Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 01:59 - Treviño da el triunfo por 7-6 a Yanquis sobre Orioles / Masacre en Texas: qué se sabe del tiroteo en la escuela y las últimas novedades / La FIFA cerró la investigación sobre la denuncia por abuso y acoso sexual contra un entrenador argentino / Un estudio reveló cuáles son las principales preocupaciones de la sociedad argentina / Independiente Medellín y Guaireña se despiden con un empate de la Sudamericana / Zelenski reitera su petición de armamento pesado a los países occidentales tras tres meses de invasión rusa / Gray luce en 7 innings; Mellizos se imponen a Tigres / Noche de celebración brasileña en la Coa Sudamericana / Corea del Norte dispara un presunto misil intercontinental / Vélez y Emelec se apuntan a los octavos de final de la Libertadores / Bienes Personales: el formulario que reaviva la controversia sobre cuánto valen para la AFIP los inmuebles porteños / Día Mundial de la Tiroides: respuestas a las dudas más frecuentes / Partido Warriors-Mavs se demora 16 minutos por goteras / China apuesta por sus vacunas de ARNm, pero frena al país / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este miércoles 25 de mayo / Santiago Cafiero: ?No soy gorra, no soy botón, pero tenemos que provocar el debate? / Chicos perdidos / Un perfecto Palmeiras rompe récords en la Libertadores y echa una mano a Emelec / Flamengo venció 2-1 al peruano Cristal en cierre del Grupo H de Libertadores / Internacional sella su pase a octavos de la Sudamericana goleando 5-1 al 9 de Octubre /

13.7°

SALTA

MUNDO

30 de marzo de 2020

México traslada Argentinos varados en ese país

Argentinos embarcándose en México.Foto: Twitter @EmbaMexAr

El canciller Marcelo Ebrard informó a través de su cuenta de Twitter que vuela un avión a Argentina por los mexicanos que se encuentran en ese país, y a la vez traslada a los argentinos que se encontraban varados en México.

Los presidentes Alberto Fernández, de Argentina y Andrés Manuel López Obrador, de México hacen posible que ciudadanos de estos países sean trasladado a su país de origen en la cuarente que rige en ambas Naciones.

(Foto: Twitter @CancilleriaARG)

Gracias a la Fuerza Aérea Mexicana!!!".Expreso el canciller Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter que vuela un avión a Argentina por los mexicanos que se encuentran en ese país, y a la vez traslada a los argentinos que se encontraban varados en México.

También dio a conocer el Canciller, que vuela otro avión  a Perú por la mexicana Ethel del Carmen Trujillo Rodríguez, de 80 años, cuyo esposo murió hace unos días en Cuzco a causa del coronavirus.

"Como lo ordenó el presidente López Obrador despegó hoy a las 5 am avión de la Fuerza Aérea Mexicana para traer a la señora Ethel del Carmen Trujillo Rodríguez, de 80 años, quien se encuentra aislada en Cuzco. Agradecemos el apoyo del gobierno peruano, gracias!!".

La cancillería Argentina informó que "300 argentinos están volando desde México hacia Argentina en dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, gracias a la colaboración entre @lopezobrador_ y @alferdez, que permitió coordinar la misión que llevará de vuelta a un grupo de mexicanos desde nuestro país".

Foto: @CancilleriaARG

Foto: @CancilleriaARG

Por su parte la Cancillería Argentina dio a conocer, también por redes sociales, que 300 de sus ciudadanos se encuentran ya volando de regreso desde México, además de agradecer al gobierno y a López Obrador por su colaboración.

Foto: @CancilleriaARG

Foto: @CancilleriaARG

“#ComunidadMexicana varada en #Argentina, de acuerdo con lo anunciado por Pdte @lopezobrador_, @SRE_Mx, @m_ebrard se logró concretar una misión de repatriación recíproca #MéxicoArgentina en coordinación con @CasaRosada Pte @alferdez, @CancilleriaARG, @ARGenMexico” informó.

El pasado jueves el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al presidente de Argentina, Alberto Fernández; el permitir que aeronaves militares sobrevuelen su espacio aéreo y aterrizar en territorio argentino, para rescatar a connacionales que están varados por la pandemia del coronavirus.

“En un esfuerzo sin precedentes, en tan solo tres días, el Gobierno de México repatrió el mayor número de mexicanos varados en el extranjero mediante vuelos especiales. El total de connacionales retornados fue de 576 los días 27, 28 y 29 de marzo, por lo tanto, se estima llegue a superar las 8,000 personas mexicanas a causa del COVID-19″.

En el comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores también expresa “su más sincero agradecimiento a las autoridades de los países que autorizaron estas operaciones de asistencia, en un entorno cada vez más complejo debido a la pandemia mundial del coronavirus Covid-19”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!