Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 04:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

3.2°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

30 de marzo de 2020

México traslada Argentinos varados en ese país

Argentinos embarcándose en México.Foto: Twitter @EmbaMexAr

El canciller Marcelo Ebrard informó a través de su cuenta de Twitter que vuela un avión a Argentina por los mexicanos que se encuentran en ese país, y a la vez traslada a los argentinos que se encontraban varados en México.

Los presidentes Alberto Fernández, de Argentina y Andrés Manuel López Obrador, de México hacen posible que ciudadanos de estos países sean trasladado a su país de origen en la cuarente que rige en ambas Naciones.

(Foto: Twitter @CancilleriaARG)

Gracias a la Fuerza Aérea Mexicana!!!".Expreso el canciller Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter que vuela un avión a Argentina por los mexicanos que se encuentran en ese país, y a la vez traslada a los argentinos que se encontraban varados en México.

También dio a conocer el Canciller, que vuela otro avión  a Perú por la mexicana Ethel del Carmen Trujillo Rodríguez, de 80 años, cuyo esposo murió hace unos días en Cuzco a causa del coronavirus.

"Como lo ordenó el presidente López Obrador despegó hoy a las 5 am avión de la Fuerza Aérea Mexicana para traer a la señora Ethel del Carmen Trujillo Rodríguez, de 80 años, quien se encuentra aislada en Cuzco. Agradecemos el apoyo del gobierno peruano, gracias!!".

La cancillería Argentina informó que "300 argentinos están volando desde México hacia Argentina en dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, gracias a la colaboración entre @lopezobrador_ y @alferdez, que permitió coordinar la misión que llevará de vuelta a un grupo de mexicanos desde nuestro país".

Foto: @CancilleriaARG

Foto: @CancilleriaARG

Por su parte la Cancillería Argentina dio a conocer, también por redes sociales, que 300 de sus ciudadanos se encuentran ya volando de regreso desde México, además de agradecer al gobierno y a López Obrador por su colaboración.

Foto: @CancilleriaARG

Foto: @CancilleriaARG

“#ComunidadMexicana varada en #Argentina, de acuerdo con lo anunciado por Pdte @lopezobrador_, @SRE_Mx, @m_ebrard se logró concretar una misión de repatriación recíproca #MéxicoArgentina en coordinación con @CasaRosada Pte @alferdez, @CancilleriaARG, @ARGenMexico” informó.

El pasado jueves el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al presidente de Argentina, Alberto Fernández; el permitir que aeronaves militares sobrevuelen su espacio aéreo y aterrizar en territorio argentino, para rescatar a connacionales que están varados por la pandemia del coronavirus.

“En un esfuerzo sin precedentes, en tan solo tres días, el Gobierno de México repatrió el mayor número de mexicanos varados en el extranjero mediante vuelos especiales. El total de connacionales retornados fue de 576 los días 27, 28 y 29 de marzo, por lo tanto, se estima llegue a superar las 8,000 personas mexicanas a causa del COVID-19″.

En el comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores también expresa “su más sincero agradecimiento a las autoridades de los países que autorizaron estas operaciones de asistencia, en un entorno cada vez más complejo debido a la pandemia mundial del coronavirus Covid-19”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!