Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 04:02 - Australia vota en ajustadas elecciones federales / Rusia proclama victoria "total" en Mariúpol y presiona en el este de Ucrania / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Jorge Monopoli: es nieto del cocinero de Perón y revoluciona la gastronomía patagónica con su pancho de centolla / ?Quiero llegar como Mirtha?. Anamá Ferreira: el paso del tiempo, el bullying y cómo entrena para el certamen de Schwarzenegger / 12 millones de euros. Alberto de Mónaco y los fuertes rumores de un acuerdo económico con la princesa Charlene / En Andalucía. La finca donde una interiorista inglesa plasmó la esencia de su estilo / Sergio Berni y una coincidencia con Milei: ?Que haya Ministerio de Género y no de Energía me parece absurdo? / El ministro de Defensa colombiano visita el Pentágono tras la designación de Colombia como aliado de la OTAN / Con jonrón de Brown, Atléticos ganan 4-2 a Angelinos / MICA: ¿Cómo se compra un videojuego o una batalla de freestyle? / Odor batea jonrón; Orioles vencen finalmente a Rays / Mellizos ganan 6-4 a Reales; Miranda produce 2 carreras / Warriors remontan ante Mavs y toman ventaja de 2-0 / Leonor Espinosa, la mejor chef del mundo: ?Tengo fama de agresiva? / Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento /

7.6°

SALTA

SOCIEDAD

5 de abril de 2020

Cómo pagar el servicio de Gas sin salir de tu casa

No acumular grandes montos de deudas que luego resulten complicados de afrontar en el futuro próximo. Infografía: Fleming

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Ahora podes pagar las facturas, sea que estén vencidas o no, desde la comodidad de tu casa y de forma muy sencilla y rápida por distintos canales virtuales de manera fácil y segura.

Cuatro formas de pagar tu factura de gas sin salir de casa GASNOR  implementa distintos canales virtuales para pagar el servicio de manera fácil y segura, cuidando la salud de la comunidad.

Ante el aislamiento social preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional para afrontar el avance del nuevo Covid-19, las empresas de servicios básicos están trabajando en canalizar todas las gestiones de sus clientes a través de los canales digitales.

Si bien el Decreto de Necesidad y Urgencia 311/200 estipula que a un universo limitado de clientes, los más vulnerables, no se les apliquen cortes por falta de pago o mora, esta disposición rige solo para tres de las facturas que tengan vencimiento entre el 1° de marzo y el 31 de mayo del este año, y no exime del pago de los intereses correspondientes por el pago luego del vencimiento.

Por eso, es importante abonarlas a tiempo para no acumular grandes montos de deudas que luego resulten complicados de afrontar en el futuro próximo.
Para hacerle frente a esta situación, GASNOR posee cuatro alternativas para pagar las facturas, sea que estén vencidas o no, desde la comodidad de tu casa y de forma muy sencilla y rápida.

Desde la página web de GASNOR S.A.

En su sitio web podés abonar las facturas con tarjeta de crédito o débito. Seguí estos pasos para realizarlo ahora:

Ingresá a la web de GASNOR S.A. y presioná el botón “Pagar con crédito o débito” que se encuentra en la Home.
Completá con los datos de la provincia y el número de cuenta.
Tildá las facturas que querés abonar.
Ingresá los datos de la tarjeta de crédito o débito con la que prefieras pagar.
Por último, confirmá la operación. Vas a recibir un mail como comprobante de la transacción realizada.
A través de Pagomiscuentas, Banelco, Red Link o Homebanking

Desde estos portales de pagos on line también es sencillo abonar el servicio. Para hacerlo, ingresá al sitio web de tu preferencia y procedé de la siguiente manera:

Seleccioná el rubro “gas” en la pestaña correspondiente.
En la pestaña “empresa” elegí GASNOR S.A. (si el servicio es de nuestra provincia SALTA); “Ecogas Centro” (si el servicio es de Córdoba, Catamarca o La Rioja), o “Ecogas Cuyana” (si el servicio es de Mendoza, San Juan o San Luis).

Ingresá tu número de cuenta en donde dice “Red Banelco”. Recordá que la cifra debe tener ocho dígitos.
Por último, presioná aceptar y vas a realizar el pago del servicio.
Desde la App de Mercado Pago o Ualá

También es posible abonar todas las facturas del servicio de gas directamente desde el celular a través de estas aplicaciones. Hacelo siguiendo estos pasos:

Si todavía no las tenés en tu celular, descargalas ingresando a Google Play o App Store.
Ingresá a la App y hacé clic en “Pagar servicios”
Luego, escaneá el código de barras de la factura.
Presioná aceptar y seguí los pasos para confirmar el pago.
Recordá que es necesario contar con saldo positivo en la cuenta para poder abonar la factura, o tener asociada la misma a una tarjeta de crédito o débito.

Telefónicamente con tarjeta de crédito

Podés pagar el servicio fácilmente llamando al 0387 4325400 si es el servicio de SALTA. El número 0810-555-0427 desde Córdoba, Catamarca o La Rioja; o al 0810-999-8000 desde Mendoza, San Juan o San Luis.

En el supermercado en donde realizás tus compras esenciales

La empresa de gas dispuso sus diferentes canales virtuales para poder abonar los comprobantes de forma segura desde el domicilio propio, para que se pueda dar cumplimiento a la cuarentena. Sin embargo, si aún así no contás con ninguno de estos accesos digitales ni conocés a una persona que pueda ayudarte a realizar los pagos, podés consultar si se reciben pago de servicios en el supermercado donde estás realizando tus compras esenciales.

También hay algunos Rapipago o Pago Fácil habilitados. Podés averiguar la disponibilidad de estos locales ingresando a sus respectivas páginas web.

GASNO S.A. implementa distintos canales virtuales para pagar el servicio de manera fácil y segura, cuidando la salud de la comunidad.

¿Cómo y dónde pago mi factura?

PAGO SIN FACTURA:
  • Pago Fácil
  • Rapipago

En el caso de estas entidades, podés abonar utilizando, únicamente, el Número de Referencia ubicado debajo del número de tu Liquidación de Servicios Públicos. No es necesario que lleves el comprobante impreso.

PAGOS ELECTRÓNICOS:  
  • VISA Home: unicamente para usuarios que posean tarjeta VISA. Podés abonar tu factura desde la página www.visa.com.ar. El funcionamiento es similar al de Pago Mis Cuentas. Deberás ingresar a la página y utilizar como referencia el número de pago electrónico. Con esta modalidad se puede elegir pagar en cuotas, debiendo asumir el cliente el costo financiero informado por la entidad.
  • Pago con tarjeta desde Pago Mis Cuentas: hasta el momento se podían abonar las facturas utilizando una cuenta bancaria, a partir de la nueva implementación se puede seleccionar la opción de pago con tarjeta de crédito para la factura. El sistema permite el pago en una cuota y está permitido para tarjetas emitidas por los bancos: Galicia, Itau, ICBC, Efectivo Sí, Comafi, Macro, Tucumán, HSBC, Columbia, Supervielle y Patagonia.
  • Pago con tarjeta de débito en Rapipago/Pago fácil: este servicio te permite cancelar tu factura utilizando tarjetas de débito. Más abajo encontrarás el detalle de las sucursales que aceptan este método de pago.
  • Mercado Pago: si tenes la aplicación de Mercado Pago podrás abonar las facturas de GASNOR, y otros servicios, usando la infraestructura de Pago Fácil que se encuentra integrada a este sistema. Para poder pagar deberás tener la factura y/o una autorización de pago a mano para usar la cámara del teléfono, que escaneará el código de barras para cargar la información de cobro o, también, puedes ingresar los números en forma manual.

TARJETA DE CRÉDITO:   La financiación es la siguiente:  
  • Visa: 2 sin interés
  • MasterCard: 2 sin interés
  • Naranja: 1 pago sin interés o plan Z. 
  • PymeNación
  • AgroNación

Para abonar con tarjeta VISA debes ingresar a miGASNOR o también puedes comunicarte telefónicamente con nuestro Centro de Atención Telefónica 0810 444 1444 para poder efectuarlo.

Para poder abonar a través de Red Link o Pago Mis Cuentas, deberás utilizar el código para pago electrónico que figura en tu Liquidación de Servicios Públicos.

DEBITO AUTOMÁTICO:

  • VISA: podrás realizar la adhesión personalmente en cualquier de nuestras oficinas, comunicandote a nuestro Centro de Atención Comercial 0810 444 1444 o a través de Mi Gasnor

  • Clientes del Banco Santander Río: dicho trámite deberás realizarlo en las oficinas comerciales de esta institución.

  • Naranja: dicho trámite deberás realizarlo en las oficinas comerciales de esta institución.

LUGARES HABILITADOS EXTERNOS:

  • Cobro Express
  • Red Link (Cajero automático y web)
  • Red Banelco (Cajero automático y web)
  • Banco del Tucumán
  • Banco Municipal (Santiago del Estero)
  • Banco Nación
  • Banco Macro
  • Banco de Desarrollo de Jujuy ( ex Acción Social Jujuy)
  • Caja Popular de Ahorros (Salta y Tucumán)
  • Banco Santiago del Estero

Podés abonar tu factura en estas entidades hasta la Fecha Límite de Pago en Lugares Habilitados que se encuentra debajo de la fecha de vencimiento de tu Liquidación de Servicios Públicos (Factura). 

¿Se te venció la factura?

  • Si deseas abonar una factura vencida podés hacerlo, sin necesidad de imprimir y/o generar un nuevo comprobante de pago en los entes recaudadores rápidos  Rapipago o Pago Fácil.
  • Los comprobantes que se emitan a partir del día 22/06/2018, estarán disponibles en Rapipago y Pago Fácil, los saldo vencidos para el cobro SIN FACTURA, con el número de referencia,  es decir que sin necesidad de generar una autorización previa, y sin necesidad de tener la factura impresa.

 

IMPORTANTE: Cabe aclarar que los servicios que tengan un crédito por instalación pueden abonar únicamente en los lugares habilitados de pago que figura en su Liquidación de Servicios Públicos.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!