Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 15:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.4°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

30 de marzo de 2020

Confirman la segunda muerte en Tucumán y ya son 23 los fallecidos en el país

Confirman la segunda muerte en Tucumán y ya son 23 los fallecidos en el país. Foto: Crédito: Ricardo Pristupluk

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La nueva víctima por coronavirus es una mujer de 77 años que estaba internada en el hospital Centro de Salud provincial, y se convirtió esta mañana en la segunda víctima fatal del coronavirus en Tucumán.

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.-Una mujer de 77 años que estaba internada en el hospital Centro de Salud se convirtió esta mañana en la segunda víctima fatal del coronavirus en Tucumán. Anoche el Ministerio de Salud provincial había informado sobre el fallecimiento de un hombre de 50 años , quien también dio positivo para Covid-19. Con estas dos muertes suman 23 las muertes por coronavirus en el país .


Mediante un comunicado, la cartera sanitaria provincial detalló que la paciente de 77 años había sido internada el pasado 24 de marzo "por un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas (celulitis ampollosa) en su miembro inferior izquierdo".

Debido a que la mujer tenía antecedente de viaje a países limítrofes, se le había realizado un hisopado al ser internada, cuya prueba, realizada en el Instituto Malbrán , arrojó resultado positivo para Covid-19. Se informó que la paciente permanecía en terapia intensiva, "con asistencia respiratoria mecánica, sin presentar distrés respiratorio".

A diferencia del hombre de 50 años fallecido ayer, quien no tenía patologías de base, la paciente de 77 años presentaba obesidad mórbida, diabetes e hipertensión arterial , según detallaron las autoridades sanitarias locales.

En tanto, el paciente de 50 años fallecido ayer era el marido de la primera paciente en ser diagnosticada con coronavirus en Tucumán, una mujer de 46 años que se recuperó favorablemente.

El matrimonio había regresado de Europa el pasado 8 de marzo junto a sus dos hijos, quienes permanecen aislados, en buen estado de salud.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!