Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 16:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

2 de abril de 2020

La Bolsa Argentina gano un 2,8% y el riesgo país cede un 2,2%

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El índice S&P Merval avanza hasta las 25.491 unidades. Sucede en una plaza reducida de negocios dada la cautela de inversores institucionales.

La bolsa porteña suma su segundo avance consecutivo mientras el riesgo país cede un 2,2% hasta los 3.875 puntos, en una plaza con reducidos negocios dada la cautela de inversores institucionales.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzaba un 0,7% hasta las 25.491 unidades, luego de concluir en la sesión anterior con un alza del 3,5% y acumular durante marzo una baja del 30,28%.

La bolsa porteña subió este miércoles un 3,9%, a contramano de la tendencia negativa de sus pares globales, en medio del temor por los efectos económicos y sanitarios, aún inciertos, producto del brote del coronavirus.

En medio de reacomodamientos selectivos de precios tras el feriado del martes, el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzó a 25.324 unidades, tras registrar en marzo su baja mensual más pronunciada desde agosto pasado: se derrumbó más de 34% en dólares.

Las subas más importantes de la jornada las protagonizaron las acciones de Holcim (+8,5%); de Cablevisión (+7,1%); y de Galicia (+6,8%).

En EEUU, los ADRs argentinos lograron mayoría de ascensos, liderados por YPF, que mostró una apreciación del 7,1%. Al podio se subieron los papeles de Edenor (+6,5%), y de Supervielle (+6,2%).

Por su parte, la bolsa de Nueva York terminó con alzas de hasta el 2,3% apuntalada por la disparada de hasta el 25% en los precios internacionales del petróleo, después de que el presidente estadounidense Donald Trump insinuó que Arabia Saudita y Rusia podrían anunciar un recorte en la producción de petróleo. La suba bursátil se dio a pesar de un récord del número de solicitudes de beneficios de desempleo en Estados Unidos (más de 6,64 millones).

En la región, los mercados registraron casi todos avances, mientras el miedo continúa flotando por el futuro de la economía debido al coronavirus. "Es probable que el miedo vuelva a tomar el control y el flujo de liquidez se decante de nuevo por el dólar", escribió Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

En Brasil, el índice de acciones Bovespa repuntó un 1,9%. En México, el índice bursátil S&P/BMV IPC bajó un marginal 0,03%. En Colombia, el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, se valorizó un 4,8%. El referencial de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA cerró la sesión con un alza de un 4%, mientras que la bolsa peruana escaló un 1,4%.

Riesgo país y bonos
En el segmento de renta fija, los principales bonos soberanos en dólares subieron hasta más de 6%, en una plaza liderada por la mejora anotada por el Bonar 2020 (AO20), estimulado por la publicación del cálculo de la renta que pagará el próximo 8 de abril (el Tesoro abonará u$s4 por cada 100 nominales, un 12% de lo invertido si se lo compraba este jueves).

"Más allá de que crece la incertidumbre sobre reestructuración de la deuda, cuyas señales van confirmando que tendrá asociada un fuerte hair-cut (recorte), los bonos vienen mostrando una recuperación recientemente. Esa reacción estaría asociada a que se vienen abonando las rentas de títulos en dólares, hace unos días el Par y ahora sería el Bonar 2020", evaluó un analista del mercado.

Diferente fue la evolución de los bonos pagaderos en pesos que, en general, sufrieron retrocesos mayores al 2%.

Mientras tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo recientemente que el Gobierno continuará renegociando durante esta semana y la próxima con los tenedores de bonos por unos 83.000 millones de dólares.

Con la nueva mejora de los bonos en dólares, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, caía 67 unidades a 3.876 puntos básicos, frente a un nivel de 4.519 puntos registrado hace más de una semana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!