Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 12:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

6 de abril de 2020

Tras la suspensión de pagos, Argentina coloca nueva deuda en pesos

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El país colocó 4.056 millones de pesos (62,4 millones de dólares) en Letras del Tesoro a descuento con vencimiento 1 de julio de 2020 conuna tasa del 30,64%.

Argentina colocó el lunes dos letras del Tesoro en moneda local por 7.367 millones de pesos. La emisión del Ministerio de Economía equivale a unos 113,4 millones de dólares. Sucedió el mismo día en que el Gobierno postergó el pago de bonos en dólares.

El país colocó 4.056 millones de pesos (62,4 millones de dólares) en Letras del Tesoro a descuento con vencimiento 1 de julio de 2020 con un precio de corte de 934,14 pesos, lo que representa una tasa del 30,64%.

Por otra parte, adjudicó 3.311 millones de pesos (51 millones de dólares) en Letras del tesoro ajustadas por CER (inflación), con vencimiento 4 de diciembre de 2020, con un precio de corte de 990,55 pesos y una tasa del 1,75%.

El ministerio dijo en un comunicado que en la licitación del día de la fecha se recibieron 125 órdenes de compra.

Esta mañana, el Gobierno definió la dilasión en el pago de hasta 10.000 millones de dólares de deuda emitida bajo ley local hasta fin de año. A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Ejecutivo apunta a resolver la situación de actual inconsistencia macroeconómica la cual requiere de políticas de deuda como parte de un programa integral a los efectos de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública y recuperar un sendero de crecimiento sostenible.

 

"Dispónese el diferimiento de los pagos de los servicios de intereses y amortizaciones de capital de la deuda pública nacional instrumentada mediante títulos denominados en dólares estadounidenses emitidos bajo ley de la República Argentina hasta el 31 de diciembre de 2020", dice el DNU. La pandemia del nuevo coronavirus alteró los plazos previstos en el 'Cronograma de acciones para la gestión del Proceso de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa' impulsado por el Gobierno, señala el DNU.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!