces, en sólo dos días, las muertes se han doblado y se han situado por encima de 2.000.

 

El país cuenta con más de 130.000 casos y está por encima de los 2.300 fallecidos

Trump anunció que este martes presentará un “importante plan” para afrontar esta crisis. “Tengo la esperanza de que estas directrices de urgencia no se prolonguen” más allá del 1 de junio. Pero añadió que puede expresar pensamientos aspiracionales”. Fauci había comparecido antes en la CNN, donde advirtió que “millones” de estadounidenses se pueden infectar con el patógeno y que las defunciones puede subir a “100.000 “o más”.

En la comparecencia de este domingo se mantuvo en ese número, basado en proyecciones. Matizó, sin embargo, que “vamos a tratar de que esto no suceda y tengo la sensación de que los métodos de mitigación están funcionando”. Trump reconoció que esos números le habían hecho cambiar de opinión. “Si nos quedamos en los 100.000 muertos habremos hecho un gran trabajo”.

Según Fauci, el presidente había actuado correctamente al cambiar su calendario y extender la aplicación de esas medidas de mitigación. En su aparición, Fauci ya avisó que no se podría adoptar la relajación de las normas no se podría adoptar hasta que entre en marcha un sistema de test rápidos. “No sé el tiempo –señaló sobre esa relajación–, no va a ser mañana y ciertamente no ocurrirá la próxima semana. Nos va a llevar un poco más”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!