Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 05:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

1.2°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

31 de marzo de 2020

Salta hizo su primer test de influenza y COVID-19

El laboratorio tiene capacidad operativa es de 20 a 40 procedimientos diarios. Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El estudio realizado en el laboratorio del hospital Señor del Milagro, fue negativo. “Estamos disminuyendo los tiempos de espera”, indicó la ministra de Salud Pública Medrano.

El laboratorio del hospital Señor del Milagro “Red de virus respiratorios, influenza y COVID-19” ya realizó el primer test para coronavirus COVIDD-19. El resultado fue negativo, informó la ministra de Salud Pública de Salta Josefina Medrana quien evaluó que en la Provincia “estamos logrando el objetivo de disminuir los tiempos de espera”.

El laboratorio de referencia permite contar con los resultados de casos sospechosos entre las 6 y 48 horas de recibidas las muestras y ya funcionara para determinar los casos enviados tanto de capital como del interior provincial.

El Laboratorio funciona de lunes a lunes de 7 a 16 y su capacidad operativa es de 20 a 40 procedimientos diarios.

Oportunamente, Viviana Raskovsky especialista responsable del laboratorio destacó que, “si la demanda es alta, se estima una demora en los resultados de entre 24 y 48 horas. Ahora si es baja y las muestras llegan en un horario donde podemos hacer todo el proceso, podríamos tenerla en el día. Pero está sujeto a la cantidad de muestras que nos lleguen diariamente”.

El laboratorio está integrado por un equipo de especialistas con tareas diferenciales, Viviana Raskovsky y Esteban Lávaque son los bioquímicos y Gustavo Rúa, Fernanda Agüero y Pamela Cajal, los técnicos.

El laboratorio del hospital del Milagro se denomina Red de virus respiratorios, influenza y COVID-19

El jefe de Programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Francisco García Campo anunció que el laboratorio de referencia del hospital Señor del Milagro para analizar casos de COVID-19, se denomina desde hoy “Red de virus respiratorios, influenza y COVID-19”, al incorporar a esta última enfermedad en el espectro de diagnósticos.

En este sentido, el funcionario añadió que también se añadió a esta patología, por Resolución nacional, al marco regulatorio de la ley 15465, de enfermedades de notificación obligatoria para todos los efectores de salud, públicos y privados, como de fuerzas de seguridad y otros de la Provincia.

Es decir, que, ante posibles casos, tanto médicos como bioquímicos y otros que atiendan la enfermedad, tendrán la obligación de realizar el reporte. La decisión ya fue notificada a todas las asociaciones y entidades correspondientes de Salta.

También García Campo informó como “nexos fuertes” a personas que hayan permanecido o tomado contacto con otras de Chaco, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, AMBA, Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto y Ushuaia. Esto de acuerdo a que la “la definición de casos sospechoso es dinámico y así se determinó al confirmar casos con trasmisión comunitaria o por conglomerado”, dijo el funcionario.

Sin nuevos casos de COVID-19 en Salta

Daniel Romero, integrante del equipo de la Sala de Situación de Epidemiológica dijo que a la fecha, en Salta hay un solo y único caso de COVID-19 confirmado. El estado clínico de este paciente es bueno, asintomático y en proceso de alta.

Detalló que son 48 los casos estudiados sospechosos, de los cuales 15 están en estudio, 30 resultados con resultado negativo y el resto fue descartado.

Ante consulta periodística de un matrimonio de Cafayate, los funcionarios especificaron que actualmente están internados con derivación a Capital. La notificación del caso, ingresará hoy al parte diario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!