Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:38 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

13 de enero de 2015

La ONU celebrará esta semana en España la conferencia mundial sobre el agua

España.-La ciudad española de Zaragoza (norte) acogerá esta semana la Conferencia de la ONU “Agua y Desarrollo Sostenible.

De la Visión a la Acción”, a la que asistirán unos 300 miembros de las agencias de Naciones Unidas, expertos y representantes empresariales y de distintas organizaciones.


La conferencia, que se celebrará del 15 al 17 de enero, fue presentada hoy en una rueda de prensa por Josefina Maestu, directora de la Oficina de Naciones Unidas de Apoyo al Decenio Internacional para la Acción “El Agua fuente de vida” 2005-2015, que tiene su sede en Zaragoza (norte).

Durante tres días, los representantes de las agencias de la ONU, las administraciones públicas, empresas, entidades sociales, organizaciones no gubernamentales, el mundo científico y técnico tratarán los desafíos que supone satisfacer el derecho humano al agua y al saneamiento.

Según explicó Josefina Maestu, la conferencia tratará los objetivos relacionados con el agua incluidos en la Agenda de Desarrollo del Milenio, que la ONU deberá redefinir y aprobar en la Asamblea General que celebrará en Nueva York en el mes de septiembre de este año.

Abordarán asuntos como la financiación, el desarrollo de capacidades, la tecnología y la buena gobernanza de un recurso como el agua cada vez más escaso.

Maestu destacó que los objetivos de desarrollo marcados por la ONU “sirven para algo”, como lo demuestra que en la última década se haya reducido a la mitad el número de personas que en el mundo no disponen de abastecimiento de agua, aunque todavía haya unos 2.500 millones sin sistemas de saneamiento de las aguas residuales y otros 500 millones sin acceso a agua potable.

La continuidad de la oficina del Agua, con sede en Zaragoza desde 2008, se tratará en la Asamblea General que la ONU que se celebrará el mes de septiembre en Nueva York.

Este organismo tiene como objetivos facilitar e implementar información, así como mejorar la concienciación y sensibilización para que haya agua y saneamiento para todos.
Fuente:FMF-EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!