Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 01:38 - Roland Garros. Guillermo Coria regresó a París después de 14 años: ?Tener buena relación y charlar con todo el mundo vale más que todo lo que uno ganó en una carrera? / Corea del Norte asegura que la situación de la pandemia se está "controlando y está mejorando" / Lindor impulsa 3 carreras y Mets derrotan a Filis / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Sale Cristina, entra Massa; Fernández solo trata de vivir / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este domingo 29 de mayo / Se refugió en un albergue 4 meses por violencia de género y pudo revertir el dolor: ?Me gusta inspirarme en historias de vida? / Betts inicia con jonrón y Dodgers vencen 3-2 a Diamondbacks / Norcorea buscan reducir restricciones por el COVID-19 / Alfonsina Storni: vida y obra de una poeta eterna, en diez palabras clave / Animalitos de Dios /

3.2°

SALTA

POLITICA

2 de abril de 2020

González García se reunió con el sector privado de la salud

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La reunión fue para "coordinar esfuerzos" con el fin de preparar al sistema de salud ante un eventual aumento del número de casos de Covid-19.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió hoy con representantes de ConfeclisaAcamiAdecraFeclibaAdemp y distintas obras sociales con el fin de avanzar en la coordinación entre el sector público y privado para dar una respuesta integral ante el  aumento del número de casos de Covid-19 que se espera para el mes de mayo.
 
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede al cartera sanitaria nacional, las autoridades sanitarias plantearon la necesidad de coordinar esfuerzos del sector privado con cada una de las jurisdicciones para poder hacer frente a la sobredemanda de camas críticas que se estima serán necesarias.
 
“La histórica diferencia entre los subsectores y la falta de coordinación debe ser superada por las necesidades del país y circunstancias actuales. Juntos y coordinados con todo el apoyo del Estado nacional para todos vamos a tener mejores resultados”, sostuvo el ministro.
 
“Es necesario que junto con la coordinación de entidades científicas, expertos y gobiernos, también estemos coordinados los que brindamos servicios públicos y privados en todo el país y para toda la población”, destacó González García.
 
Al final de la reunión, el ministro dijo estar “muy satisfecho” por el compromiso contraído por las entidades presentes y resaltó el “diálogo permanente” que se tiene con todos los sectores –prepagas, obras sociales y la seguridad social– en esta situación excepcional y abogó por “mantener el contacto” para generar los instrumentos que permitan hacer frente a esta emergencia nacional en la que “todos estamos comprometidos” para tener el menor impacto posible en la salud de la población.
 
En ese sentido, las autoridades nacionales se comprometieron a trabajar en conjunto algún instrumento a definir que declarará a todo el sistema de salud con fines públicos.
 
También participó de la reunión el superintendente de Servicios de Salud (SSS)Eugenio Zanarini.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!