Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 12:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

30 de marzo de 2020

Trump: Si nos quedamos en los 100.000 muertos habremos hecho un gran trabajo

Donald Trump anuncia sus nuevas medidas sobre la prevención de la Covid-19 .Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El presidente de Estados Unidos extiende las medidas al 30 de abril y renuncia a su calendario sobre el coronavirus

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este domingo que extiende las directrices sobre distanciamiento social y de permanecer en casa hasta el 30 de abril para combatir el impacto del coronavirus. A pesar de las evidencias y de los consejos de los expertos de que era muy temprano, Trump se marcó la fecha del 12 de abril para empezar a relajar las medidas de urgencia y permitir la vuelta de los negocios.

“Era sólo algo aspiracional”, contestó al anunciar la extensión de las iniciativas de urgencia. Apelando a los doctores Anthony Fauci Deborah Birx, al frente del equipo contra la Covid-19, el presidente señaló que “es muy probable que el pico de la enfermedad puede producirse en dos semanas”. Insistió que hizo su previsión “hace trece semanas y ahora disponemos de más información”.

En su nuevo calendario, “grandes cosas sucederán” hasta el 1 de junio, su nuevo horizonte. En escasos días, Estados Unidos se ha convertido en el líder mundial. Cuenta con más de 130.000 casos y está por encima de los 2.300 fallecidos. La primera defunción se produjo el 28 de febrero. La cifra del millar se alcanzó este pasado viernes. Desde entonces, en sólo dos días, las muertes se han doblado y se han situado por encima de 2.000.

 

El país cuenta con más de 130.000 casos y está por encima de los 2.300 fallecidos

Trump anunció que este martes presentará un “importante plan” para afrontar esta crisis. “Tengo la esperanza de que estas directrices de urgencia no se prolonguen” más allá del 1 de junio. Pero añadió que puede expresar pensamientos aspiracionales”. Fauci había comparecido antes en la CNN, donde advirtió que “millones” de estadounidenses se pueden infectar con el patógeno y que las defunciones puede subir a “100.000 “o más”.

En la comparecencia de este domingo se mantuvo en ese número, basado en proyecciones. Matizó, sin embargo, que “vamos a tratar de que esto no suceda y tengo la sensación de que los métodos de mitigación están funcionando”. Trump reconoció que esos números le habían hecho cambiar de opinión. “Si nos quedamos en los 100.000 muertos habremos hecho un gran trabajo”.

Según Fauci, el presidente había actuado correctamente al cambiar su calendario y extender la aplicación de esas medidas de mitigación. En su aparición, Fauci ya avisó que no se podría adoptar la relajación de las normas no se podría adoptar hasta que entre en marcha un sistema de test rápidos. “No sé el tiempo –señaló sobre esa relajación–, no va a ser mañana y ciertamente no ocurrirá la próxima semana. Nos va a llevar un poco más”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!