Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 16:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.7°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

1 de abril de 2020

Habilitan el Paso de Frontera Cristo Redentor

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El paso a Chile habilitado para varados es solo para los autos particulares y control sanitario. Por día podrán pasar 500 personas en cada uno de los 8 pasos habilitados.

Desde este miércoles argentinos y personas con residencia en nuestro país, podrán volver desde Chile a través de alguno de los ocho pasos terrestres que comunican ambos territorios. Así lo anunció la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), detallando que puntualmente para llegar a Mendoza el camino habilitado es Cristo Redentor. Así, desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, podrán pasar vehículos particulares.

Lo que sí tendrán que tener en cuenta estas personas es que, por supuesto, se les realizarán todos los controles sanitarios pertinentes (Gendarmería Nacional está a cargo de esta tarea), deberán llenar una declaración jurada (DDJJ) y someterse a los 14 días de aislamiento obligatorio absoluto cuando lleguen a sus hogares.


“Se les hace el control sanitario, que también se le hacía a los choferes de transporte de carga y al igual que a ellos, se les hace completar un formulario con una DDJJ para que se comprometan a hacer el aislamiento obligatorio por 14 días en sus casas. Por ahora van a ser sólo vehículos particulares, autos y motos”, explicó Juan Manuel Serrano, delegado de Migraciones de Mendoza. Los colectivos, cabe recordar, no podrán todavía pasar porque ni en Chile ni en Argentina están todavía habilitados para transitar. 

Asimismo, Serrano puntualizó que se priorizará a las personas que por alguna situación quedaron varadas en el vecino país a raíz de la pandemia de coronavirus y necesitan ser repatriadas. “Son 8 pasos habilitados y hay un cupo de 500 personas por paso por día para ir regulando el ingreso. La idea es que sea progresivo. En los vuelos también, 700 personas por día que irán desde Chile al aeropuerto de Ezeiza. No vienen a Mendoza directamente”, agregó el delegado de la DNM.  

Estos son los pasos habilitados: desde Brasil, por la frontera de Pasos de los Libres (Corrientes); desde Uruguay, por Gualeguaychú (Entre Ríos); desde Bolivia, por Salvador Maza (Salta); desde Chile, por Cristo Redentor (Mendoza), por Integración Austral (Santa Cruz) y San Sebastián (Tierra del Fuego); y desde Paraguay, por Clorinda (Formosa).
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!