Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 13:16 - La preocupación de Pancho Dotto al internarse de urgencia y con Covid: ?No me siento muy bien? / Dólar hoy: la cotización vuelve a subir y marca nuevos récords / Seleccionado femenino de fútbol; se definió la lista de 23 jugadoras que disputarán la Copa América / Día del Orgullo LGBT: nueve series y películas de Netflix, HBO y Flow para celebrar la diversidad / El comentario de Nati Jota sobre sus amigas que le valió una ola de críticas: ?Qué tóxica que sos? / El término racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton que fue repudiado por la Fórmula 1 / Murió la escritora argentina Ángeles Salvador a los 50 años / Crimen en Mar del Plata. Indagan en Tucumán al asesino de la fiesta del empresario Mauricio Ríos en Punta Mogotes / Luis Novaresio arremetió contra el ministro de Transporte Alexis Guerrera: ?Pensé que tenía una disfonía severa? / La advertencia de Nicolás Dujovne, exministro de Economía de Macri: ?El fisco está fuera de control? / Librado de Berrettini, el chileno Garín pasa a segunda ronda de Wimbledon / Los compromisos tomados por el G7 de grandes potencias occidentales / Los pacientes de "rebote" de paxlovid pueden necesitar un tratamiento más largo / Eeuu apunta a las importaciones de oro ruso y a la industria de defensa en sus nuevas sanciones / Banco mundial pide cambios en la deuda soberana antes de futuras crisis / sube a 50 cifra de migrantes hallados muertos en camión en texas / Comité fiscal de colombia advierte que la "casa aún no está en orden"; propone cambios metodológicos / Después de covid-19, los niños tienen más síntomas sin embargo, menos ansiedad / Familia de ambientalista hondureña asesinada pide investigación penal contra banco neerlandés / Otro oligarca ruso lleva su lujoso yate a Dubái /

14.8°

SALTA

SOCIEDAD

7 de abril de 2020

Coronavirus: total de contagios1.715 y 60 los fallecidos en el país

En Salta solo se registraron tres casos positivos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Hay 87 nuevos casos confirmados de contagiados. El número más alto de contagiados sigue estando en la Ciudad de Buenos Aires. El el día hubo 6 nuevas muertes. Todos hombres.

Del total de los 1715 contagiados, 738 (43%) son importados, 588 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 205 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
El el día hubo 6 nuevas muertes. Todos hombres, tres de ellos residentes en la provincia de Buenos Aires, de 66, 51 y 82 años; otros dos residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA), 80 y 68 años; y otro de 44 años residente en la provincia de Mendoza.
Entre la cantidad de contagiados, se contabilizan 480 en la ciudad de Buenos Aires y 443 en la Provincia de Buenos Aires, los distritos con más casos. Los sigue Santa Fe con 187 infectados.

Los nuevas cifras se informan en el séptimo día de la prórroga de la cuarentena total en el país cuya primera etapa había finalizado el 31 de marzo. Precisamente, el presidente Alberto Fernández se reúne este martes con gobernadores para definir la siguiente etapa en la lucha contra el virus.

En la noche del lunes, Alberto Fernández había dicho que "la cuarentena va a seguir", pero lo que se puede hacer "es flexibilizarlo". "No podemos perder el esfuerzo que hemos hecho. Estamos sintiendo que estamos un poco mejor, lo estamos, pero tenemos que ir con cuidado", consideró el Presidente. Desde las cúpulas de la CGT y de la Unión Industrial Argentina vienen sosteniendo el mismo discurso en los últimos días.
Asimismo, Fernández ratificó en ese reportaje con Todo Noticias que "las clases seguro que no van a volver, tenemos que cuidar que el transporte público no se llene de gente, tenemos que ser muy cuidadosos".

Desde el Gobierno buscan hacer más lento el contagio para poder abordarlo desde el sistema de salud sin que colapse -sobre todo en la Provincia, el mayor territorio-, en medio de una situación crítica de la economía.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!