Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 12:41 - La inflación cede en el mundo, pero la Argentina va a contramano / El presidente de Nicaragua dijo que Fernández ?tiene secuestrados? a los venezolanos del avión y que la Argentina parece ?un distrito de los EE.UU.? / Tartamudeo y pocas joyas. Marilyn Monroe: las veinte curiosidades de la mítica rubia de Hollywood / El embajador argentino en Caracas dijo que en Venezuela hay una ?sensación de injusticia? por el avión ?secuestrado? en Ezeiza / La secta del horror: ?Se quiere gastar toda la plata que heredó?, las escuchas detrás del plan criminal / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del martes 16 de agosto / Bombardeo turco en el norte de Siria deja 11 muertos (oenegé) / Investigación abierta después de cánticos racistas a Osimhen en el campo del Verona / Grecia acusa a Turquía de empujar a un grupo de migrantes a territorio griego / Exportaciones trigo blando ue en 2022/23 suben a 3,58 millones de toneladas al 14 de agosto / Importaciones soja ue en 2022/23 caen a 1,57 millones de toneladas al 14 de agosto / El dow jones sube gracias a las minoristas / Renuncia ministro iraquí en medio de crisis política / Cristiano Ronaldo, con un pie afuera de Manchester United: qué predicen las apuestas sobre su futuro deportivo / El enigma Cristiano Ronaldo: Manchester United y la encrucijada sobre el futuro del portugués / Gustavo Cerati en fotos / Peso devaluado: a cuánto toman la moneda argentina en las casas de cambio de Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay / ¿Cómo beneficia la diferencia cambiaria a los uruguayos que cruzan a comprar del lado argentino? / Di María, de baja al menos 10 días por molestias en su pierna izquierda / El defensa del Crystal Palace Joachim Andersen recibe amenazas de muerte tras el cabezazo de Darwin Núñez /

18°

SALTA

POLITICA

5 de abril de 2020

Para enfrenta al coronavirus Nación transfirió $1.400 millones a las provincias

Salta recibió $55,7 millones para reforzar la atención.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Ministerio de Salud de la Nación abonó más de $1.400 millones adicionales a las provincias como parte de un conjunto de políticas sanitarias de impacto para optimizar la capacidad de respuesta del sector público de salud argentino.

El Ministerio de Salud de la Nación transfirió más de $1.400 millones adicionales a las provincias como parte de un conjunto de políticas sanitarias de impacto para optimizar la capacidad de respuesta del sector público de salud argentino.

En total, la cartera nacional derivó a los 24 ministerios homónimos de las provincias y la Cuidad de Buenos Aires unos $1.447 millones, mientras que en el transcurso de este mes tiene previsto realizar otra transferencia de $2.200 millones de pesos. Con ello se espera cubrir los $17.800 millones previstos para todas las jurisdicciones y que habían sido anunciados en marzo para contener el avance de la enfermedad en el país.

Esos fondos, las provincias lo destinarán  a la compra de equipamiento e insumos, la contratación de recursos humanos y capacitación, el financiamiento de prestaciones de salud destinadas tanto a la detección, atención y seguimiento de casos de COVID-19, y el acceso a la oferta de todos los servicios de salud que se brindan en el sistema público nacional.

Queremos mayor accesibilidad a los servicios, con equidad y presencia del Estado para garantizar que las respuestas en materia de salud lleguen en tiempo y forma”, sostuvo el Secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso.

Esta inyección económica se concretará mediante el refuerzo de los programas nacionales SUMAR, Redes, PROTEGER y Salud Familiar y Comunitaria. También se prevé la utilización de los recursos para la implementación de sistemas de atención remota y la gestión de consultas a distancia por telefonía y videoconferencia, durante las 24 horas, a personas que realicen consultas sobre COVID-19.

Programas a financiar

  • Programa SUMAR: brinda cobertura a la población materno-infantil, niños/as y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres y hombres hasta los 64 años sin cobertura social.
  • Proyecto Redes: tiene por objetivo el fortalecimiento del modelo de atención basado en Atención Primaria de la Salud (APS), a través de la creación y consolidación de las redes provinciales de servicios de salud.
  • Programa PROTEGER: brinda apoyo financiero del Banco Mundial para profundizar el alcance en prevención, en la mejora de los cuidados de las personas con enfermedades crónicas no transmisibles y en la promoción de conductas y entornos más saludables para toda la población.
  • Programa Nacional de Salud Familiar y Comunitaria (PSFyC): es uno de los instrumentos operativos para implementar y expandir la estrategia de salud familiar y comunitaria a nivel territorial que tiene como propósito fortalecer la atención primaria de la salud.

A la provincia de Salta se destinaron $18.362.562 a través del programa Proteger y $37.355.496 del Plan Sumar.
la Nación transfirió a Salta 55,7 millones de pesos. Esos fondos deben ser destinados para la compra de equipamiento e insumos, contratación de recursos humanos y capacitación 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!