Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 10:00 - Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Incendio en Palermo: Roberto Pettinato se ausentó de la radio y dejó un mensaje a la familia de Melchor, el amigo de Felipe que murió / ¿Cómo verifica el Indec que los datos cargados en el Censo digital sean correctos? / Murió el taxista que tras sufrir un ACV atropelló y mató a una turista francesa en Palermo / Volver a correr es más fácil de lo que pensás / Censo 2022: en qué horario se deberá permanecer en el domicilio / River tiene tres casos de Covid-19: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022: ¿habrá servicio de colectivos y negocios abiertos? / Censo 2022: las 61 preguntas que conforman el cuestionario definitivo / Censo 2022: cuatro consejos clave para identificar al censista y evitar estafas / Qué es un censo y por qué será diferente la versión de este año / Censo 2022: horario, comprobante digital, negocios, feriado y más preguntas / Censo 2022: quiénes acceden a los datos y para qué se utilizan / Censo: qué te pueden pedir y a partir de qué hora tenés que esperar al censista / Día de las Telecomunicaciones: el 88% de la Argentina tiene celular y acceso a internet, pero la calidad varía según el lugar / Dónde comer. Lo mejor y lo peor de Chuí, el restaurante vegetariano de moda donde es una odisea conseguir mesa / Lo que hay que saber: Comenzó el Censo 2022; piden anular el acuerdo de Alberto Fernández por el Olivosgate; ya funciona el mercado de hacienda de Cañuelas; abrió el festival de Cannes con un mensaje a favor de Ucrania; Boca empató y define su pase a octavos de la Libertadores el jueves / El país que dejó el último censo: las provincias que más aumentaron su población y la problemática que se magnificó en el AMBA / Difunden asombrosas imágenes de las estrellas captadas por el telescopio espacial James Webb /

3.4°

SALTA

MUNDO

5 de abril de 2020

Un fármaco antiparasitario podría eliminar el Coronavirus en 48 horas

Una sola dosis podría eliminar todo el virus a las 48 horas.Foto:Getty

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

La ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso.

Desde Australia, un grupo de científicos lograron resultados positivos en un laboratorio donde utilizaron un medicamento que se vende en todo el mundo. Se trata de un antiparasitorio que podría eliminar el coronavirus  en 48 horas. Aún resta realizar ensayos clínicos en seres humanos para confirmar su eficacia.

El especialista que dirigió el estudio manifestó: "Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa".

"La ivermectina se usa mucho y se considera un medicamento seguro, pero ahora necesitamos determinar si la dosis que puede usarse en humanos será efectiva y ese es el siguiente paso", agregó.

El fármaco, que es utilizado en medicina veterinaria para animales domésticos, demostró también ser eficaz 'in vitro' contra el VIH, el dengue, la gripe, el Zika y la sarna. La ivermectina, es un medicamento antiparasitario aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y también se utilizó desde la década del '80 para tratar los piojos y otras infecciones causadas por parásitos mientras que también se usa para tratar la rosácea.

A pesar de que aún se desconoce cómo actúa la ivermectina sobre el COVID-19, los investigadores creen que podría ser de la misma manera que lo hace con los otros virus, es decir, atenuando la cantidad de células huésped y así eliminarlo.

Un aspecto positivo encontrado en este fármaco es que ya ha sido probado en otras oportunidades contra otro tipo de virus en seres vivos, adelanta mucho el proceso para poder generarle la utilidad en los humanos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!