Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 03:21 - Casa-obra. Visitamos el hogar lúdico, ecléctico y lleno de color de la artista Luisa Freixas / ?Estoy muy agradecida?. La hija de Ricky Sarkany, Clarita, brilla como bailarina de Tini Stoessel / En Tilcara: Una experta en té lleva adelante este cálido reducto con repostería alemana / Real Madrid campeón: con la conquista de su 14º Champions League estiró su liderazgo en el ranking internacional / Las autoridades venezolanas se incautan de 7.400 litros de ácido para procesar droga en el país / Davis noquea a Romero; defiende cetro y sigue invicto / Computadoras con ruedas / Así es la primera autopista europea que se conecta con los autos y evita choques / Sobreprecios, demoras y faltantes: la realidad de buscar un auto 0km en una concesionaria / Cómo y cuánto cuesta la casa más aislada del mundo / ¿El producto inmobiliario como commodity tiene sus días contados? / Colombia elige presidente inclinada por primera vez hacia la izquierda / Colombia elige presidente entre un descontento generalizado / Manifestantes se concentran en Puerto Rico para pedir el derecho al aborto / Clima en Rio Cuarto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de mayo / Clima en Comodoro Rivadavia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de mayo / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de mayo / Clima en ciudad de La Rioja hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de mayo / Clima en Gualeguaychu hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de mayo / Clima en Parana hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de mayo /

4.1°

SALTA

ECONOMIA

31 de marzo de 2020

Cómo es el trámite para acceder al crédito para pagar salarios

El Gobierno definió el trámite para que las empresas accedan a un crédito para el pago de salarios-Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobierno definió el protocolo para acceder a los préstamos en el sistema bancario. Fija como tope una tasa del 24% anual. ¿Cómo y dónde se gestiona con los bancos cerrados?

A horas del anuncio de Alberto Fernández de extender la cuarentena total hasta el 12 de abril a la medianoche, y mientras el Gobierno analiza medidas para asistir a los sectores de la economía afectados por el freno del consumo, la Casa Rosada definió cómo será el trámite, a qué tasa y hasta qué montos entregará de los créditos bancarios para las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMes).

El "protocolo" se terminó de definir este lunes a la tarde luego de una reunión del Gabinete Económico Social que se reunión en la quinta de Olivos, de la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otros. 

Establece qué tipo de requisitos deben cumplir las empresas, qué documentación deben presentar, la tasa máxima establecida y el monto al que podrán acceder cada una de las empresas. 

 

¿Cuáles son los pasos que debe seguir la PyME a la hora de solicitar el crédito?

1 - Completar la solicitud del crédito incluyendo el detalle de la nómina de empleados (formulario 931 de AFIP).

2 - Enviar la solicitud a la entidad bancaria donde se va a solicitar el crédito

3 - La entidad bancaria se pondrá en contacto a fin de comunicarle los pasos a seguir para su instrumentación.

¿Dónde tramito el crédito?

En el banco donde ya es cliente y a través del cual se les abona a sus empleados las cuentas sueldo.

¿Qué empresas pueden solicitarlo? ¿Preciso alguna garantía para poder acceder al crédito?

Podrán acceder todas las MiPyMEs que se encuentren inscriptas en el Registro PyME del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El Fondo de Garantías Argentino (FoGar) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación otorgará a las entidades financieras las garantías para que las Pymes puedan acceder a los préstamos otorgados. Para las empresas medianas pertenecientes a los tramos 1 y 2, se les dará una garantía del 25% del capital otorgado por la entidad financiera y para las micro y pequeñas empresas, incluidos los monotributistas, se les otorgará un aval del 100% del capital aprobado por el banco.

El representante legal de la PyME se constituye en fiador del préstamo, a través de documentos electrónicos (declaración jurada).

¿Cual es la tasa de interés y el plazo para devolver el préstamo?

La tasa será como máximo del 24 por ciento fija durante un año, el cual incluye un período de gracia de tres meses, pudiendo cada entidad bancaria mejorar las condiciones crediticias.

¿Hay un monto máximo?

Sí, el de el 100 por ciento de la masa salarial bruta de la empresa y estará destinado al pago de salarios. También la línea permitirá la cobertura de cheques de pago diferidos.

¿Qué documentación tengo que presentar?

Las empresas deberán completar un formulario, que será presentado a las entidades bancarias a la hora de iniciar la solicitud.

Además, deberán contar con el certificado MiPyME, cuyo trámite se inicia en la web de AFIP y es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo: https://www.argentina.gob.ar/produccion/registrarse-como-pyme/registrar-una-pyme

¿Qué tiene que hacer el banco?

El banco chequeará la información recibida y podrá solicitarle información adicional a fin de realizar el análisis del crédito a otorgar a la PyME.

Si el banco está cerrado ¿Cómo obtengo el crédito?

Los bancos deben proveer atención virtual a través de sus canales comerciales habituales. Las entidades deben instrumentar las vías.

¿Dónde se acredita el dinero?

Hay dos modalidades, se escoge la más rápida: a) Que el dinero se acredite directamente en la cuenta sueldo de los empleados o B) en la cuenta de la empresa que inmediatamente transferirá a los empleados.

¿Qué requisitos tengo que tener para poder aspirar al crédito?

Tener certificado MiPyME para poder realizar la solicitud.

¿Cuándo tengo que empezar a devolver el crédito?

El crédito tiene tres meses de periodo de gracia.

Aclaraciones importantes:

1. El crédito es para todo tipo de empresas. El instructivo es para el procedimiento de PYMEs.

2. La garantía del Estado vía el FoGar cubre el 100% de los créditos para las pequeñas y el 25% de las medianas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!