Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 02:07 - En fotos. Una marca de lujo tapizó todo su local: quedó como un peluche / Emprendedor. Es argentino y desarrolló una franquicia en Estados Unidos que permite sacar la visa de inversión a los que quieren emigrar / Propiedades. Por qué el próximo trimestre es clave para saber si los precios de venta tocaron piso / Al menos 14 civiles muertos y 15 heridos en la región del Donbás / Medias Rojas trituran a Medias Blancas y amplían racha / Dolor y preocupación tras tiroteo en escuela de Texas / Historias. Es fotógrafo, nació con deformaciones faciales y encontró en sus autorretratos desnudos una terapia para sanar / ¡Vivita y coleando! 30 años después de haberla dado por perdida apareció en el lugar menos esperado: ?Nos quedamos impactados? / Un nuevo estudio señala que Masimo PVi® podría ser útil para ayudar a los médicos de emergencias a determinar la gravedad de los ataques de asma en pacientes pediátricos / Pese a derrota, la influencia de Osaka es visible en Francia / Contreras define con jonrón; Bravos superan a Filis / La China Suárez denunció a Ángel de Brito por hostigamiento y recibió una tajante respuesta al aire / Vivir en Lisboa, un lugar con facilidades para el inmigrante, bello y ?serio?: ?A los argentinos ya nada nos parece tan grave? / Kicillof acordó cargos con Juntos y logró nombrar a Thea jefe del Tribunal de Cuentas / Alberto Fernández promulga ley que regula industria del cannabis medicinal en Argentina / Dyson apuesta por la tecnología robótica con un nuevo equipo de ingenieros / Doncic y Mavs evitan barrida; vencen a Warriors / Quién era Eva Mireles, la maestra asesinada durante el tiroteo en Texas / Masacre en Texas: qué se sabe del tiroteo en la escuela y las últimas novedades / El presidente de la Asamblea informa de que las autoridades trabajan en una nueva medida contra las ONG /

13.7°

SALTA

POLITICA

7 de abril de 2020

Cómo obtener el único permiso válido para circular durante la cuarentena

El certificado, que tiene la función de una declaración jurada, ya se puede tramitar en la página trámitesadistancia.gob.ar pero se estima que recién entrará en vigencia el miércoles.

Para reforzar los controles durante la cuarentena, el gobierno nacional dispuso controles para aquellas personas que desarrollen actividades que estén exentas del aislamiento social, preventivo y obligatorio y deban asistir a sus puestos de trabajo. Desde el viernes pasado, los que circulen por las calles de todo el territorio nacional deben tramitar una nueva autorización, que se estará que estará vigente desde el miércoles. Se trata de un permiso que pedirán los agentes de seguridad en rutas, autopistas y accesos a la Capital Federal y otras de las grandes ciudades del país.

El gobierno nacional informó por medio de un comunicado que "el trámite está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo, y no dispongan de una acreditación estatal previa válida, tal como indica el Decreto 297/2020 publicado en el Boletín Oficial". Por lo tanto, no deben realizar el trámite aquellas personas que circulen de manera ocasional para proveerse de artículos de limpieza, alimentos o medicamentos.

Para quienes circulen en vehículos podrán obtener una “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud” que deberá estar exhibida en el parabrisas.
El trámite paso a paso
Lo primero que hay que hacer es corroborar que se forma parte del personal esencial exceptuado del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Se puede ver en la página web: https://bit.ly/exceptuados. 
Argentina.gob.ar

Luego hay que ingresar a la web de Trámites a Distancia y realizar los siguientes pasos:

Ingresar y registrarse con DNI o usuario y clave de AFIP (ver otras opciones disponibles).

Completar en el buscador de palabras claves “Solicitud de Permiso de Circulación”.

Hacer click en “Iniciar trámite”.

Completar el formulario con los datos personales solicitados y hacer clic en “Guardar”.

Finalmente, seleccionar el botón “Confirmar trámite” y aguardar a recibir un Número de Expediente.

Luego de recibir el Número de Expediente, debe dirigirse a la solapa “Mis trámites”, seleccionar la opción “Finalizados” y hacer doble clic sobre el trámite en cuestión.

Una vez ubicado sobre el documento “Permiso de circulación”, en la columna “Acción” hay que seleccionar la opción “Ver”, indicada con el símbolo de un ojo. Allí se podrá abrir el documento que se descarga para visualizar el permiso.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!