Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:41 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

30 de marzo de 2020

Horóscopo de abril 2020: energías de Aries para todos los signos

Signos zodiacales. Foto: Shutterstock

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

La vida es un reto constante, un proceso dinámico que no está exento de escollos y tropiezos, pero también de regocijo y alegría cuando logramos superar exitosamente las dificultades y sobrepasando el pesimismo-

La vida es un reto constante, un proceso dinámico que no está exento de escollos y tropiezos, pero también de regocijo y alegría cuando logramos superar exitosamente las dificultades y salimos adelante sobrepasando el pesimismo, la tristeza y los sentimientos negativos al mismo tiempo que realizamos nuestros sueños.

Algunas veces nos llegan esos terribles y temibles momentos en que no sabemos qué hacer en nuestra vida. Puede ser desde una decisión sumamente sencilla e inocente o tal vez algo más delicado y complicado... ¿Quién no ha pasado por esto al menos una vez?

La Luna transita por el signo de Cáncer en la vibración numerológica del uno, la que indica el comienzo de un ciclo, el inicio de algo nuevo. 
El Sol atravesó la constelación de Aries el 20 de marzo y seguirá ahí hasta el 21 de abril, cuando ingrese en Tauro. Los tránsitos de Saturno, Marte, Venus y Mercurio durante este período se harán sentir en todos los signos del zodíaco.

Aries es el primer signo del zodíaco. Un signo diurno, masculino cardinal y de fuego, cuyo regente es Marte.

La astrología denomina “cardinales” a aquellos signos que corresponden al inicio de las estaciones, y Aries corresponde al inicio de la primavera en el hemisferio Norte. Es el signo de la exaltación del Sol, ya que durante su dominio el astro rey comienza a crecer en luz y calor.

El equinoccio de primavera (en el hemisferio Norte) señala el principio del año astrológico y, por extensión, el de todas las cosas. Aries es el signo de los orígenes. Simboliza la exteriorización de la energía, la acción, el primer impulso vital.

Gobernado por Marte, Dios de la guerra en la Mitología Griega, tiene analogía con todo lo que este dios del Olimpo simboliza: la guerra, las armas, la velocidad, el fuego, la virilidad, el impulso.
Los arianos
Marte gobierna la cabeza, causa por la que los arianos difícilmente escapen de lesiones en ella o en la cara, donde casi siempre llevan una marca particular de esta energía. La nariz de Aries es generalmente distintiva e incluso ocasionalmente grande o prominente.

El liderazgo, el impulso, el coraje, el mando, la ambición y el deseo de conquista son algunas de las características de los nativos de este signo.

No es de extrañar encontrar entre sus representantes a deportistas, amantes de la velocidad, del riesgo, y de las artes marciales, así como también a médicos, cirujanos, herreros, y militares.

Llano, directo, de acción inmediata, y siempre dispuesto a salir al ruedo ante el menor estímulo tiene ánimos y disposición para todo.

Cuando un ariano tiene una Carta Natal armónica algunas de sus virtudes pueden ser: espíritu de lucha, decisión, iniciativa, liderazgo, generosidad, valentía, arrojo, rapidez y confianza en sí mismo.

En cambio, si en su conjunto la Carta Natal es inarmónica, algunas de sus características pueden ser: imprudencia, precipitación, falta de control de sus emociones, agresividad, temeridad, violencia, crueldad, arrogancia, despotismo, impaciencia y descuido.


Los tránsitos del mes
¿Qué son los tránsitos? Un tránsito muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado. A esto se lo compara con las posiciones de los astros en el instante del nacimiento, la Carta Natal.

Debido a que el Sol, la Luna, Mercurio y Venus se mueven con relativa rapidez sus tránsitos son pasajeros y rara vez se correlacionan con períodos significativos. Marte y Júpiter son más lentos, y sus efectos pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Júpiter, incluso un año o más.

Los tránsitos de los planetas lentos –Saturno, Urano, Neptuno y Plutón– indican más bien períodos largos en que sus efectos se pueden hacer notar como “telón de fondo”. Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones y desafíos que se presentan a través de cambios.

En el momento de un tránsito, el planeta ocupa un grado zodiacal determinado y puede -o no- formar aspecto con otro o con un punto particular de la carta. Es por esa razón que no todos los signos son mencionados. Tendremos en cuenta solo a aquellos influenciados por los tránsitos desarrollados.
Saturno en Acuario
Uno de los tránsitos más importantes de este período fue el ingreso de Saturno en el revolucionario signo de Acuario. El 22 de marzo de 2020 Saturno ingresó al Signo de Acuario, su domicilio diurno y signo fijo y de Aire, por un breve período. Permanecerá ahí hasta que regrese a Capricornio, desde 1 de julio de 2020 hasta el 16 de diciembre, para luego reingresar definitivamente a Acuario el 17 de diciembre.

Saturno es el llamado maléfico mayor, Señor de los límites. El planeta que restringe, limita, separa y aísla pero que a la vez permite concretar, sistematizar, organizar y estructurar. Representa al frío y crudo invierno, por lo tanto a la escasez, pero así mismo a la previsión y el orden.

Acuario es una excelente ubicación para Saturno que, en ese signo, se comporta de manera intelectual, científica, y organizada. Los planetas presentes en Acuario son influenciados por un espíritu cientificista, que aplica métodos nuevos en el campo de su significación como puede ser la electrónica, la aeronáutica, y toda labor intelectual, e indica progresos incluso revolucionarios. Las dotes creativas propias de Acuario se encuentran apoyadas por el método saturnino. Existe inquietud por la investigación y los nuevos descubrimientos, con tendencia a la reserva y al desapego emocional.

El tránsito de Saturno en conjunción o en aspecto tensión con puntos sensibles en la carta restringe, limita y organiza todo aquello que toca. Por esa razón es un buen momento para poner orden, adquirir responsabilidades, y comenzar tareas que requieran disciplina, estudios e investigaciones largas.

Durante este período, algunos nativos de los primeros días de los signos fijos: Acuario, Leo, Tauro y Escorpio deberán armarse de mucha paciencia y perseverancia. El mejor remedio de Saturno es sólo el arduo trabajo, y la mejor manera de manejarlo es enfrentarlo, arremangarse y entregarse a la tarea. Paciencia y a no decepcionarse si las cosas no salen según nuestros planes. Habrá que reorganizar los asuntos importantes de la vida teniendo en cuenta que la recompensa no será el placer sino la experiencia, y el haber ganado sabiduría, humildad y compasión.

El tránsito de Saturno puede asociarse con cargas asociadas a personas mayores, a quienes representa. Saturno nos enfrenta con la realidad y ese puede ser su mayor problema. Es el tiempo que transcurre poniendo todas las cosas en su lugar.

Los primeros días de los signos de Aire: Libra, Géminis, así como Sagitario y Aries en menor medida, recibirán la energía de Saturno desde un ángulo amigo favoreciendo todos aquellos asuntos asociados a la tierra, a la tecnología, a los bienes inmuebles, al campo, a la relación con personas mayores y a todo aquello que sea resultado de un paciente trabajo y esfuerzo.

Los Signos de Capricornio, Cáncer, Piscis y Virgo no recibirán aspectos mayores de Saturno desde esa posición.

Marte en Acuario
El 31 de marzo Marte ingresa al Signo de Acuario, donde permanecerá hasta el 14 de mayo, cuando ingrese en Piscis.

Marte es el principio de la fuerza energética, el impulso y la capacidad para actuar y moverse con energía y fuerza, causar impacto, presionar hacia adelante, defender, ofender y actuar con ardor. Es la tendencia a experimentar agresividad, conflicto, violencia, poderosa energía física, ser combativo, competitivo, valiente y vigoroso.

Marte en Acuario favorece el desarrollo de conceptos de avanzada. Puede convertirse en una fuerza impulsora o un resorte en la esfera de la creación. Mantiene la voluntad firme, aunque produce cierta impulsividad en la comunicación.

Quien posee Marte en Acuario es dispuesto, rápido e ingenioso, su mente se mostrará activa, original e inventiva y tendrá gran necesidad de independencia.

Marte tiene que ver con los impulsos y la actividad, por lo que es recomendable para todas las personas pertenecientes al signo de Acuario, especialmente aquellos nacidos en el primer decanato, iniciar actividades y poner en marcha proyectos, ya que habrá que aprovechar el caudal energético. Marte es un gran agitador y, si bien va a significar un período de intensa actividad para Acuario, su tránsito también puede estar asociado a un período de mucho estrés y tensiones.

Para Leo, Escorpio y Tauro, el paso de Marte en aspecto inarmónico indicará momentos de cambios, desafíos y esfuerzos. Un aspecto tenso. Marte atrae al riesgo e inclina a decisiones impulsivas. Suma a la impaciencia, ansiedad o a la falta de control, una gran excitabilidad. Son períodos en los que falta la calma, el equilibrio y la imparcialidad.

Si se toman decisiones precipitadas hay peligro de cometer errores fatales. Al inicio de este tránsito, el día 31 de marzo, el planeta Marte se encontrará con Saturno en una tensa conjunción, lo cual puede traer aparejado, especialmente para los primeros días de los signos fijos, momentos de mucho estrés e inquietud que conllevará cierta dosis de peligro, ya que sus efectos pueden ser rápidos e imprevistos. ¡Atención!

Marte es la acción y Saturno, el freno. Cuando estas energías accionan de manera conjunta pueden significar golpes, fracturas físicas o simbólicas, o la finalización de algo de manera abrupta o repentina. La acción es súbita y no meditada.

Marte es la espada y Saturno, la pared. Podemos enfrentarnos en una situación en la que no veamos la salida, o sentirnos atrapados en algo. Para canalizar correctamente esta fuerza habrá que enfrascarse en un trabajo duro que necesite tiempo y esfuerzo, pero que esté alejado del motivo de nuestra irritación. Esto sirve para orientar las energías con un fin determinado, pues de esta manera suelen ser mucho menos destructivas.

Este tránsito, en cambio, beneficia a los nativos de Acuario, Géminis, Libra, Aries y Sagitario enviándoles energía adicional. Una activa época de revitalización. Marte en buen aspecto estimula la vitalidad y la fuerza física. Se sentirán en forma plena y experimentarán necesidad de exteriorizar sus energías. El estado de ánimo será más recio y audaz.

Piscis, Virgo, Cáncer y Capricornio no recibirán aspectos mayores de Marte desde esa posición.

Venus en Géminis
Venus ingresa al signo de Géminis el  4 de abril de 2020 permaneciendo allí hasta el 8 de agosto, y como cada año y medio, efectuará una retrogradación. Estará en su fase retrógrada entre el 13 de mayo hasta el 23 de junio.

Géminis​ es un signo de Aire, relacionado con los viajes y la comunicación. Es un signo doble, por lo que su expresión también lo es, muchas veces significa o se asocia a más de una cosa. De acuerdo con la ubicación de Venus en los diferentes signos, sus efectos se expresarán con mayor o menor claridad y pureza.

El signo de Géminis será el que reciba la influencia más directa, y será el más movilizado por este tránsito.

Sagitario lo toca desde la oposición, por lo que su influencia llegará a través de los demás.

Los signos de Piscis y Virgo recibirán este tránsito a través de un ángulo adverso, lo que seguramente se traducirá en esfuerzos y dificultades. De alguna manera enfatizará esta influencia a través de problemas, conflictos o desafíos.

Libra y Acuario, en cambio, reciben esta influencia desde un ángulo favorable, por lo cual la influencia del planeta del amor será benéfica y refrescante en ese tiempo.

Para Leo y Aries el paso de Venus será suavemente favorable. Venus no se manifiesta solamente a través de los afectos sino también a través del dinero y las comodidades, por eso este es un período también favorable en todo tipo de expresión artística o negocios relacionados con el arte, la música o respecto a diversiones, juegos e inversiones en general.

El signo de Tauro, al ser regido por ese planeta, también puede estar sujeto a los vaivenes de su movimiento.

Capricornio, Cáncer, y Escorpio no recibirán influencia directa de Venus desde Géminis, pero todos tenemos en un lugar de la carta ocupado por ese Signo, y es ese el lugar que se verá influenciado durante el tránsito de Venus. Venus se moverá entre los grados 5° y 21°. Escorpio, Cáncer y Capricornio no recibirán aspectos mayores de Venus desde esa posición.

Mercurio en Aries
Mercurio transitará el signo de Aries desde el 12 al 27 de abril cuando ingrese en Tauro. El planeta de la comunicación en domicilio de Marte inclina a expresar lo que se siente sin ningún tipo de atenuantes, lo que puede acarrear disgustos.

Esa posición del planeta agiliza la mente que reacciona con rapidez, inclina a la impulsividad, a la impaciencia y a las controversias.

Para Aries, Sagitario, Leo y en menor medida también para Géminis y Acuario, será un período de un visible aumento de estímulos para todo lo relacionado con lo intelectual, estudios, y actividades comerciales lográndose un ritmo más dinámico.

Para los signos de Capricornio, Cáncer y Libra, sin embargo, será un período para proceder con cautela en los negocios, asuntos de dinero, viajes y tramitaciones. Habrá que utilizar el mayor discernimiento para contrarrestar las tensiones del medio ambiente. Se aconseja no realizar inversiones que no sean necesarias. Es un lapso con oscilaciones peligrosas y conflictos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!