Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 22:52 - El presidente de Serbia evita imponer sanciones contra Rusia y dialogará con Putin sobre el suministro de gas / Varsho pega doble en la 10ma; Diamondbacks salen victoriosos / Viruela del mono: en qué se diferencia de la devastadora viruela humana erradicada hace 40 años / Pereira lidera Campeonato PGA; Woods abandona / El cambio de vida de Scott Patterson, Luke de Gilmore Girls: a los 64 años cumplió su sueño alejado de la fama / Pacho O?Donnell: ?La actual grieta es gritona y afortunadamente no violenta? / Devers ayuda con 2 jonrones en triunfo de Medias Rojas / Padres hilvanan 3 triunfos, superan a Gigantes / Debate por el misterioso ADN masculino que encontraron en el cinto con el que estrangularon a Nora Dalmasso / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mueren dos personas y tres resultan heridas por el derrumbe de un edificio en la ciudad de Lagos, en Nigeria / Tejedoras mapuche anotan récord mundial en chile con kilométrico tejido multicolor / Montado por boricua, Early Voting se corona en Preakness / Fuente AP: Panel de cámara baja interroga a Giuliani / Avellaneda: buscaron engañar a policías con la venta de un vehículo, pero la cita se convirtió en una trampa mortal / La atroz historia de Frodo, el chimpancé que raptó a una niña, la mató y se la comió / El importante rol de Cher en la recuperación de Val Kilmer: ?Estuvo en mi casa la mayor parte del tiempo que estuvo enfermo? / Presupuesto por decreto: presentan nuevas proyecciones económicas y preparan un cambio en Ganancias / Malena Galmarini se expresó sobre el caso de Sebastián Villa: ?No le tengo miedo por el partido, le tengo miedo como mujer? / Pumas 7s - Inglaterra: el día que el rugby mundial sintió vergüenza por la actitud antideportiva de los creadores del juego /

13°

SALTA

POLITICA

3 de abril de 2020

Bancos atiende a Jubilados mañana sábado de 8:30 a 13:30

Tras el caos en los bancos, el Gobierno definió un cronograma exclusivo para atender a los jubilados.Foto:Archiva

Los Bancos atenderán a partir del sábado 4 de abril, ampliando sus horarios de 8:30 a 13 y 30 horas en Salta; exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con DNI.

El esquema se definió en la reunión que el titular del Banco Central, Miguel Pesce, mantuvo con funcionarios nacionales en la residencia de Olivos tras el caos en las sucursales.

La Casa Rosada difundió un nuevo calendario de pagos tras las extensas filas que se registraron este viernes y que pusieron en riesgo las medidas de aislamiento social contra el Covid-19.

El Banco Central informó hoy que las sucursales bancarias atenderán a partir de mañana de 10 a 17, con un cronograma de pago según el último número del DNI, fuentes consultadas por FM Fleming señalaron que en Salta el horario de atención seguirá siendo de 8.30 a 13.30. 

 

El aglutinamiento de personas desató el enojo del presidente Fernández, quien temprano se comunicó con el titular del Central para pedirle que se instrumenten medidas para evitar esa situación en medio de la pandemia del Covid-19. Inmediatamente después, la autoridad monetaria informó que los bancos también abrirían sus puertas el sábado y el domingo para continuar con la atención al público.

Por la situación, hubo expuso algunas internas en el Gobierno nacional y las tensiones entre el Central y el gremio de La Bancaria, donde se desligaron de lo sucedido y advirtieron: "Nosotros advertimos que esto iba a pasar".

Ahora, tras el cónclave en Olivos, se dispuso que las entidades bancarias atenderán a partir del sábado 4 de abril y sumarán dos horas para la atención por ventanilla de jubilados y pensionados, según la terminación de los DNI.

Así, en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense estarán abiertos de 10 a 17. En el resto del país, se agregaran dos horas a sus horarios normales de funcionamiento.

Al respecto, fuentes oficiales explicaron que "para unificar" la medida, se resolvió que "en todas las provincias las entidades bancarias abrirán en su horario habitual y se agregarán dos horas de atención al cierre".
Se aclaró que a partir del lunes 13 de abril, se continuará con el cronograma de pagos que anunció previamente la Anses y que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) sólo se cobra en cajeros automáticos.

Además, desde el Banco Central se indicó que se iniciaron acciones sumarias a las entidades financieras que no han prestado el servicio acorde a las circunstancias.

Las fechas, según la terminación de DNI:
Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

​Sábado 4 de abril - 0 y 1

Domingo 5 de abril - 2 y 3

Lunes 6 de abril - 4 y 5 Martes

7 de abril - 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril

Lunes 6 de abril - 4 y 5

Pensiones no contributivas

Lunes 6 de abril - 4 y 5 Pensiones no contributivas

Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas

Miércoles 8 de abril - 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!