Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 04:05 - Australia vota en ajustadas elecciones federales / Rusia proclama victoria "total" en Mariúpol y presiona en el este de Ucrania / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Jorge Monopoli: es nieto del cocinero de Perón y revoluciona la gastronomía patagónica con su pancho de centolla / ?Quiero llegar como Mirtha?. Anamá Ferreira: el paso del tiempo, el bullying y cómo entrena para el certamen de Schwarzenegger / 12 millones de euros. Alberto de Mónaco y los fuertes rumores de un acuerdo económico con la princesa Charlene / En Andalucía. La finca donde una interiorista inglesa plasmó la esencia de su estilo / Sergio Berni y una coincidencia con Milei: ?Que haya Ministerio de Género y no de Energía me parece absurdo? / El ministro de Defensa colombiano visita el Pentágono tras la designación de Colombia como aliado de la OTAN / Con jonrón de Brown, Atléticos ganan 4-2 a Angelinos / MICA: ¿Cómo se compra un videojuego o una batalla de freestyle? / Odor batea jonrón; Orioles vencen finalmente a Rays / Mellizos ganan 6-4 a Reales; Miranda produce 2 carreras / Warriors remontan ante Mavs y toman ventaja de 2-0 / Leonor Espinosa, la mejor chef del mundo: ?Tengo fama de agresiva? / Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento /

7.6°

SALTA

ECONOMIA

1 de abril de 2020

Extienden el plazo para el pago de tarjetas hasta el fin de la cuarentena

Sin importar la fecha de cierre del resumen, no se podrán cobrar cargos extra por el tiempo de demora, los usuarios podrán esperar hasta el 13 de abril para abonarlo.

El Banco Central dio plazo hasta el 13 de abril para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito. La entidad que conduce Miguel Pesce, decidió que se podrá esperar  hasta el fin del “aislamiento social preventivo y obligatorio” decretado por el Ejecutivo Nacional sin tener que abonar penalidades.

Además, el directorio de la autoridad monetaria explicó que, sin importar la fecha en que cierre el pago del resumen, no se podrán cobrar cargos extra por el tiempo de demora, siempre y cuando se pague el día 13 de abril. 
 
Por otro lado, si el cliente decidiera no pagar el monto total, podrá acceder a un financiamiento del 49% anual (hasta ayer era del 55%). Esto es el “pago mínimo de la tarjeta”, que siempre incluye un costo financiero. 

Este miércoles vencía la postergación de los vencimientos de los resúmenes de las tarjetas que originalmente debían pagarse en la primera fecha de la cuarentena que se corrió del 14 al 31 de marzo.

Ahora, como la prórroga de la cuarentena rige hasta el 12 de abril, también se extendió el plazo hábil para pagar las tarjetas, en favor de los usuarios. 

Los vencimientos de la mayoría de las tarjetas están próximos o ya comenzaron, y para aquellos que no las tienen adheridas al débito automático, o no tienen la posibilidad de hacerlo, se presenta el inconveniente de que  no hay bancos u otras entidades de cobro abiertas, excepto para los jubilados que podrán hacer trámites específicos entre el viernes y el martes próximo. 
El sistema financiero en la segunda etapa de la cuarentena

En el marco de la prolongación de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional hasta el 12 de abril, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió, a través de la Comunicación A6949, que las entidades financieras abrirán sus sucursales a partir del viernes 3 de abril sólo para la atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquéllos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos.
 
Además, como ya se dijo, “el BCRA determinó también que los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, cuyas cuotas vencen entre hoy y el 30 de junio de 2020, no devengarán intereses punitorios”.

“En el caso de los vencimientos de tarjetas de crédito, los clientes de las entidades podrán cancelarlos el 13 de abril, sin ningún recargo. Desde ahora, la tasa de financiamiento no podrá superar el 49%”, concluye el comunicado de la entidad



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!