Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 02:37 - En fotos. Una marca de lujo tapizó todo su local: quedó como un peluche / Emprendedor. Es argentino y desarrolló una franquicia en Estados Unidos que permite sacar la visa de inversión a los que quieren emigrar / Propiedades. Por qué el próximo trimestre es clave para saber si los precios de venta tocaron piso / Al menos 14 civiles muertos y 15 heridos en la región del Donbás / Medias Rojas trituran a Medias Blancas y amplían racha / Dolor y preocupación tras tiroteo en escuela de Texas / Historias. Es fotógrafo, nació con deformaciones faciales y encontró en sus autorretratos desnudos una terapia para sanar / ¡Vivita y coleando! 30 años después de haberla dado por perdida apareció en el lugar menos esperado: ?Nos quedamos impactados? / Un nuevo estudio señala que Masimo PVi® podría ser útil para ayudar a los médicos de emergencias a determinar la gravedad de los ataques de asma en pacientes pediátricos / Pese a derrota, la influencia de Osaka es visible en Francia / Contreras define con jonrón; Bravos superan a Filis / La China Suárez denunció a Ángel de Brito por hostigamiento y recibió una tajante respuesta al aire / Vivir en Lisboa, un lugar con facilidades para el inmigrante, bello y ?serio?: ?A los argentinos ya nada nos parece tan grave? / Kicillof acordó cargos con Juntos y logró nombrar a Thea jefe del Tribunal de Cuentas / Alberto Fernández promulga ley que regula industria del cannabis medicinal en Argentina / Dyson apuesta por la tecnología robótica con un nuevo equipo de ingenieros / Doncic y Mavs evitan barrida; vencen a Warriors / Quién era Eva Mireles, la maestra asesinada durante el tiroteo en Texas / Masacre en Texas: qué se sabe del tiroteo en la escuela y las últimas novedades / El presidente de la Asamblea informa de que las autoridades trabajan en una nueva medida contra las ONG /

11.8°

SALTA

POLITICA

2 de abril de 2020

Eximieron de impuestos a las importaciones de insumos médicos

Las importaciones de insumos médicos no van a estar alcanzadas por el llamado dólar turista. Foto: Getty

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobierno nacional decidió eximir de impuestos aduaneros a las importaciones de insumos y aparatos médicos que sean destinados a la lucha contra la pandemia de coronavirus.

El Gobierno nacional decidió eximir de impuestos aduaneros a las importaciones de insumos y aparatos médicos que sean destinados a la lucha contra la pandemia de coronavirus.

A través del Decreto 333/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado este jueves en el Boletín Oficial, se bajó el Derecho de Importación Extrazona (D.I.E.) a 0 % para más de 50 mercaderías utilizadas en el ámbito de la medicina y cuyo objetivo primordial sea reforzar la atención en el sistema de salud nacional frente a la emergencia por la expansión de la COVID-19 en el país.

Los productos excluidos del pago del DIE, que van desde insumos simples como guantes y alcohol en gel hasta aparatos sofisticados como ecógrafos y de oxigenoterapia, son:

Alcohol etílico, sin desnaturalizar, en grado alcohólico volumétrico superior a 80% vol, con un contenido de agua inferior o igual a 1% vol.
Alcohol etílico, sin desnaturalizar, en grado alcohólico volumétrico superior a 80% vol, con un contenido de agua superior a 1% vol.
Alcohol propílico
Alcohol isopropílico
Alcohol etílico con un contenido de agua superior al 1% vol.
Ácidos nucleicos y sus sales
Desinfectante de superficies para equipos médicos y pisos
Desinfectante de superficies para equipos médicos y pisos; Alcohol en gel.
Artículos de laboratorio o farmacia
Guantes para cirugía
Mascarillas del tipo de las utilizadas por los cirujanos en las operaciones. De telas sin tejer
Gorros descartables
Bomba de circulación extracorpórea, de los tipos utilizados para el bombeo de fluidos sanguíneos o infusiones hospitalarias
Bomba de circulación extracorpórea, de los tipos utilizados para el bombeo de fluidos sanguíneos o infusiones hospitalarias
Concentradores de oxigeno
Gafas de seguridad
Electrocardiógrafos, sus partes y accesorios
Ecógrafo con análisis espectral Doppler
Ecògrafo
Aparatos de diagnóstico de visualización por resonancia magnética, sus partes y accesorios
Explorador tomográfico por emisión de positrones (PET - «Positron Emission Tomography»)
Camaras Gamma
Los demás aparatos de centollografía, sus partes y accesorios
Endoscopios
Audiómetros 
Los demás aparatos de electrodiagnóstico
Las demás partes de aparatos de electrodiagnóstico
Catéter de poli(cloruro de vinilo), para embolectomía arterial
Catéter de poli(cloruro de vinilo), para termodilución
Catéteres intravenosos periféricos, de poliuretano o copolímero de etilenotetrafluoretileno (ETFE)
Artículo para fístula arteriovenosa, compuesto de aguja, base de fijación tipo mariposa, tubo de plástico con conector y obturador
Instrumentos y aparatos para transfusión de sangre o infusión intravenosa
Aparatos para medida de la presión arterial
Desfibriladores externos que operen únicamente en modo automático (AED)
Bombas de infusión
Aparatos de oxigenoterapia, sus partes y accesorios
Aparatos de aerosolterapia
Aparatos respiratorios de reanimación
Pulmones de acero
Máscaras antigás
Aparatos respiratorios
Cardiodesfibriladores automáticos
Cardioversores
Termómetros clínicos
Termómetros clínicos
Oxímetro de pulso
Cama con mecanismo de uso clínico
Mesas rodantes y mesas de luz de los tipos utilizados por pacientes hospitalarios durante su internación
Mesas rodantes y mesas de luz de los tipos utilizados por pacientes hospitalarios durante su internación
Mesa rodantes y mesas de luz de los tipos utilizados por pacientes hospitalarios durante su internación
Pies de los tipos utilizados en el el suministro de suero a pacientes hospitalarios
Viseras de seguridad
"Dada la situación de emergencia sanitaria que tiene lugar en nuestro país y para no afectar la atención sanitaria de la población, como consecuencia del brote del nuevo Coronavirus COVID-19, resulta necesaria la adopción de nuevas medidas que se sumen a las ya adoptadas desde el inicio de esta situación, garantizando a la población el acceso a ciertos insumos críticos con el fin de mitigar su propagación y su impacto sanitario", justificó el Ejecutivo nacional en el decreto.

La medida comenzará a regir desde mañana y mantendrá su vigencia mientras perdure la emergencia pública en materia sanitaria declarada por la Ley N° 27.541 y ampliada por el Decreto N° 260/20.

Cabe recordar que la eliminación de impuestos por importación para la compra de insumos y aparatos médicos en el exterior era una creciente demanda al Gobierno nacional por parte de amplios sectores políticos y de la salud. De hecho, el gobernador mendocino Rodolfo Suarez había expresado su decisión de adquirir ocho respiradores artificiales en el extranjero, lo que causó un entredicho con la Nación que, a través de ministro de Salud nacional, Ginés González García, trató de garantizar la "centralización" en la compra de insumos y el reparto a las jurisdicciones subnacionales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!