Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 22:23 - ?La vida es hoy?: seguí en vivo el evento de la Fundación de Esteban Bullrich / Corinthians - Boca, en vivo: en San Pablo, el equipo argentino reanuda su obsesión por la Copa Libertadores / Por una apelación de la AFIP, quedó en suspenso la cautelar que extendió los plazos para Ganancias y Bienes Personales / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Las mejores fotos del evento de Esteban Bullrich en el Movistar Arena / Ficha técnica del partido Nacional-Unión por Copa Sudamericana / Ficha técnica del partido Emelec-Atlético Mineiro por Copa Libertadores-2022 / Policía detiene a 29 personas en Ghana en protesta contra alto coste de vida / El Gobierno de transición de Malí propone que se celebren elecciones presidenciales en febrero de 2024 / Emelec y Atlético Mineiro empatan 1-1 en la ida de los octavos de la Libertadores / Uruguayo Nacional derrota 2-0 a Unión en la ida de octavos de la Sudamericana / Serena Williams se despide temprano de Wimbledon / Carlos Vela seguirá con LAFC hasta la temporada 2023 / Recalan en Cuba más de 200 migrantes haitianos que iban hacia EEUU / Copa Sudamericana: Unión la pasó mal de entrada ante Nacional y quedó comprometido para la revancha / Detienen por robo a un actor de la serie de Carlos Tevez; está acusado de formar parte de una banda / Jony Viale: ?Muy probablemente nos comamos una piña mayúscula? / Julieta Díaz reveló el extraño uso que le dio a sus estatuillas del Martín Fierro / La inspección de Justicia intimó al Jockey Club a integrar mujeres a la entidad y a su comisión directiva / Tragedia en Estados Unidos: un niño de 8 años mató a una bebé mientras jugaba con el arma de su padre /

10.4°

SALTA

POLITICA

3 de abril de 2020

Los bancos abrirán el sábado y el domingo para pagar jubilaciones

En todo el país se formaron largas colas esperando la re apertura de los bancos. Foto: Crédito Juan José García

Lo pidió el presidente Alberto Fernández a las autoridades del Banco Central al ver la cantidad de personas que esperaban por ingresar a las sucursales.

Luego del caos que se produjo en las puertas de diferentes sucursales de todo el país, con largas filas de personas esperando la apertura para cobrar jubilaciones y planes sociales, los bancos abrirán el sábado y el domingo, en medio del aislamiento obligatorio por el coronavirus​. 

La decisión, que será oficializada por el Banco Central, se dio tras un pedido del presidente Alberto Fernández ​tras ver la cantidad de gente agolpada en distintas sucursales para poder cobrar sus haberes.

"Recién el presidente del Banco Central me transmitió que va a emitir una resolución disponiendo la apertura de bancos durante sábado y domingo, habrá que ver en qué horario, para continuar con los pagos que estaban previstos. Lo va a emitir en los próximas horas", anticipó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Desde la madrugada, y en la previa de la reapertura de los bancos para el pago de jubilaciones, pensiones y planes sociales, ya que muchas personas habían quedado sin poder hacerlo o por falta de tarjetas de débito o porque directamente no saben utilizar el sistema.
Sin embargo, la gran cantidad de gente que se volcó a las calles sobrepasó lo previsto, y desde la madrugada (y en algunos casos desde la noche anterior), cientos de personas formaron largas filas en bancos de las principales ciudades del país, con poca atención a las medidas de distanciamiento para evitar el contagio del coronavirus.

"Nosotros advertimos que esto iba a pasar. Esto iba a pasar porque hay una necesidad económica extraordinaria, en función del aislamiento obligatorio", aseguró Palazzo en declaraciones  radiales.

De todas formas, el sindicalista dijo que "por la información que me dan, el 70% de quienes entran a los bancos tienen tarjeta de débito y podrían haber sacado el dinero anoche por cajero en lugar de hacer fila en la puerta".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!