Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 02:00 - Treviño da el triunfo por 7-6 a Yanquis sobre Orioles / Masacre en Texas: qué se sabe del tiroteo en la escuela y las últimas novedades / La FIFA cerró la investigación sobre la denuncia por abuso y acoso sexual contra un entrenador argentino / Un estudio reveló cuáles son las principales preocupaciones de la sociedad argentina / Independiente Medellín y Guaireña se despiden con un empate de la Sudamericana / Zelenski reitera su petición de armamento pesado a los países occidentales tras tres meses de invasión rusa / Gray luce en 7 innings; Mellizos se imponen a Tigres / Noche de celebración brasileña en la Coa Sudamericana / Corea del Norte dispara un presunto misil intercontinental / Vélez y Emelec se apuntan a los octavos de final de la Libertadores / Bienes Personales: el formulario que reaviva la controversia sobre cuánto valen para la AFIP los inmuebles porteños / Día Mundial de la Tiroides: respuestas a las dudas más frecuentes / Partido Warriors-Mavs se demora 16 minutos por goteras / China apuesta por sus vacunas de ARNm, pero frena al país / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este miércoles 25 de mayo / Santiago Cafiero: ?No soy gorra, no soy botón, pero tenemos que provocar el debate? / Chicos perdidos / Un perfecto Palmeiras rompe récords en la Libertadores y echa una mano a Emelec / Flamengo venció 2-1 al peruano Cristal en cierre del Grupo H de Libertadores / Internacional sella su pase a octavos de la Sudamericana goleando 5-1 al 9 de Octubre /

13.7°

SALTA

SOCIEDAD

8 de abril de 2020

Gines: Es una irresponsabilidad levantar la cuarentena

Ginés González García, adelantó que desde el lunes habrá otro esquema, pero remarcó que no se pondrá fin a la cuarentena.

De todas maneras, el ministro de Salud remarcó que habrá "cambios" en cuanto al esquema que se viene manejando estos días.

En un breve contacto con la prensa el ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que "desde el lunes habrá otro esquema", pero remarcó que no se pondrá fin a la cuarentena. Tras la visita al Instituto Malbrán junto al Presidente, González García aseguró que a partir del lunes "la cuarentena tendrá otra forma, otras características", pero reiteró que "hablar de levantar (el aislamiento) es una irresponsabilidad, de ninguna manera es una buena palabra".

El funcionario confirmó que la intención del Ejecutivo está lejos de ponerles punto final a las distintas medidas tomadas durante las últimas semanas, como la prohibición de ir a los lugares de trabajo para la mayor parte de la población.

Por su parte, el médico infectólogo Pedro Cahn, creador de la Fundación Huésped y asesor del Ministerio de Salud ante la pandemia de coronavirus, aseguró que no hay "subnotificación ni ocultamiento de casos" en los reportes oficiales diarios, dado que los números de fallecidos y contagiados de Covid-19 que se dan a conocer son los que reportan las 24 jurisdicciones del país.

Cahn agregó que "posiblemente las demoras en los reportes de las jurisdicciones y de los distintos sanatorios sucedan por estar sobrecargados de trabajo". Pero, resaltó, "tarde o temprano los datos llegan porque es una obligación federal hacer el reporte. Cierto margen de tardanzas y subregistros son inevitables en medio de una pandemia".

El especialista remarcó lo dinámico de la situación, que hace que esos datos vayan modificándose permanentemente, y ejemplificó con lo ocurrido ayer, durante la presentación del informe diario matutino, al señalar que "en el mismo momento que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunciaba el número de fallecidos, le comunican un nuevo caso y ahí mismo tuvo que cambiar la cifra".

 

Alberto Fernández   @alferdez  

Quise visitar hoy el Instituto Malbrán, tomando todos los recaudos necesarios, para felicitar y agradecerles a los científicos y profesionales que lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2 en pacientes argentinos.

Ver imagen en Twitter   15,6 mil 14:41 - 7 abr. 2020
  3.630 personas están hablando de esto  

Sin embargo, Cahn evaluó como "razonable un retraso de un par de días en algunos números, por ejemplo, puede retrasarse la llegada del diagnóstico positivo" y aseveró que no hay ninguna "subnotificación ni ocultamiento de casos".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!