Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 10:51 - ¿Qué pasará con el batallón ucraniano que se rindió en la planta de Mariupol y quedó en manos rusas? / ?¡Está ahí, afuera de la jaula!?: el inesperado encuentro con un yaguareté en los Esteros del Iberá / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022, en vivo: últimas noticias, lo que hay que saber y el minuto a minuto / Usados: qué hay que saber antes de comprar un auto y cómo negociar el precio / Lo perseguían cuatro motochorros y para escapar se metió de ?palomita? adentro de un kiosco / Gestionar las emociones en el trabajo. Cinco situaciones comunes y sus claves para afrontarlas de manera exitosa / Cuánto cuesta en pesos construir una casa de entre 50 m2 y 78 m2 / UE busca acelerar energías renovables para liberarse de la dependencia de Rusia / Rusia anuncia expulsión de diplomáticos españoles, franceses e italianos / "Fico", el dique contra la temida marea de la izquierda en Colombia / El iPhone le avisará a personas ciegas cuando una puerta esté cerrada y qué picaporte tiene, permitirá replicar la pantalla del Apple Watch en el teléfono, y agrega subtítulos a los videos / River tiene tres casos de Covid-19: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino / Híbridos: toda la oferta, precios y qué ahorro en el consumo ofrecen / Volver a correr es más fácil de lo que pensás, / Fue a estudiar a Holanda, volvió con una idea y creó una plataforma para millonarios cobros y pagos / Día Internacional de los Museos: cuáles son los más exóticos del mundo / Ikar estima cosecha de trigo de rusia 2022/23 en 85 millones de toneladas / Mercados globales-repunte de bolsas se desvanece y dólar sube por renovado temor sobre crecimiento / EEUU y bancos anuncian plan de seguridad alimentaria /

8.3°

SALTA

SALUD

2 de abril de 2020

El gobierno evalúa estatizar los recursos privados de la salud

Centralizará compras de insumos y podrá disponer del uso de clínicas públicas o privadas independientemente de la cobertura. Foto:Archivo

La medida sería temporal y se implementaría mediante un Decreto de Necesidades y Urgencias. Declararía de interés público todos los recursos sanitarios de la Argentina.

Empresarios de la salud se encuentran en alerta ante la posible decisión del presidente Alberto Fernández de declarar de interés público todos los recursos sanitarios del país. Para muchos, se trata de una posible estatización del sistema aunque sería de forma temporaria para hacer frente a la pandemia.

 “Vamos a enviar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para declarar de interés público todo los recursos sanitarios de la Argentina. No vamos a discutir propiedad. Podrá ser estatal o privado, pero creemos que tiene que tener un comportamiento igualitario para todos los argentinos”, expresó ayer en una teleconferencia con diputados el ministro de Salud Ginés González García.
En concreto, el funcionario aseguró que es importante que "cada jurisdicción entienda racionalmente que todos los argentinos tengan los recursos que tienen que tener”. En ese sentido, esta previsto que hoy se concrete una reunión entre González García y los responsables del sector privado.

El ministro advirtió que a través del decreto, la superintendencia de servicios de Salud hará aportes excepcionales a obras sociales y provincias por las prestaciones que se realicen por necesidad independientemente de la cobertura que tengan los pacientes. 

El objetivo del Gobierno es tener la posibilidad de derivar infectados por coronavirus a cualquier hospital del país más allá de si pertenece al sistema de salud público o privado. 

"Iremos a la reunión con el Ministro a escuchar. Todavía no sabemos si es verdad que se dictará un DNU para que el Estado disponga del uso de clínicas públicas o privadas, pero no nos pueden pedir más esfuerzo que el que estamos haciendo, que es atender al 70% de la población. Tenemos obligaciones con las obras sociales, el PAMI, la medicina prepaga y la gente que paga sus cuotas”, aseguró a Infobae el presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra) y vicepresidente de la Unión Argentina de Salud (UAS) Jorge Cherro.

De concretarse la medida los pacientes por coronavirus podrán atenderse en cualquier hospital en base a proximidad, disponibilidad de camas, etc. De esta manera, alguien sin ningún tipo de cobertura podría ser tratado en una clínica privada y, en contrapartida, un abonado a una prepaga podría ser atendido en un hospital público.

Ginés aseguró que por el momento se está realizando "un intercambio de opiniones" y explicó que se trata de una medida extraordinaria que le permitiría al país contar "no sólo con los insumos sino el conocimiento" de todos los centros de salud. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!