Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 01:36 - Roland Garros. Guillermo Coria regresó a París después de 14 años: ?Tener buena relación y charlar con todo el mundo vale más que todo lo que uno ganó en una carrera? / Corea del Norte asegura que la situación de la pandemia se está "controlando y está mejorando" / Lindor impulsa 3 carreras y Mets derrotan a Filis / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Sale Cristina, entra Massa; Fernández solo trata de vivir / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este domingo 29 de mayo / Se refugió en un albergue 4 meses por violencia de género y pudo revertir el dolor: ?Me gusta inspirarme en historias de vida? / Betts inicia con jonrón y Dodgers vencen 3-2 a Diamondbacks / Norcorea buscan reducir restricciones por el COVID-19 / Alfonsina Storni: vida y obra de una poeta eterna, en diez palabras clave / Animalitos de Dios /

3.2°

SALTA

CIENCIA

3 de abril de 2020

La Super luna rosa de abril se viene en cuarentena

El 7 de abril, el satélite terrestre alcanzará el perigeo, es decir, el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra. foto: Shutterstock

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La Superluna más grande del año podrá verse en la noche del 7 al 8 de este mes. El evento debe su nombre al color de las flores flox que brotan en primavera en el hemisferio norte.

A pesar de su nombre, el satélite terrestre no adquirirá el color rosa, sino que se trata de un fenómeno que coincide con el período del año en el que brotan las flores flox, de tonalidades rosas, según detalla la agencia espacial estadounidense en su sitio web. En este sentido, se trata de un homenaje a los colores de la primavera, estación en la que ocurre el evento en el hemisferio norte.

“En los meses europeos, la luna llena en abril se llama Pink Moon (luna rosada), un nombre que proviene del musgo rosa, conocido también como flox de tierra silvestre, que en el este de Estados Unidos es una de las primeras flores que germinan en primavera”, explica la NASA.

El  satélite terrestre alcanzará el perigeo, es decir, el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra.Foto: Shutterstock

A su vez, agrega que las tribus nativas del noreste de EEUU la llamaron “Luna de las flores”, ya que éstas son abundantes en esta época del año en la mayoría de esas regiones. “Otros nombres incluyen luna de siembra de maíz, o luna de leche”, precisa la agencia.

En otras partes del mundo, también se la denomina como “Luna de la hierba germinada”, “del huevo” o “de los peces”. Los hindúes la llaman “Hanuman Jayanti”, mientras que los budistas la nombran “Bak Poya” debido que se conmemora la fecha en que Buda visitó Sri Lanka y evitó una guerra logrando la paz entre los jefes.

En el calendario eclesiástico cristiano se la conoce como “Luna Pascual” al coincidir con las celebraciones de la Semana Santa. El Concilio de Nicea determinó que el domingo de Pascua, también llamado de Resurrección, se celebrara el domingo después de la primera luna llena de primavera.

Además de la luna rosa, este mes de abril tendrán lugar otros fenómenos astronómicos, según explica la NASA.

3 abril: “A principios de abril, mire hacia el oeste cada noche en las dos horas posteriores al atardecer para ver cómo Venus visita las Pléyades”, explica la agencia federal, que recomienda observar el cielo entre el 1 y el 5 de este mes, y utilizar binoculares o un telescopio para avistar el planeta.

“Se verá de forma espectacular si el clima está despejado donde estás, así que desde aquí te deseamos cielo despejado”, añadió la NASA.

15 de abril: “El cuarteto planetario conformado por Júpiter, Saturno, Marte y la Luna vuelve a aparecer en el cielo a mediados de abril”, explica. “Los tres planetas no volverán a aparecer juntos en el cielo durante un par de años, ¡así que atrápalos ahora si puedes!”, advierte la agencia espacial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!