Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 14:06 - Premios Oscar: la Academia se disculpó con la actriz que leyó el discurso de Marlon Brando en 1973 / Anuncian detalles sobre las tarifas de luz y gas: ?La segmentación fue pensada en la justicia social? / La sueca Sjostrom gana el oro en los 50 m estilo libre de campeonatos de Europa / La misión Lucy descubre una luna en el asteroide troyano Poymele / Berlusconi ironiza pidiendo el voto para el Partido Comunista en un vídeo de campaña / Bolsas europeas repuntan por quinto día gracias a sector defensivo y minero / Economía de colombia crece en segundo trimestre más que lo esperado / Alemania no ha decidido aún si ampliar de las centrales nucleares / Mercados globales-acciones operan planas y retorno de bonos eeuu sube por preocupaciones de recesión / Argentina y Brasil descartan partido pendiente / ?Deberíamos haber salido con nuestros hijos?: en Córdoba, familiares de los bebés fallecidos reclamaron justicia y coparon el hospital / Boca: Carlos Zambrano y Darío Benedetto fueron sancionados por el club y no jugarán ante Rosario Central / ¿Qué veo? A League of Their Own es una modesta y efectiva heredera del clásico de Penny Marshall / Al menos 12 muertos en ataque en sitio minero en República Democrática del Congo / El húngaro Milak logra el oro en los 200 m mariposa en Europeos de natación / Rusia denuncia una supuesta "provocación" de Reino Unido con un avión espía / Almodóvar rueda ya su wéstern 'Extraña forma de vida' con Pedro Pascal y Ethan Hawke / (Previa) Nadal regresa en Cincinnati con el número uno en el horizonte / Johnny Depp volverá a dirigir una película 25 años después / Viola Davis será la villana de la precuela de Los Juegos del Hambre /

20.8°

SALTA

NACIONALES

1 de abril de 2020

Habilitan el Paso de Frontera Cristo Redentor

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El paso a Chile habilitado para varados es solo para los autos particulares y control sanitario. Por día podrán pasar 500 personas en cada uno de los 8 pasos habilitados.

Desde este miércoles argentinos y personas con residencia en nuestro país, podrán volver desde Chile a través de alguno de los ocho pasos terrestres que comunican ambos territorios. Así lo anunció la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), detallando que puntualmente para llegar a Mendoza el camino habilitado es Cristo Redentor. Así, desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, podrán pasar vehículos particulares.

Lo que sí tendrán que tener en cuenta estas personas es que, por supuesto, se les realizarán todos los controles sanitarios pertinentes (Gendarmería Nacional está a cargo de esta tarea), deberán llenar una declaración jurada (DDJJ) y someterse a los 14 días de aislamiento obligatorio absoluto cuando lleguen a sus hogares.


“Se les hace el control sanitario, que también se le hacía a los choferes de transporte de carga y al igual que a ellos, se les hace completar un formulario con una DDJJ para que se comprometan a hacer el aislamiento obligatorio por 14 días en sus casas. Por ahora van a ser sólo vehículos particulares, autos y motos”, explicó Juan Manuel Serrano, delegado de Migraciones de Mendoza. Los colectivos, cabe recordar, no podrán todavía pasar porque ni en Chile ni en Argentina están todavía habilitados para transitar. 

Asimismo, Serrano puntualizó que se priorizará a las personas que por alguna situación quedaron varadas en el vecino país a raíz de la pandemia de coronavirus y necesitan ser repatriadas. “Son 8 pasos habilitados y hay un cupo de 500 personas por paso por día para ir regulando el ingreso. La idea es que sea progresivo. En los vuelos también, 700 personas por día que irán desde Chile al aeropuerto de Ezeiza. No vienen a Mendoza directamente”, agregó el delegado de la DNM.  

Estos son los pasos habilitados: desde Brasil, por la frontera de Pasos de los Libres (Corrientes); desde Uruguay, por Gualeguaychú (Entre Ríos); desde Bolivia, por Salvador Maza (Salta); desde Chile, por Cristo Redentor (Mendoza), por Integración Austral (Santa Cruz) y San Sebastián (Tierra del Fuego); y desde Paraguay, por Clorinda (Formosa).
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!