Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 13:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

5 de abril de 2020

Un fármaco antiparasitario podría eliminar el Coronavirus en 48 horas

Una sola dosis podría eliminar todo el virus a las 48 horas.Foto:Getty

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

La ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso.

Desde Australia, un grupo de científicos lograron resultados positivos en un laboratorio donde utilizaron un medicamento que se vende en todo el mundo. Se trata de un antiparasitorio que podría eliminar el coronavirus  en 48 horas. Aún resta realizar ensayos clínicos en seres humanos para confirmar su eficacia.

El especialista que dirigió el estudio manifestó: "Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa".

"La ivermectina se usa mucho y se considera un medicamento seguro, pero ahora necesitamos determinar si la dosis que puede usarse en humanos será efectiva y ese es el siguiente paso", agregó.

El fármaco, que es utilizado en medicina veterinaria para animales domésticos, demostró también ser eficaz 'in vitro' contra el VIH, el dengue, la gripe, el Zika y la sarna. La ivermectina, es un medicamento antiparasitario aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y también se utilizó desde la década del '80 para tratar los piojos y otras infecciones causadas por parásitos mientras que también se usa para tratar la rosácea.

A pesar de que aún se desconoce cómo actúa la ivermectina sobre el COVID-19, los investigadores creen que podría ser de la misma manera que lo hace con los otros virus, es decir, atenuando la cantidad de células huésped y así eliminarlo.

Un aspecto positivo encontrado en este fármaco es que ya ha sido probado en otras oportunidades contra otro tipo de virus en seres vivos, adelanta mucho el proceso para poder generarle la utilidad en los humanos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!