Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 03:17 - Australia vota en ajustadas elecciones federales / Rusia proclama victoria "total" en Mariúpol y presiona en el este de Ucrania / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Jorge Monopoli: es nieto del cocinero de Perón y revoluciona la gastronomía patagónica con su pancho de centolla / ?Quiero llegar como Mirtha?. Anamá Ferreira: el paso del tiempo, el bullying y cómo entrena para el certamen de Schwarzenegger / 12 millones de euros. Alberto de Mónaco y los fuertes rumores de un acuerdo económico con la princesa Charlene / En Andalucía. La finca donde una interiorista inglesa plasmó la esencia de su estilo / Sergio Berni y una coincidencia con Milei: ?Que haya Ministerio de Género y no de Energía me parece absurdo? / El ministro de Defensa colombiano visita el Pentágono tras la designación de Colombia como aliado de la OTAN / Con jonrón de Brown, Atléticos ganan 4-2 a Angelinos / MICA: ¿Cómo se compra un videojuego o una batalla de freestyle? / Odor batea jonrón; Orioles vencen finalmente a Rays / Mellizos ganan 6-4 a Reales; Miranda produce 2 carreras / Warriors remontan ante Mavs y toman ventaja de 2-0 / Leonor Espinosa, la mejor chef del mundo: ?Tengo fama de agresiva? / Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento /

5.2°

SALTA

DEPORTE

30 de marzo de 2020

Messi anunció que el equipo dona 70% de su sueldo al Coronavirus de España

Messi anunció que el plantel de Barcelona reducirá sus sueldos un 70% por la crisis debido al coronavirus. Foto. Archivo

Por: AFP

El argentino, capitán del equipo catalán, publicó en sus redes un mensaje en el cual explica que la prioridad, son el resto de los empleados del club.

Lionel Messi anunció hoy que todos sus compañeros de Barcelona aceptaron una rebaja del 70% de su salario y que además harán aportes para que los empleados del club catalán perciban la totalidad de sus ingresos mientras dure la crisis por el coronavirus.

"Nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional", dice el crack argentino en un video difundido a través de su cuenta de Instagram.

En ese sentido, el capitán del equipo catalán se mostró sorprendido de que se haya puesto "bajo la lupa" a los jugadores del equipo y se "intentara sumar presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos".

"Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación", agrega en su mensaje.

Los jugadores del Barcelona afirman que si no hablaron hasta ahora fue porque lo prioritario para ellos era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver, en referencia a los empleados de la entidad.

Al igual que otras empresas españolas, el Barcelona anunció recientemente un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que es un mecanismo de suspensión masiva de puestos de trabajo, que puede incluir una reducción de la jornada laboral, para paliar la crisis del coronavirus.

El club catalán estima que dejará de ingresar unos 100 millones de euros mientras dure el estado de alarma decretado el 14 de marzo último, y que en principio se extenderá al menos hasta el 12 de abril.

Cabe recordar que , España sigue sumando muertos por coronavirus aunque lo hace a un ritmo más lento, tras registrar 812 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, lo que elevó hoy el total de víctimas fatales a 7.340, mientras los contagios son ya son 85.195, tras contabilizarse 6.398 nuevos enfermos, una cifra algo menor que la de las jornadas previas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!